lunes, 5 de agosto de 2013

Añadir pinza al bikini



Me estoy haciendo una experta en bikinis (de triángulo, eso si), como en el patrón que traía la revista Patrones, el triángulo que me inicaban para mi talla no me tapaba ni un diente decidí ir haciendo pruebas hasta que di con la tecla, al final lo hice, bien, prueba superada, pero.... como estando gorda otra cosa no tendré pero de delantera voy más que sobrada, decidí hacerme una pinza en medio del triángulo, que siempre queda un poco mejor.
Lo que aquí os enseño es el proceso que seguí para ello, no es de "escuela de costura" pero me gusta como queda y es fácil de transformar por todas nosotras.

Empezamos:
 Este era el triángulo original (vamos el original después de varios intentos de que se adaptara a mis encantos), lo que hice fue primero copiarlo de nuevo pero dando una ligera curva por abajo para hacer el doblez mejor al final y marcar en medio una línea de la longitud que quería dar a la pinza y trocear mi triangulillo en tres partes para poder jugar con él, así:
 Ahora ya sólo hay que abrir los trocitos de forma que más o menos se aproximen a la idea que tu tienes de la pinza (no os engañaré, en mi caso fue a ojimetro metro total)

Sólo hay que hacer de nuevo el patrón pero copiando la forma que ha quedado:
Y cortar tanto la lycra como el forro, lo de siempre, vamos!


 Ya puestos os enseño como he dado la vuelta a todo el rollito de los tirantes y la tira trasera, que era larga, larga. Existe un gancho para dar la vuelta a estas costuras, yo ni me acuerdo de donde lo saqué, se que no lo he estrenado hasta ahora, pero !Gracias a la divina providencia que lo dejo caer en mis manos porque ha sido mano de Santo)
Como funciona? Muy sencillo, coseis toda la tira, meteis el ganchito abierto hasta el final, ahí lo enganchais al garfio que tiene y os asegurais que se cierra, y ahora, poco a poco, vamos tirando por la argolla del ganchito para que de la vuelta. Lógicamente es más fñacil cuanto menor sea la tira a volver, pero no es imposible, sólo hay que hacerlo despacio, con mimo.
En este bikini le he puesto unos abalorios para endulzarlo un poco, os enseño el resultado final:




Ya puestos, me hice también este en negro, le puse de adorno abalorios en metal, espero que no se estropeen en una temporada de baños:



 Para terminar, aunque en verdad es el inicio de todo mi primera braga de bikini con la tela que me regalo Pili de Pilicose, con esta tela aprendí y cometí muchos errores, así que no sé si con los pedacitos sobrantes me podré hacer el suje, eso si.... !Que acabados! !Que profesionalidad! !Como se nota que no tengo abuela!







33 comentarios:

  1. Charo! vas a tener que cambiar el nombre del blog!, pareces ya una profesional!!!!!!!!!. CHulisimjos todos los bikinis, no se cual me gusta mas, todos tienen su encanto!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo cambiar el nombre del blog porque si vieras la de pifias que hago para que salga algo decente.... Eso si, cuando sale bien tocan las trompetas celestiales!
      Gracias y un beso

      Eliminar
  2. Que buena idea lo de la pinza! Estés una fenómena del biquini! Yo aún sigo dándole vueltas....jaja

    Un besoooooo

    ResponderEliminar
  3. Me quito el sombrero ante tí, porque lo has bordado. Lo de la pinza es una idea brillante, lo del triangulo necesita un poco de forma y tú has dado en el clavo. Me encantan esas licras y es que estás enralada y ya te veo luciendo bikini exclusivo por esas playas cual sirena. Besos, artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves ves luciendo bikini embutida en un cuerpo que te juro no es el mío, voy a llamar la atención fijo.... y no es por el bikini!

      Eliminar
  4. Que bien te quedó y tiene razón Quiterbel, tienes que cambiar el blog por cosiendo y enseñando.
    como sigas asi, hay que oorganizar un finde en Asturias para disfrutar y aprender que seguro nos apuntamos unas cuantas y asi os enseño mi tierra. no lo dejes caer en saco roto, yo pongo la casa . un abrazo Julita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea lo de Asturias, que esté cerquita de Gijón que no tengo demasiada movilidad, pero sería una pasada!
      Yo puedo poner los hilos, telas.... de eso ando sobrá!

      Eliminar
  5. El "suje" muy chulo pero la braguita me ha dejado conmocionada, desde luego no necesitas abuela hija para eso estamos nosotras. A mi la lycra me da miedo que quieres que te diga hija ya me gustaria hacerme unas pero pa mi que no me saldrá y desperdiciaré la tela que lo que más me joroba, se necesita aguja especial para la máquina Charo?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti te saldrá lo mismo que a mi, no seas tonta. Y respecto a la aguja la compré pero se rompió y al final con una aguja normal y corriente. Eso si, me ha sido de gran ayuda el prensatelas de doble arrastre.
      Y no creas que cada bikini me habrá salido por unos 4 €, así que pierde el miedo, que con un poco de práctica sale, !te lo digo yo!

      Eliminar
  6. Esto parece la pasarela Charo Secrets!!! Vaya modelazos que tienes. Me están entrando ganas de coser uno, porque tengo una pieza de licra grande para probar una y otra vez hasta que me salga algo ponible!
    La pinza genial y la braga perfecta, vaya acabados!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana no seas tonta y empieza, yo tiré alguna cosa, pero mereció la pena. Y con los enlaces a los vídeos tutoriales que dejé no hay pérdida, ya verás

      Eliminar
  7. ¡Menudo nivelazo! ¿Dónde compras la licra y la tela de forro?

    ResponderEliminar
  8. Te cuento lo de las compras, al principio no encontraba ni una ni otra en las tiendas normales (las buenas de telas), como mucho algo en liso porque lo usan para los maillots de gimnasia, al final.... en las tiendas de retales al peso, en Gijón hay tres y en las tres había algo para decidirse, en concreto en una de ellas, El Coral, había un montón, a cual más chula que la anterior y Oh la la! Había tela de forro. Lamentablemente ninguna de esas tiendas está on line.
    Si tu no encuentras nada y quieres yo te las puedo mandar, si tienes guasá te envío telas y tu dices la que te gusta. En otras páginas que he encontrado algo.....:
    http://www.etejidos.com/16-tela-lycra
    http://www.tejidosmallots.com/tienda-online/tejidos/inicio.html (aqui encuentras forro, que es difícil)
    Y ya si vives en Madrid, Barcelona,.... la cosa resulta más sencilla.
    Espero haberte ayudado, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo, vivo en Sevilla, tendré que investigar un poco,si no encuentro nada, te tomo la palabra.

      Eliminar
  9. Hola que envidia me das , que chulos son todos que lastima que en el pueblo donde vivo no vendan licra ni forro , tu podrias enviarme a mi también solo que yo no tengo guasa y vivo en un pueblo de Alicante gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandame un email a chmurciano@gmail.com, dime como te gusta la tela, clásica, con mucho color, tops,..... y con medio metro tienes bastante para un bikini, yo te puedo mandar, voy, la compro y te la envío, no problem

      Eliminar
  10. Charo, esta vez, aunque parecía difícil, te has superado a ti misma. Me encanta. Son todos preciosos, pero a mí el que más me gusta es el primero. Por la tela,que me parece muy alegre. Bikiños.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Charo¡ estás que te sales...Te han quedado genial, me encantan todos, pero el negro es mi prefe ;-)
    El utensilio ese para dar la vuelta a tirantes, bieses etc yo también lo tengo y lo uso un montón...
    Besos guapa desde San Sebastián.
    Myriam

    ResponderEliminar
  12. me apunto lo del triangulo... es muy difícil encontrar bikinis bonitos cuando no entras en una 38, jajaja.
    Hace años yo hice maillots de gimnasia y conozco el coral, alli compré varias veces, pero hace mucho que no voy... habrá que hacer una escapada a Gijón...
    Por cierto, mi PDA me salió caro, pero va de maravilla, menudo cambio...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya os decía yo que había un antes y un después del prensatelas de doble arrastre!

      Eliminar
  13. hola Charo, estoy alucinada¡¡¡¡ si es que todo te sale estupendamente¡¡¡¡desde que sigo el blog ya he aprendido a hacer gorros, bolsas y delantales. ahora me gustaria hacerles a los enanos los bañadores, que teniendo cuatro te dejas un pico en bañadores para cada verano y demas es dificil encontrarlo en rebajas para todos igual...mi problema es que no encuentro las lycras , sabes donde se pueden comprar online o podrias mandarme tu alguna. ???
    muchisimas gracias por ser tan guay¡¡¡¡
    besos
    marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me dices el estilo que quieres y la cantidad te puedo enviar lo que quieras, van a unos 8€ el metro, yo para mi, con medio metro me sobra, para los niños ni idea, pero seguro que a lo mejor con un metro para todos.... no sé, es cuestión de calcular un poco o saber si quieres braguita o bañador.... Si me necesitas dime

      Eliminar
  14. Wow, me encanta. Mira que me he hecho cosas, pero bikinis nunca, pero viendo los tuyos me están dando unas ganas. Muy bonitos y a lucir delantera, jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que bonitos!! Eso de tener bikinis personalizados es lo más, el subidón que da ir por la playita y que la gente te mire preguntándose donde los habrás comprado , jeje. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá yo supiera hacer lo que haces tu, bikinis con aros y todo, eres una maestra, aquí la aprendiz te envidia!
      Besos

      Eliminar
  16. Que bonito!!! que chulo!!! además a medida!!!! yo también me compré la revista ... pero no lo intenté siquiera... no encontré una tela de bañador que me gustara... así que desistí pero viendo lo bien que te ha quedado lo mismo... busco con más ganas y para el año que viene... me hago la moda baño! jajaj

    Un beso y mil gracias por las explicaciones, siempre son de gran ayuda

    ResponderEliminar
  17. Este año probamos el tankini Mariaje!

    ResponderEliminar
  18. Charo que bien cosidos!! y que bonitas las telas, besos

    ResponderEliminar
  19. Charo que bonitos bikinis las telas me gustan mucho, tienes unas manos estupendas. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Charo estan geniales ,enhorabuena

    ResponderEliminar
  21. Jo ya no se que ponerte, me encantan, poner la pinza una gran idea.

    ResponderEliminar

Blogging tips