martes, 29 de septiembre de 2015

lunes, 28 de septiembre de 2015

Bolsillo Cargo en U /Bolsillo bolso


Este bolsillo es uno de los típicos de fuelle, lleva un poco de trabajo pero el resultado es muy bueno. Yo os lo voy a enseñar para colocar de plastón, pero al final os enseñaré uno que os va encantar hecho de esta manera.

viernes, 25 de septiembre de 2015

jueves, 24 de septiembre de 2015

Doble bolsillo con fuelle simple



 Hoy vamos a hacer un bolsillo que es una repetición. Algunas veces, en el frontal de un bolso viene este tipo de bolsillo doble, la única cosa que tiene es saber hacer el patrón. Yo lo he hecho con un espacio en el centro entre bolsillo y bolsillo de un centímetro, puede ser que queramos dejar más espacio entre ambos o no dejar nada, simplemente con retocar esa medida en el patrón es suficiente. Otra cosa que podemos ver es que en un bolso viene ocupando todo el frontal, desde las costuras, para ello, el centímetro de margen que le hemos dejado a los lados no lo doblaremos sino que lo dejaremos así para coser toda la cara frontal del bolso (como si de una sola capa se tratara) con la cara posterior, cosiéndolo como haríamos en un bolso normal. Un ejemplo de este bolsillo lo tenéis en este bolso que hice, en él se ve como integré los márgenes laterales en la cara frontal del bolso, lo mismo hice con el margen inferior, para que resultara la cara frontal y el bolsillo una sólo cara. Además el fuelle superior lo cosí con un pespunte en los extremos porque, como no quería poner ninguna clase de cierre en estos bolsillos no podía dejarlos tan abiertos, que es una invitación a "meter la mano y sacar lo que quieras"

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Bolsillo fruncido arriba / Bolsillos de bolsos 2



El bolsillo de hoy es sencillo de hacer, la clave es en el patrón. Os cuento como hacerlo, partimos de la medida real que vaya a tener nuestro bolsillo una vez hecho, añadimos un centímetro de margen abajo y por arriba dos espacios de 2, 2,5 o 3 cm para el doblez del borde superior. 

martes, 22 de septiembre de 2015

Bolsillo de fuelle simple / Bolsillos para bolsos 1


Este bolsillo es de fuelle simple porque sólo se abre por arriba, en las esquinas de abajo está cerrado.
Vamos a hacerlo forrado y sin forrar, porque habrá veces que la tela que tengamos no tendrá el cuerpo suficiente y así "pesará" más.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Bolsillos de Fuelle / Bolsillos de Bolsos


Desde hace tiempo tengo una fijación por los bolsillos que ya me está preocupando. Siempre, en todos los bolsos los pongo, en el último que saqué a la venta, el paKKe, ya pudisteis ver que había unos cuantos y en el próximo que salga a la venta próximamente veremos unos pocos más, en concreto 7 y medio.
Así es que me he propuesto que perdamos todas el miedo a los bolsillos que ponemos en nuestros bolsos o en nuestras costuras. 
Hay algunos tutoriales de bolsillos por la red, sin ir más lejos Sara de "de costuras y otras cosas" nos ha ayudado mucho con algunos modelos y Carmen, de sentarse  a coser, nos enseñó a poner dos tapetas distintas.
He hecho dos paneles para mostraros todos los modelos que uso para bolsos, pero prometo trabajar en un nuevo panel para practicar todos los tipos de bolsillos, que hay muchos de sastrería que aún tiemblo al pensar en ellos.
Estos días iré sacando los tutoriales de estos modelos y os pondré el enlace a todos ellos conforme los vaya publicando.
Espero que os sea de ayuda.

martes, 15 de septiembre de 2015

WillyFog de feria en feria



Ya os conté en la entrada del WillyFog para Julia que no suelo coger encargos porque me conozco.... digo que si, que si y luego es............ es, pero no se sabe nunca cuando.......
El caso es que Lidia, de Portal de Labores me preguntó si aceptaría un encargo especial, un willyfog para ir a todas las ferias de manualidades y diy que se celebran en España y de las que, Portal de Labores nos da buena cuenta y con todo detalle, además.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Opinión SandraPatchwork BolsosTrendy



El otro día vi en el Quiosco esta revista "Sandra Patchwork/Bolsos trendy", costaba 5,90€, me pensé si comprarla o no pero... pudo más mi curiosidad bolsil que la idea de que no me gustara.
Está enfocada para el mundo del patchwork pero un bolso es un bolso, en esto no hay diferencias, así que podía ser útil.
Os voy a dar mi sincera opinión sobre ella:
Si queréis patrones de estos bolsos, pues vale, pero las instrucciones, para mi, son malas, nada claras, atención, es mi opinión, si nunca habéis cosido un bolso, puede que lo consigáis con sus indicaciones pero hay muchas papeletas, muchas, de que lo dejéis por imposible.
No es una revista escrita en un principio en castellano, está traducida y he de decir que deja un poco que desear esa traducción.
Los bolsos que trae, pues pueden gustar (o no), pero mi veredicto es que no vuelvo a tirar 6 euros en esta revista.
Y si sois principiantes, desde luego, no es para vosotras.
Eso si, no os digo que no la compréis, al contrario, esto es de libre elección.

lunes, 7 de septiembre de 2015

WillyFog para Julia (Carola)


Os acordáis de la mantita para Carola? Pues nuestra Carola, de ahora en adelante Julia.... ¡Ya ha nacido!
Su mamá que es Lola, de "Tess Soap", le ha vestido entero el cochecito pero... quería que la bolsa se la hiciera yo. Nunca coso encargos porque me agobia mucho, prefiero coser lo que me inspira en cada momento pero este caso es especial, conocía a Julia desde su primera ecografía, este encargo no lo podía rechazar...

martes, 1 de septiembre de 2015

Que sidra la de aquel día!!!!



El último fin de semana de Agosto se celebra en Gijón el Festival de la Sidra Natural. Se realizan actividades, mercadillos y todo tipo de iniciativas relacionadas con la sidra y con los productos elaborados a partir de la manzana. Os invito a que vengáis cuando queráis.
Blogging tips