jueves, 1 de marzo de 2012

Para que sirve una remalladora


En vista que alguna se lo está preguntando y antes de que sea tarde ahí va esta explicación que he sacado de http://flordejara.wordpress.com/2010/12/14/elegir-una-remalladora/
También conocida como overlock. si miras las costuras de la camiseta que llevas puesta estas están cosidas con una remalladora.Puedes unir varias capas al mismo tiempo que sobrehilas y la cuchilla va cortando el exceso de tela, por eso es un acabado tan perfecto y que no puedes conseguir con tu máquina de coser.
La remalladora, como he leído por ahí es como el microondas para la cocina, complementa pero no es necesario, pero.... A que tu no puedes estar sin tu microondas y lo usas para cosas específicas que no haces en la cocina? Pues lo mismo.
Ahora van tipos de puntadas que se pueden hacer:


La remalladora vale para hacer bordes o unir 2 piezas, pero también vale para hacer repulgos y es sensacional para las prendas de punto y elásticas.
Yo empecé con la remalladora del Lidl, que es la más barata y para aprender me valía, ahora tengo una Singer 14SH644 comprada en DaWanda, para mi entender mucho mejor que la del Lidl y con una magnífica relación calidad/precio, estaba a 200€, en estos momentos a 165€ y gana bastante en calidad frente a la del Lidl, que por cierto, sólo es un poquitin más barata y viene con ajuste diferencial, algo muy útil sino queremos que se formen ondas en el tejido. Estoy muy contenta con ella y el precio que he encontrado en DaWanda es sin duda el mejor, con diferencia.
http://es.dawanda.com/product/62070003-SINGER-OVERLOCK-14SH644

54 comentarios:

  1. jooo pùes nos e q hacer... tu crees q esta bien la maquinita esta?? merece la pena pagar los 129E o sera muy mala?

    ResponderEliminar
  2. Pues te digo lo que voy a hacer yo... Comprarla! Llevo mucho tiempo detrás de una de ellas y para empezar creo que es un precio muy razonable, todo el mundo que la compró en otras ediciones está contento y esto es como todo, no es un ferrari, pero tendré mi 600.

    ResponderEliminar
  3. Pues en el momento que la pongan por aqui me la compro, ya me has convencido!!!!!.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena explicación, yo tengo ganas de una pero será en otra ocasión.
    Saludos Teresa

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu explicación, es fantástica!! Yo seguiré arreglándome con algo parecido que hace mi máquina de coser, aunque el precio de la del Lidl me parece muy razonable... pero ya no cabemos en casa y un cachivache más... jejeje. Besotes.
    *El costurero de Ani*

    ResponderEliminar
  6. gracias por la explicación. Yo la compré y la he usado sin mucho conocimiento por lo que para mi ha sido prescindible. PERO pienso usarla a partir de ahora para bañadores y espero sacarle más partido.
    La comparación con el microondas en muy buena porque me he visto retratada. Yo no tengo microondas ni lo hecho de menos, y eso que alguna vez lo he tenido.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no la tengo pero me ha pasado lo mismo con la comparacion, yo tampcoo tengo microondas y no lo echo de menos. Mi ultimo descubrimiento ha sido el cutex circular que consigue cortes tan perfectos que al coser con zigzag el borde queda muy parecido a la remalladora, pero bueno, queriendo coser mas jersey para el peque acabaré sucumbiendo a la tentacion. De momento tengo la maquina de coser del ikea y primero necesito una maquina nueva buena!

      muchas gracias x la info, me ha gustado ver las puntadas!

      besos!

      Isabel

      Eliminar
  7. Hola Charo,

    Yo la tengo gracias a que conozco a la encargada del Lidl y me la guardó nada más les entró por el almacén...Todavía la tengo en la caja, ya que no tengo aún rincón de costura; coso en la cocina y se me quitan las ganas...

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Charo¡ ainsss que dudas, pues no se si comprarla, cuando la compro María (de la inglesita), me quedé con las ganas...pero no se ni donde ponerla, y no se si le sacaré mucho partido...
    Ya nos contarás
    Besos
    Myriam

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la información! no sabía... pero la verdad es que esa terminación tan bien hecha si la había visto!lo tendré en cuenta!

    Mil gracias y besos

    ResponderEliminar
  10. Me he comprado la máquina overlock de Lidl este lunes, y ya la he probado. Espero poder sacarle mucho partido. A ver si encuentro una bolsa un poco fuerte para guardarla.
    Este blog ha sido todo un descubrimiento. Te sigo desde ahora.

    ResponderEliminar
  11. Yo también me la he comprado!!!!
    Me pusiste los dientes largos :D
    Ya la he probado y va de maravilla.

    ResponderEliminar
  12. hola yo me la compre hace una semana con mucha ilusion pero llevo intentando enebrarla y no vea lo que estoy pasando cuando creo que ya esta la aguja de la derecha simpre seme sale el hilo y estoy aburrida aver si me alludai a decirme por que me pasa gracias

    ResponderEliminar
  13. por que no pone las numeraciones que tenemos que poner en la remalladora para hacerlo como tu lo enseña en la foto que se ve bastante bien

    ResponderEliminar
  14. Te aconsejo ayudarte de las pinzas que vienen con la remalladora para enhebrar y cuando lo hayas hecho saca bastante hilo porque a lo mejor es que lo dejas muy justo una vez enhebrado y por eso se sale.
    Las numeraciones que yo he puesto en mis tutoriales son de la máquina de coser, pero en el libro de instrucciones de la remalladora viene más o menos la numeración que tienes que dar para cosa. de cualquier forma te aconsejo probar con un trozo de tela hasta que consigas la medida exacta que te va bien.

    ResponderEliminar
  15. Hola, quiero comprar un remalladora y no se si aún están disponibles las de lidl, no me importaría invertir un poco más de dinero y comprar una mejor en internet, ¿alguién me puede indicar dónde?

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo mi máquina la compré por internet en Angeles Bueno-José Fuentes, que es una tienda de Lérida. Ahora voy a cambiar de máquina y pienso acudir al mismo sitio porque me aconsejaron muy bien y además tenian el mejor precio. Estoy investigando la dirección web porque ahora no la encuentro, pero mañana les llamo por teléfono para averiguarla. si quieres me dejas tu e-mail y te la pasaré.
    Charo

    ResponderEliminar
  17. hola por que no pones video de como se hacen las cosas con la remalladora paso apaso gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me compré la del Lidl y la he utilizado poco, la verdad es que últimamente coso poco, pero puedes buscar tutoriales en Google hay muchos y buenos, a mí me sirvieron para poder empezar, una cosa más, si compras una Singer tienes que utilizar agujas de la misma marca porque no funcionan con ninguna otra, yo rompí una de las agujas y la sustituí por otra que tenía y no me cosía creía que no era capaz de enebrarla bien y por eso no me cosía pero la culpa la tenía la aguja "foránea"

      Eliminar
  18. Ya me gustaría, pero tanta técnica para hacerlo yo sola me supera. Yo con las fotos puedo hacer mil pasos sin problema, pero los videos se los tendremos que dejar a otros. Lo siento.
    Besos
    charo

    ResponderEliminar
  19. Ja,ja,ja... veo remalladora y para allá que voy a ver lo que es... yo, que soy novata en el mundo máquinas de coser.... y resulta que es vieja conocida... mi madre estuvo durante años trayendo un sueldo a casa gracias a la "overlock" je,je,je... y me tuvo a mí un veranito haciendo chándals de felpa con ella para comprarme moralmente un ciclomotor... para entonces tenía yo 15 o 16 años.... la de veces que la he limpiado, que la he usado... je,je,je.. mi madre la vendió cuando dejó de trabajar en casa... es que las buenas valen una pasta... pero nunca se me había ocurrido usarlas para un hobby... es que siempre la he visto como herramienta de trabajo.... le digo yo a mi madre que me compro una y le da un pasmo... je,je,je.. Charo, me ha encantado tu blog, ya me lo he guardado en favoritos y me hago seguidora.... que este verano mi marido me ha regalado una máquina de coser... a ver cuánto tardo en tener un rinconcito donde ponerla... que ahora está de un triste en la caja...

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias Dotty, hay que ver como es la vida, eh? Lo que para unos es un instrumento de tortura para otros es algo genial y así siempre.
    La máquina de coser yo la tengo guardada en un armario y cada vez que coso la coloco en la mesa de la cocina, y así será hasta que consiga hacer mi cuarto de costura.Un beso

    ResponderEliminar
  21. Mañana la recibo yo estoy ansiosa por tenerla llevaba tiempo tras de ella, muchas gracias me has aclarado muchas utilidades, te contaré mi experiencia, un saludo.
    brrr que ganitas¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Ya verás que contenta estás, a veces echarás humo para enhebrar, pero está genial. Un beso

    ResponderEliminar
  23. yo tengo una remalladora janome look 304d y ha dejado de coser o hace unas puntadas y para de coser alguien save porque

    ResponderEliminar
  24. Aún no conseguí ver el video de como se usa¡¡¡¡¡¡buaaaaa.

    ResponderEliminar
  25. Hola Charo! desde hoy te sigo, me ha encantado tu blog. Te diré que hace como 2 meses compré una Overlock Ultralock Singer, me la entregaron enhebrada y es fecha de que aún no la he estrenado por temor a echar a perder la tela:( qué cobarde! Aunque ciertamente no he tenido tiempo de estudiar el manual que trajo. Me alegró mucho haber conseguido tu blog, leer esta entrada y los comentarios de tus seguidores, pues me han animado a tener coraje para enfrentarla jeje. Por cierto que es "hacer repulgos"??? Gracias por compartir tus conocimientos!

    ResponderEliminar
  26. hola mi mama tiene una maquina de estas desde que tengo memoria pero esta en su cja nuca la usamos hoy que ya tengo edad para coser yo solita quiero empezar, no si si pudieras ayudrme oorque tengo una duda, es pos'ibole hacer las puntadas de una maquina recta en una overlock no se si no se usan los hilos o algo asi, muchas gracias por tu ayuda y tus comentarios.
    besos desde Ecuador

    ResponderEliminar
  27. Hola Paola, me gustaría ayudarte pero no te creas que sé mucho de la remalladora, más bien se poco. Yo la uso sólo para remallar, para coser sin más recto o como sea uso la máquina de coser porque la remalladora no estoy segura que se use para eso, al menos ya te digo, yo puedo coser algo y si quiero rematarlo bien paso la remalladora, o la uso antes para que no se me vayan los hilos de algunas telas, pero para lo que es coser, coser, la máquina de coser.
    Un beso y siento no poder ayudarte más

    ResponderEliminar
  28. Hola . yo pensaba que la remalladora era para las colchas y claro veo k es para cualquier cosa. me llamo ramon y me voy apuntar a curso de corte y confeccion. espero poder manejarme mejor con las telas. un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola . yo pensaba que la remalladora era para las colchas y claro veo k es para cualquier cosa. me llamo ramon y me voy apuntar a curso de corte y confeccion. espero poder manejarme mejor con las telas. un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola y enhorabuena por tu blog, te escribo en este blog para enseñaros mi blog en el que voy poniendo soluciones de los problemas que os puedan dar las máquinas de coser, remalladoras , etc y todo lo relacionado con la costura. De la remalladora decir que es esencial y os adelantara mucho en los trabajos de costura, aunque si que hay que tener paciencia para enhebrarla, yo recomiendo no una tan barata como la del lidl, mi experiencia en la reparación de una y viendo el material no fue nada buena. Os dejo la dirección de mi blog y ya me contareis lasmaquinasdecoser.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias por tu ofrecimiento de ayuda, seguro que más de una vez tendremos que pedir socorro. Respecto a la remalladora, como era la primera no sólo que tenía sino que usaba, decidí que fuera la barata, pero está claro que con más experiencia las cosas cambian. La siguiente cosa que me planteo comprar es una máquina de coser semi industrial porque quiero más potencia, hacer cosas con telas un poco más gruesas y con un arrastre perfecto, ¿Alguna sugerencia?
      Un beso

      Eliminar
  31. Hola yo tampoco se de maquinas... Todo lo hacia a mano apenas tengo tiempo que me anime a una singer recta casera. Escucho las maravillas de las over... Pero no sabia que es remalladora y ahora lo entiendo, gracias! Ahora dime que sera mejor una over de 4 hilos casera o una over remalladora como esta?... Y una over semindustrial de 3 hilos (sin remalladora)?.... Lo que yo necesito es poner un negocio de arreglos, piden mas para orilas en mezclilla gruesa,

    ResponderEliminar
  32. Hola yo tampoco se de maquinas... Todo lo hacia a mano apenas tengo tiempo que me anime a una singer recta casera. Escucho las maravillas de las over... Pero no sabia que es remalladora y ahora lo entiendo, gracias! Ahora dime que sera mejor una over de 4 hilos casera o una over remalladora como esta?... Y una over semindustrial de 3 hilos (sin remalladora)?.... Lo que yo necesito es poner un negocio de arreglos, piden mas para orilas en mezclilla gruesa,

    ResponderEliminar
  33. Hola yo tampoco se de maquinas... Todo lo hacia a mano apenas tengo tiempo que me anime a una singer recta casera. Escucho las maravillas de las over... Pero no sabia que es remalladora y ahora lo entiendo, gracias! Ahora dime que sera mejor una over de 4 hilos casera o una over remalladora como esta?... Y una over semindustrial de 3 hilos (sin remalladora)?.... Lo que yo necesito es poner un negocio de arreglos, piden mas para orilas en mezclilla gruesa,

    ResponderEliminar
  34. Hola yo tampoco se de maquinas... Todo lo hacia a mano apenas tengo tiempo que me anime a una singer recta casera. Escucho las maravillas de las over... Pero no sabia que es remalladora y ahora lo entiendo, gracias! Ahora dime que sera mejor una over de 4 hilos casera o una over remalladora como esta?... Y una over semindustrial de 3 hilos (sin remalladora)?.... Lo que yo necesito es poner un negocio de arreglos, piden mas para orilas en mezclilla gruesa,

    ResponderEliminar
  35. Si yo tuviera que comprarla ahora posiblemente compraría la over semindustrial porque creo que para el uso que le damos es perfecta, pero tampoco soy una entendida, eh?
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. hola, buena tu informacion sobre la overlock o remachadora. la primera mia la compre como el 1991. asi que he esperimentado algo con ella. tambien viene un pie de maquina de coser, se llama "side cutter II" lo compre a traves de Amazon de Estados Unidos. es un pie bajo para maquina de coser regular, casi todas las maquinas modernas tienen el pie bajo. se coloca y con zigzag, corta y hace el zigzag en el mismito borde. yo soy voluntaria de clases de costura y lo compre para mostrarselo a mis estudiantes. me costo menos de $17.00 solares americanos, creo que seria poco mas de 10 euros. miralo en internet y si logran conseguirlo, pues adelante. esa fue mi "primera remachadora" hace casi 30 a~nos atras y me sirvio hasta que compre una. ahora volvi a comprarlo para mostrarselo a las sras. que les doy clases. espero lo consigan por alla. cualquier duda estoy a tus ordenes. un abrazo

    ResponderEliminar
  37. acabo de ver el "side cutter II" en Amazon de UK, o sea Inglaterra desde 9.50 euros, creo que no esta nada mal

    ResponderEliminar
  38. http://www.janome.net.ve/site/tutoriales-4.php?seccion=Tutoriales%20Janome%20Collaretera%201000cpx

    ResponderEliminar
  39. Hola!!! me tu sabrías decirme como tengo que tensar los hilos para hacer una puntada Narrow Heming.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  40. ¡Mi sueño es tener una remalladora! Con ella puedes confeccionar ropas de baño para tu familia, ropa interior para tus niños y para ti, polos, casacas, vestidos... ¡infinidad de cosas! y tal vez hasta te puede servir para emprender un pequeño negocio. A mí me parece que es una excelente inversión. ¡Anímense!

    ResponderEliminar
  41. hola. alguien me puede recomendar un taller donde cosan prendas de licra? preferiblemente en provincia de cadiz
    grs

    ResponderEliminar
  42. me he pasado por que veia a todo el mundo hablar de ella , pero ahora lo tengo clarisimo y para las prendas de punto veo que es estupenda, no se si algun dia me comprare una y es que cada dia coso menos, no por el precio, gracias por dejarlo tan claro

    ResponderEliminar
  43. Yo me estoy pensando en comprarme una, me podrías decir en que me tengo que fijar. Gracias

    ResponderEliminar
  44. Yo me estoy pensando en comprarme una, me podrías decir en que me tengo que fijar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres que te diga la verdad, al principio pensaba que sólo con que fuera barata (total para lo que la quiero...) bastaba, ahora le pido algo más, que cosa con 4 hilos, que tenga cajón recogedor y que me de algunas prestaciones más que la básica del todo, pero vamos... que la mía es básica, pero siempre quieres algo más.

      Eliminar
  45. alguien me puede informar donde me puede enseñar el manejo de la remalladora, me regalaron una singer y me parece muy interesante pero me vuelve loca el funcionamiento.

    ResponderEliminar
  46. Yo tengo una industrial y es fenomenal,si lo que necesitas es enhebrarla en youtube hay excelentes tutoriales

    ResponderEliminar
  47. Yo tengo una industrial y es fenomenal,si lo que necesitas es enhebrarla en youtube hay excelentes tutoriales

    ResponderEliminar
  48. Yo tengo una industrial y es fenomenal,si lo que necesitas es enhebrarla en youtube hay excelentes tutoriales

    ResponderEliminar
  49. Tengo la remalladora singer del Lidl.Alguien me puede informar donde puedo aprender a utilizarla. La quiero para remallar volantes de trajes de flamenca y no consigo ponerla en marcha.

    ResponderEliminar

Blogging tips