martes, 20 de noviembre de 2012

Manguero,rodillo, almohadilla, mitón,.....


Estaba buscando por internet como se llama el invento que os traigo yo cuando voy y.............. le habían dedicado una entrada el blog del Baúl de las Costureras, así que he aprendido que mi "cosa" se llama Rodillo, almohadilla o mitón para planchar.

Os cuento para que es: cuando hice el curso de costura, Loli, una de las compañeras nos enseñó un truco para planchar de lujo todos los "rincones dificiles" de las prendas, era esta especie de manopla casera que hicimos luego en clase, total que la uso mucho, cada vez que quiero planchar una costura curvada (por ejemplo la manga de la camisa/suéter que me estoy haciendo) o un rincón difícil de la prenda.
Yo tengo este modelo y la verdad es que lo uso muchas veces, hoy, aprovechando que os lo iba a enseñar lo he hecho nuevo para renovarlo.
Necesitamos:
Un trozo de cualquier tela de 30 por 22 cm (más o menos), el mismo trozo de muletón, tela de manta o nada si no teneis por ahí nada de esto, relleno para dentro: yo le he puesto un trozo de espuma que tenía y relleno de cojín,pero se puede hacer también con trocitos de telas, dos pares de hombreras colocadas como si fuera un "perrito caliente",... en fin, rellenarlo con lo que haya por casa (en El Baúl lo rellenan con serrín)
Comienzo haciendo una tira para meter la mano con un trocito de tela, para reforzarlo he doblado el retal varias veces y le he puesto una tira de entretela
 Coso la tira a una de las caras de la tela y recorto en los trozos de tela una pequeña curva superior, a continuación coso las dos caras y una vez hecha la "bolsita" introducimos las capas que hayamos preparado



 Ahora ya podemos planchar esas zonas peliagudas.


23 comentarios:

  1. Eso si que es práctico, yo enrollo una toalla y así me defiendo, pero tendré que hacerme uno porque es tan fácil.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta!!! muy práctico, con la tira para meter la mano, lo apunto en la lista...

    ResponderEliminar
  3. Jope que bueno!!!!!

    Yo también tomo nota.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Pues está muy bien...yo también soy de las que, en estos casos, se ayuda de una toalla... Habrá que plantearse uno...

    ResponderEliminar
  5. Pues estupenda la información ...muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de toalla tambien...pero me quemo siempre. Buena idea!

    ResponderEliminar
  7. Excelente!! super buena idea!! no las conocía. Yo usaba un cojín jajaja!!!

    ResponderEliminar
  8. Que curioso no lo conocía! gracias por la idea! es perfecta

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. hola, acabo de conocerte y me gusta lo que haces, tu blog, pero lo que mas me gusta es la vitalidad que desprendes en tus comentarios en la forma de contar la cosas. mi blog elrincondemaleni@blogspot.com, te invito a visitarme hago un poco de todo,ya sabes aprendiz de mucho maestro de nada. pero me encanta hacer cosas. SALUDOS

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Maleni, bienvenida a tu casa. Por cierto, quieres participar en el sorteo del aniversario? Sólo tienes que apuntarte en la entrada del sorteo, que aún estás a tiempo.
    me alegro de conocerte, un beso

    ResponderEliminar
  11. Es muy práctico, me tendré que hacer uno.

    ResponderEliminar
  12. El tutorial está fenomenal, pero yo, como siempre, llego tarde, me acabo de comprar un tabla de planchar mangas. Lo intenté con la toalla, pero no me apañaba bien.

    ResponderEliminar
  13. Es una idea buenísima, me encanta tu blog ya tienes una seguidora más, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  14. Hola Charo, buenísima idea el artilugio este, en cuanto pueda me pongo a hacerme uno. Una cosita, mándame tu mail para que te pueda hacer llegar las indicaciones para el Shrug. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Buen día Charo, muchas gracias por tu visita y por la mención que haces a El Baúl. Excelente tutorial, lo voy a enlazar en la entrada donde tengo el patrón para estos accesorios. Saludos desde el otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  16. Me lo apunto, que yo con la toalla no me apaño. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Suelo utilizar un cojín, pero ya me vale! Prometo hacerme una

    ResponderEliminar
  18. HOLA NO ENTIENDO COMO UTILIZAR ESTO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yusaida es muy sencilo, para planchar mangas o espacios estrechos, tu lo colocas en tu mano y metes la mano por la manga o lo que sea y ya puedes planchar encima sin quemarte tu!

      Eliminar
  19. Es muy útil. Haré uno según tus indicaciones. Por mi tierra le llaman "Riñón de Sastre" jejeje

    ResponderEliminar
  20. Venga! Q empiezo a hacerlo.... gracias!
    Besos

    ResponderEliminar

Blogging tips