domingo, 22 de septiembre de 2013

Place Mat o individual Balmoral!

 Estos días no puedo dedicarme mucho a la costura, así que voy cosiendo pero cosas pequeñas, esta vez unos mantelitos individuales para la mesa, adivináis para quien? Para mi hermana Nati, of course!
La tela es una maravilla de Michael Miller que le compré a Tormenta de fieltro, lo que quería hacer era algo clásico (mi hermana muy de nuevas tendencias no es) pero country a la vez, porque son para la cocina (o donde sea), el caso es que ya la tela en si es muy Royal, decidí llevarla al campo y donde va la realeza cuando quiere "campear"? A Balmoral! Pues ala, todos a Balmoral, para ello necesitamos tela, goma eva y arpillera, quitando la tela las otras dos cosas son muy baratas, y.... se me olvidaba, iron on vinyl para plastificar la tela (que tiene Mar, de Trae Tela). Go to work! (al tajo!):

Esta es la pieza de la tela de la que sacamos los individuales o place mat, que esta entrada es muy british, los corto dejando bordes alrededor, que ya los cortaré después.
Preparo los trozos de iron on vinyl un centímetro más grande de ancho y largo de lo que vamos a hacer el placemat (aquí es donde me bebo una cup of tea), los plancho para plastificar la tela. También corto el trozo de goma eva a la medida exacta que quiero.
Pongo debajo de esto la goma eva y doblo los bordes que me sobran hacia abajo y coso a unos 2 milímetros del borde, en la foto os lo enseño tanto por detrás  como por delante, ya veis que  es easy, easy! (chupao para la que no haya estudiado inglis con Ana Botella)
Ahora hacemos lo mismo pero al reves, me explico, coloco la tela de arpillera y doblo los bordes hacia arriba, puede pasar un pespunte pero yo pasé un zig zag para que sea a prueba de my nephews and company (mis sobris, que tienen 14, 17 y 18... ya sabeis de que hablo)

 Lo que sobra hasta el zig zag lo corto con cuidado para dejarlo deshilachado y justo donde quiero.
Y ya está, preparado para que invitemos a his Majesty (Isabel, vaya).
Para redondear un poco más y previniendo que iba a ser difícil conseguir esta compañía, por si hay que "untar" a alguien para conseguir estas visitas reales les he puesto un poco de Money como aliciente!
 Como en mi casa  no  necesito este estilo Balmoral, sino que voy más al grano, más que nada porque la arpillera me deja pelos y mi salón es negro y paso de limpiar...... para mi lo he hecho con plástico grueso (vale el de forrar libros, pero mejor un poco más gordo), fieltro grueso y la tela, más sencillo, imposible!
Como veis, es igual, pero no lo es lo mismo!
Y nothing más, muchas gracias por vuestra real atención, otro día more and better (que haré más cosas, vaya)
Su majestad es un regalo que me hizo este verano Merche, de aventuras de costuras, y no sabeis como me gusta ver a Isabelita saludándome cada mañana mientras estoy limpiando (cuano limpio, of course), esta vena inglish me viene desde hace tiempo, porque ya hace años que Diana y yo teníamos el mismo jersey (bueno, era de mi hermana Pili, pero comunitario, lo compramos en Rios, Zaragoza, costó lo suyo.... se ve que como sabían que lo llevaría al poco mi admirada Di...)





16 comentarios:

  1. Todo very, very Royal, my dear! Esos mantelitos son preciosos y muy originales. Y están muy bien pensados y ejecutados. Si es que tienes una cabecitaaa. Por cierto que maravilla de jersey a mi me hubiera gustado tener uno igual. A mi tambien me tira lo british, desde las ardillas del parque hasta la reina. Ese punto kitch es inigualable.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Charo! Encantada de conocerte. Soy Piluca de 40ytantas y que genial que nos hayamos conocido a través de Pilicose. Me ha encantado tu tutorial. Los salvamanteles son ideales y la explicación fantástica. Aquí nos quedamos. Besooos 40ytantas

    ResponderEliminar
  3. Charo!!!! me encanta tu blog, mira que me rio contigo, eres un encanto, nos tienes que contar el final de la historia, qué le parecieron a tu hermana los mantelitos?? porque son una monería. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Jaja, me parto contigo. Te ha quedado todo muy British. Unos mantelitos preciosos y una entrada superdivertida.
    un besote

    ResponderEliminar
  5. La tela preciosa. Los mantelitos divinos, pero hija: había que poner al rancio de Charles? me cae como una patada en salva sea la parte...

    ResponderEliminar
  6. Jajaja me ha encantado tu entrada tan british ...Y como siempre tan bien explicado. Te han quedado chulisimos tanto los tuyos como los de tu hermana, me encanta la tela (vaya tesoritos que tienes por ahi ;-).
    Besos Charo
    Myriam

    ResponderEliminar
  7. hija, vaya buen rollo que transmites, no he podido parar de reirme!! nos vemos a las five in point para tomar el tea! Mua!

    ResponderEliminar
  8. Que royaltys te han quedado, no hay excusa para colocar mal los cubiertos jaja. Pero llevan su trabajo, eh...

    ResponderEliminar
  9. Qué entrada tan chula, igual que los manteles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Eres una artista, te atreves con todo. Ese ojo que tienes has de cuidarlo. Te han quedado unos salvamanteles de lujo, para dar envidia, vaya.
    Y por cierto, me encanta el abriguito que se gasta la Queen en la picture del final, o sea the end.

    ResponderEliminar
  11. My Dear, this entranda is really topeguay.
    Sorry, es que lo mio es el spanglish y con lo royal me confused, como el cubano. Muchos kisses.

    ResponderEliminar
  12. por cierto... la figurilla es de traca... no se quien esta peor de la azotea, si Merche o tu... jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  13. ohh, no habia visto este post y me encanta!!!! La figurita de la reina queda muy auténtica jejeje

    Me apunto la idea de la goma eva, que tengo unos individiales pendientes de coser.

    Besicos

    http://hormiguica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Eres una joya, hay que ver las manos que tienes y lo bien que lo explicas, Nati estará super contenta con los mantelitos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. oh my god!!!!your tutorial is very very good....jajajaj!!!!!Admiro tu sentido del humor,eres estupenda y sabes hacer de tus tutoriales algo fantástico, útil y relajante.Con mi relaxing cup of café con leche te envío un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Blogging tips