lunes, 30 de enero de 2012

Nuevo sorteo!

Baby in Toile de Jour celebra que ha llegado a los 300 seguidores con este precioso regalo. Te apuntas al sorteo?

domingo, 29 de enero de 2012

Adelanto bolsos

Os enseño dos bolsos que he hecho, estoy trabajando en varios ahora mismo y espero terminarlos esta semana, aunque esta presión me mata, porque tengo empezados tantos, tantos proyectos... A ver si no invento más cosas hasta que no acabe las que tengo entre manos.





Este otro es el mismo modelo pero de verano, lo hice tanto en tamaño bolso de mano como bolsa de playa para regalar y la verdad es que no me lo quité.



Cojines para Nati








Estas navidades mi hermana me dejo un "trabajito", que le hiciera los cojines y las caidas de cortina para su salón y poco a poco ya voy acabando con el encargo, espero ver la foto del conjunto final en su casa. !Va por ti, Natividad!

sábado, 28 de enero de 2012

Mis primeros ositos Tilda


!No me lo puedo creer! Mi primera incursión en el mundo del patchwork ha sido para hacer estos ositos Tilda que busqué por internet, la verdad es que han sido muy muy sencillos. Les he metido a cada uno dos cajitas con un cascabel dentro de cada una de ellas y así los bebés a los que va destinado los usaran de sonajero. Os dejo el patrón por si quereis con las medidas que a mi me han ido bien para conseguir un sonajero de tamaño perfecto.
Y también he hecho un oso teddy, pero no me gusta nada! Tengo que conseguir un patrón que me guste más y sobre todo INSTRUCCIONES, eso básico. De cualquier forma así he tomado contacto y sé lo que quiero mejorar. !Socorrooooooooo! quiero saber hacer todo bien YA!

sábado, 21 de enero de 2012

Delantales de cocina

Ahí van otros modelos que he realizado con el mismo patrón, son encargos de mi hermana, un regalito y una "sorpresa" para un artillero que se mete bastante en la cocina. Espero que os gusten.




Tutorial Delantal cocina


Hola, hacía ya varios días que tenía ganas de enseñaros como hacer un sencillo delantal de cocina, como a mi me viene muy bien que me vayan explicando los pasos, es lo que he intentado hacer yo para quien no sepa mucho de costura (osea la menda lerenda).
Tengo un retal de Toile de jour que es un poco pequeño, así que le añadiremos un retal para conseguir la largura necesaria. Empezamos con el patrón:
Cortamos la tela más o menos con estas medidas y añadimos 2cm de margen a los lados, 4cm por abajo y 4,5cm de margen en la parte superior, donde está el babero, vamos.
cortamos también el trozo para el bolsillo añadiendo 1 o 2cm de margen todo alrededor y cortamos 2 piezas para hacer las vistas de las sisas, para eso sólo hay que seguir las marcas de la sisa y añadir 4 o 5cm de grosor para tener espacio y poder pasar luego la cinta.
Ahora, una vez cortado todo, colocamos el trozo de retal que añadimos para completar la largura cara con cara y añadimos un bies, esto ultimo sólo por embellecer la junta luego por detrás, tampoco es importante.

A continuación damos la vuelta, lo planchamos bien para asentar las telas y volvemos el bies para coser una costura sobre él y esconder la costura.


Ahora pasar un pespunte  sobre el borde del biés y listo.


Ya tenemos el delantal a la medida deseada, lo siguiente es marcar con la plancha los márgenes de costura y así nos ahorramos mucho trabajo de hilvanar y todo eso. En los márgenes planchamos a 1cm y luego doblamos de nuevo otro cm.

En el bajo planchamos a 1cm y luego otro doblez, pero esta vez de 3cm

Por último en el borde del peto doblamos de nuevo 1cm y a continuación 3,5cm.

Pasamos un pespunte todo alrededor, por donde hemos planchado y así quedan fijados los bordes, sólo nos quedará abierto la parte de "las sisas". Para hacerlas primero cortamos las dos vistas, yo en este caso las hice de la tela roja porque si, podría haber sido de la otra perfectamente. Las colocamos cara con cara dejando un trocito de margen a cada lado.


Una vez cosido, damos la vuelta y con la plancha asentamos bien las costuras, dejamos un poco de margen y cosemos en el borde, dejando así una entrada y salida bien clara para pasar la cinta del delantal.
Ahora vamos con el bolsillo, cortamos la pieza y para este modelo voy a poner un bies alrededor que sujetaré antes con un hilván y un bies en la parte superior, de otro color por una cuestión de estética, el biés superior lo cosemos y a continuación prenderemos el bolsillo al delantal con unos alfileres para coserlo alrededor. en este caso lo que cosido con una puntada de hojitas que viene en mi máquina.




Finalmente hacemos una tira de la largura que queramos, yo lo he hecho con el trozo que me sobraba del retal de añadir, pero en otros modelos lo hice partiendo de un rectángulo de tela, creando un bies según el tutorial "como hacer bieses de forma genial" del blog de La Inglesita.
Con la plancha marco las costuras y paso un pespunte uniendo cara con cara. Sólo falta pasar con un imperdible la cinta por la abertura de un lada saliendo por la del peto, continuar metiendola por le peto del otro lado y terminar sacandola por la abertura del final, centrarla y !Voilà!



viernes, 20 de enero de 2012

Mira que telas!

Acabo de recibir el pedido que hice a Etsy de telas para hacer 2 ositos para unos bebés que van a nacer (de momento no tengo ni idea de cómo se hacen, me acaban de dar los patrones de las piezas y voy a investigar un poco por la red). ¿No os parecen maravillosas? El envío ha sido rapidísimo y estoy encantada, ahora sólo me falta ponerme manos a la obra.
Son 7 trocitos de 56cm x 47,5cm y de una tela fenomenal, ahora sólo me falta que "Trae tela" me envie mi otro pedido y !Viva la Vida!

viernes, 13 de enero de 2012

COMPROBADO, bieses como churros.

¿Os acordais que bajé un tutorial de La Inglesita sobre como hacer bieses? Lo acabo de hacer y os diré que de un trozo de tela de 1,20 x 0,70 cm más o menos y con sólo 2 costuras he creado 16 metros de bies, estoy encantada. Sólo puedo ponerle una pega y es que he estado cortando la tira tanto rato que parecía que aquello no acababa nunca, jaja. En serio, está genial este método, pienso seguirlo a rajatabla y además es facilísimo.
Gracias María.

jueves, 12 de enero de 2012

Blogging tips