domingo, 6 de octubre de 2013

Los ricos levitan

Os preguntareis de que va esta entrada, os lo explico rápidamente. Este año queríamos pasar el invierno en un clima cálido y seco, para cambiar un poco de la húmeda Asturias, pensamos en Marbella y decidimos que allí se estaría genial.
Buscamos un apartamento en plena milla de oro, se supone que estaríamos bien, todo perfecto, limpio, amplio, tranquilo....
Os cuento la verdad, Marbella tiene una milla de oro que parte de una avenida con tiendas maravillosas , hoteles y urbanizaciones donde sólo te puedes mover en coche, claro, quienes lo planearan pensarían que los pobres ricos millonarios no se dignan a posar sus lindas cachas en el suelo, vaya a ser que les de algo, así que tienen unas infraestructuras para moverse en coche perfectas, tan perfectas que sólo hay un pequeño espacio para que "los trabajadores" cojan el bus para ir a limpiar sus casas, pero ... cuidado, porque en los cinco kilómetros que dura la dicha milla no hay ni un solo rebaje en la escasa acera para que accedan las personas que se mueven en silla de ruedas.
Yo me pregunto.... los ricos levitan? porque no todos van a ser ricos, altos, guapos y andarines, también los habrá que tengan problemas e incluso que necesiten de una silla de ruedas para moverse, pues esos, lo tienen claro, o se ponen un petardo en el culo y directamente vuelan sobre los coches o se fastidian y se quedan en  casita o, última opción, deciden jugarse la vida andando por la maravillosa carretera entre ferraris y jaguars, con lo cual, si mueres atropellado, al menos que sea por un cochazo..
Conclusión: Lo mejor es Benidorm, no hay ninguna ciudad igual que ella para andar en silla de ruedas y además estás totalmente integrado. Que no voy a ver ricachones? Vale, veré ancianitos este invierno y una playa perfecta para pasear, que no estará Sean Connery? Pues estará el Pepe y el Señor y la Señora Perez y Maria Jesús con su acordeón, que también son muy dignos e incluso puede que mejores personas que Cachuli, Zaldivar, Malayas y demás gentuza.
Por favor, ciudades accesibles para todos, que estamos en el siglos XXI.
Chicas, yo voy a disfrutar de mi Benidorm, eso si, con mi máquina de coser al lado.

14 comentarios:

  1. Olé olé y olé.
    Mi firma a esta petición, y ya era hora de que cambiaran un poquito algunas ciudades en vez de llevarse el dinero los mismos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que quieres que te diga! Yo estoy enamorada de Benidorm! Una playa preciosa para disfrutar tomando el sol, pasear, tomar una cañina a la hora del aperitivo, cuando canses de la arena, cervecina a a las 8 de la tarde, tapas, pinchos, de todo. Buen precio, tiendas para mirar y comprar o no comprar. Y si quieres restaurantes para comer bien, también los hay. Un arroz abanda muy rico y precios de lo más asequibles! Y además lo que tu dices asequible y accesible para todos los viandantes de a pie y de ruedas ! Te apoyo!

    ResponderEliminar
  3. Creías que había algo que ver en Marbella? esa ciudad está hecha para lucirse, y claro, lo que no luce (léase sillas de ruedas...) no interesa...Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Yo a Marbella voy solo al dentista ( jeje, que chula soy, es que es amiguete) y la verdad es que no me habia fijado en ese detalle, y me da mucha mucha pena quehayas tenido que cambiar los planes, porque ya no te tendré cerquita, pero reconozco que Benidorm mola....y ¿Como que no hay famosos? ¿Y la Esteban, qué?

    ResponderEliminar
  5. Yo que a Benidorm lo tenía en la lista negra; es que solo pasar por la carretera y ver los rascacielos me tiraba para atrás, ya tengo bastantes en casa y cuando salgo apetece algo más tranquilo. Pero creo que voy a tener que darle una oportunidad. Me da muchísima envidia que pases el invierno en un clima más cálido con el frío pelón que tenemos por los madriles.
    Lo triste es que los ricos no levitan, los levitan.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Diran lo que quieran pero Benidorm es una ciudad muy cómoda y de hecho hay mucha gente que va en esas sillas motorizadas por gusto (no por necesidad) porque se puede circular bien. Además siempre tiene ambiente, microclima cálido y zonas de paseo amplias. Asi que Marbella pa los cachulis!

    ResponderEliminar
  8. Lo que me parece increíble es que una ciudad de "tanto postín" no esté preparada para que la gente con dificultades en la movilidad se pueda mover libremente. Y digo yo: allí no nacen niños? o nacen andando.. digo por que si no pasa una silla de ruedas, un carrito de bebé tampoco! De VER-GUEN-ZA. Bikiños!

    ResponderEliminar
  9. Digo yo...que en Marbella habrá mas gente viviendo que los ricachones, lo que pasa, es que como le han robado tanto a ese pueblo no tienen dinero para que les rebajen las aceras.. la verdad que es una pena!!! Yo Benidorm lo conozco de lejos, pero no me importaría ir a conocerlo para poder estrenar mi gorro nuevo, hasta cuándo te quedas?? jajajajaja
    Pásarlo muy bien!!!
    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Ayyy Charo así que has cambiado el destino. Yo no he ido nunca a Benidorm y mi hija ya ha estado en 4 ocasiones, siempre sin mi claro. Suele ir con el club de natación a hacer un stage. Van al Colegio Lope de Vega y se estan allí la Semana Santa y la semana de Pascua. Seguro que alguna vez visitaré la ciudad. aunque solo sea de pasada.

    En Marbella me parece que por no tener, no tienen ni vergüenza!!! sobre todo los de urbanismo.

    Disfruta y besos

    MONICA

    ResponderEliminar
  11. Mónica, cuando venga dímelo y si puedo voy a verla!. Desde mi terraza se ve el Lope de Vega, mañana con luz le hago una foto y te la paso, ahora siempre que lo mire me acordaré de ti (que bonito......, jeje)

    ResponderEliminar
  12. Si es que al final en éste país se hacen cosas con el dinero proviniente de los impuestos públicos que acaban por no servir al público. Sólo a unos pocos, los de siempre. Así que haces bien en buscar un sitio acogedor y amigable, que se jo...en Marbella que se quedan sin Charo!

    ResponderEliminar
  13. Conocida Marbella y conocido Benidorm que quieres que te diga, me quedo con Benidorm, que puestos a estar de vacaciones es más tranquilo, pese a lo que la gente se crea ;-)
    Pásalo bien.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por las indicaciones en mi blog del patrón de Naii, Charo-no reply....jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar

Blogging tips