martes, 31 de julio de 2012

Tutorial bolsa ecológica Nº3



Por fin me he aclarado y se como enseñar el proceso para esta bolsa.
Como el prototipo que os enseñé me parece un poco justo de asas para llegar a casa cargada con la compra, he hecho el nuevo modelo con las asas largas.
Para ello he usado dos retales de esos que van circulando por casa y que no usas porque no sabes "para qué"
El patrón lo podeis descargar al final del tuto
Como siempre empezamos cortando las piezas de las dos telas, que seran:
2 piezas iguales cortadas atendiendo que el patrón viene con el lomo marcado, es decir, doblar la tela por la mitad, colocar el patrón por el lomo y cortar, eso 2 veces tanto en la tela exterior como interior.
1 pieza del fondo de la bolsa de cada una de las dos telas
1 pieza de la tela exterior para el bolsillo, cuidando que tambien hay que cortarla teniendo en cuenta que va doblada por el lomo.
Si quereis bolsillito con cremallera dentro, cortareis un rectángulo de la medida que considereis de la tela interior, ver tuto de "como hacer bolsillo con cremallera"

Una de las partes de la bolsa exterior la hecho a pedazos porque no me llegaba la tela de una pieza, pero con una cinta lo he dejado solucionado

Doblamos sobre si mismo la pieza del bolsillito exterior, cara con cara y cosemos por los bordes, dejando el extremo de abajo sin coser y 1 cm en el borde superior de cada lado para introducir después la goma
Doy la vuelta e introduzco la goma por la abertura que he dejado de 1 cm, sujeto bien y coso.

Ahora frunzo el extremo de abajo y lo dejo a la misma medida que tenía en la goma, para ello tensión canilla a 0 y largo máximo de puntada
Coloco el bolsillo en su lugar y lo sujeto con alfileres
Con un trozo de cinta o biés hecho de la misma tela, como se quiera, voy a hacer el colgador para cuando esté cerrada, para ello tomo la cinta de unos 12 cm, la doblo,
y la introduzco con los picos hacia fuera, entre el bolsillo y la bolsa, para que quede a la vista cuando meta toda la bolsa en el bolsillito
Coso y corto el trozo de tela que me ha sobrado del bolsillito

En una de las caras interiores hago un bolsillo de cremallera
Ahora encaro (coloco cara con cara) una cara interior y una exterior y coso SOLO las partes curvas, ninguna que esté recta, es decir los extremos de las asas por arriba NO
Esto lo hago dos veces, cada una de ellas cara exterior con cara interior

A continuación descargo un poco las costuras y doy la vuelta en uno de los dos cuerpos a las asas
Introduzco las asas que ya están de la cara dentro de las asas que estan del revés, las coloco en el borde y coso


Ahora ya puedo dar la vuelta y ya veo las asas unidas
Coloco los dos cuerpos cara con cara y coso desde el principio de la cara interior hasta el final de la exterior, dejando abierto unos 10 o 12 cm en la cara interior para dar la vuelta después a la bolsa

Ahora uno los dos fondos, a la interior el suyo y a la exterior lo mismo, primero coso las caras largas
A continuación las caras cortas
Doy la vuelta a toda la bolsa por el agujero que he hecho, coso muy pegada al borde esa abertura y ya tengo mi bolsa hecha.
Así queda extendida

Y plegada, es un poco grande, pero perfecta para tenerla en caso de apuro en el coche o en mi bolso, que también es tamaño familiar








lunes, 30 de julio de 2012

Una joya "vintage"

Esta pulsera de turquesas fue el primer regalo de mi padre a mi madre de novios en 1960. Es sencillamente perfecta y no sabeis como luce en verano. Es mi "joya".

viernes, 27 de julio de 2012

A por la Inglesita!!!!!!!!!!!!! (2)

la inglesita ruffled shorts
Maria, "la inglesita" está que no para en los concursos de costura. Una vez más participa en uno, en este caso de Imagine Gnats, y yo lo tengo muy claro.... Su pantalón es el mejor.
¿Votamos todas por el? El número 19, por favor, y con mucho hielo!

viernes, 20 de julio de 2012

Un mantel divertido



Tablecloth Play HouseMirar que mantel tan ideal venden en Etsy, ........... Claro que.......... nosotras sabemos hacerlo y  podemos hacer que que los niños disfruten de las comidas familiares o en el largo y casero invierno.

Tablecloth Play House

sábado, 14 de julio de 2012

Canillas bien hechas


Para las que se están iniciando con la máquina de coser quiero enseñarles la diferencia entre una canilla bien hecha y otra que no lo está.
 Todo empezó con una canilla que por estar despistada se fué por  donde no se tenía que ir: debajo del portacanillas, lo veis?

Lo primero que hay que hacer es limpiar bien todo rastro de hilo, para ello nos ayudamos del descosedor (Manolo) o de unas pinzas


 Fijaros que desastre de canilla, así no se puede coser, lo mejor es deshacerla y volverla a hacer, a pesar de tener que tirar ese hilo (podeis guardarlo si quereis, yo no tengo paciencia)

Pasos para hacer bien la canilla:
Con el hilo seguir los pasos que hay marcados en cada máquina,
 Enrollar bien tirante un poco de hilo en la canilla
 Colocarla bien en su sitio y encajarla hasta el tope

Ya está, la diferencia entre una mal hecha y otra bien hecha es que la que esté bien hecha ha de estar bien apretadita y uniforme, en cambio la mal hecha está blanda, sin uniformidad.

viernes, 13 de julio de 2012

martes, 10 de julio de 2012

Bolsa Ecológica Nº3



 Esta semana me había propuesto enseñaros esta nueva bolsa ecológica y super resistente, pero dejaremos el tuto para más adelante porque he tenido problemillas haciéndola.
La idea está bien, pero necesito tener bien claros todos los pasos y bien estudiados para luego poder enseñaros cómo hacerla.
La tela que he usado es una maravillosa que le compré a Mar de "trae tela", y de la que ahora mismo no recuerdo el nombre del diseñador y por dentro una tela de un sólo color básica de tienda de retales.

El tamaño una vez plegada y metida en su bolsillo lo podeis ver comparándolo con el mando de la tele (muy profesional esto mío)

Blogging tips