domingo, 27 de diciembre de 2015

Calzoncillos / Boxer, agujas y puntadas


He hecho unos calzoncillos/boxer nuevos para mi costilla del alma, como siempre discretos, como a él le gustan (ejem), he usado tres algodones distintos, el de barcos es de telas.es; el de ciervos es de telaria y, por último, el de flores es de TraeTela, más variedad, imposible.
Para coserlos he usado dos tipos de agujas distintas, primero una para jerseys, que es de punta de bola (no me digáis, es así...) y para rematar las perneras una aguja doble pero también para tejidos elásticos. Parece una tontería, pero se nota un montón a la hora de coser con ellas el punto.

Aquí, que parece que estaba preparando unos "besugos" al horno, es cuando estaba cosiendo las aberturas del calzoncillo como os enseñé en este tutorial (que por cierto, quiero mejorar para que se vea más claro)


 Ahora os enseño LA PUNTADA, para mi, es un gran hallazgo, mi máquina, una Pfaff, la tiene y es para costuras elásticas.  En los calzoncillos, justo en la costura de la "raja" (para que explicar más..), el calzoncillo está expuesto a una gran tensión, cada moflete tira hacia su lado y muchas veces, y esto pasa, se abre la costura.
A mi, en concreto me pasa con las costuras laterales de mis camisones, durmiendo soy como KunfuPanda y de tantas vueltas que doy, además de machacar a mi pobre costilla, algunas veces he abierto las costuras de los costados (bueno, un trocito...).
La solución la encontré con esta puntada, es como un zigzag pero oblicuo y muy muy pequeño, de forma que, al coserlo, prácticamente es una línea recta. Ya puedes tirar de ese calzoncillo un lado a Monegrillo y el otro a Farlete, que no se abren para nada. Todo un invento.

Por último, para rematar las perneras, usé una agua doble para elásticos (gracias Seoane Textil por ponerme al día de todo lo que no se y además venderlo....). 
Una vez cosida esta costura, por detrás, si quiero tenerlo todo más pulido, sólo tendría que recortar un poco la tela sobrante, pero, la verdad, a veces lo hago, a veces no....


Esto es todo, ahora estoy intentando aprender a hacer unas cortinas, que quiero cambiar las de mi rincón de costura, pero eso..... eso es ciencia ficción (de momento)

10 comentarios:

  1. Que calzoncillos más monos!!!! Y esa puntada voy a ver si la encuentro en mi máquina!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Chulísimos! Están para comérselos, la tela de ciervos es una pasada. Yo con la puntada elástica no acabo de entenderme (las pocas veces que he cosido punto) acabo usando un zig-zig, tendré que seguir intentándolo hasta que lo consiga.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan! Tu tutorial está genial, a mi me vino de perlas!

    ResponderEliminar
  4. No pueden ser más ideales !!!!
    Y es que, como en mi casa son todo pitos, cuando encuentro costura para ellos, se me saltan las lágrimas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta explicacion. Estoy adentrandome en el raro mundo de este tipo de tejidos. Y me viene de maravilla.

    ResponderEliminar
  6. Qué chulos! Si es que sirves para todo...
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Pero que chulis te quedaron!!
    Un beso
    http://kousikas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. una monada , me lo imagino con ello , no al tuyo al mio, la verdad tengo una maquina de la misma marca, antigua y no se si tiene esta costura, tengo que sacar un patron de estos calzoncillos que falta me hace para mi hijo que es xxxxx, no se cuantas y no encuentro, me ha encantado el tuto , pero pasare con mas tiempo y haber si me decido y mirare lo de la costura, muchos besssssssssss y feliz año 2016.

    ResponderEliminar
  9. súper originales :) Yo también uso esta puntada elástica, aunque he de reconocer que me exaspera un poco porque es más lenta de coser (o al menos en mi máquina). Vamos, que he de aprender con urgencia a manejar la over jejeje Besos!

    ResponderEliminar
  10. No puedo de la risa imaginándote como Kung fu Panda. Geniales los calzoncillos y las explicaciones. Gracias!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips