viernes, 4 de octubre de 2013

Reto Tela Horribilis de La Pantigana

Cuando La Pantigana nos lanzó este reto pensé que no sabría que tela escoger, porque misteriosamente tengo unas cuantas telas horribilis y eso que, con el buen gusto que tengo yo no entiendo como han llegado a mis manos..... Esta en concreto si que lo sé, me dió una amiga mía un buen retal sobrante de una cortina que había cosido, la cortina como veis tiene un peluseo que no se pué aguantá, como dice mi hermana Nati, esta tela es "de granada de mano" (osea, quita el anillo a la graná y manda la tela a hacer puñetas)

El caso es que decidí quitarme de en medio esta joya y para ello me fui a mi campo favorito, los bolsos, más que nada porque de momento no me cabe nada (ya hablaremos del reto entre modistillas), también tenía un trozo de tela de vaca para disfraz que no sabía que hacer con ella y mira por donde la inspiración me iluminó mientras las veía en el armario y fue una explosión de ideas.
He realizado dos modelos, uno que ya veréis y que tengo que mandar a una de mis modelos para que lo luzca en las fotos y este oro modelo que os enseño que es un simple bolso recto, de caras "tiesas" (gracias a un material que desconocía y que empiezo a tocar: el cartón).
Es muy básico, como al colocarle cartón para endurecer las paredes no podía darle la vuelta lo que hice fue terminarlo con un biés alrededor y encima un lazo de tul para conseguir un color más acorde con lo que yo quería. El resultado? pues este que os enseño a continuación:










24 comentarios:

  1. Pues oye, me parece una buena forma de usar esa tela horrible que tenemos por casa.

    ResponderEliminar
  2. Pues quedó monisimo y de mucha utilidad!!

    ResponderEliminar
  3. Que apañá eres hija! me encanta el bolso!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Si señor , muy apañadita , me gusta mucho como te quedó
    Por cierto ya empecé la dieta , aunque no se si no engordaré en vez de adelgazar con tanto pan , ya te iré contando

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me ha gustado, vuelve a ponerle la anilla a esa granada porque al final esa combinación de telas no ha quedado nada mal; es un bolso impresionante.

    ResponderEliminar
  6. Ayyy Charo que chulo, cómo me gusta!!!! yo quiero uno!!! Bueno el otro día me compré un trozo de tela (100x140) de tapicería por 3 euros con la idea de hacer un bolso, ya veremos que sale.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado precioso. Bien apañao te ha quedado con esa "tela horribilis".

    ResponderEliminar
  8. Ja,ja! Esa tela era horribilis de coj...erm! de narices! Pero no sé como te las apañas, jamía! que todo lo que pasa por tus manos termina siendo bonito. Eres la hos...ajem! la pera. (No sé que me pasa hoy, se me salen los tacos por los poros)

    ResponderEliminar
  9. pues me encanta, y bien conjuntado¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. No me sorprendes eres un crac, bueno, si me ha sorprendido es moniiisimo hay que ver lo que has cambiado el aspecto de esa tela
    que no sé para que la hubieras aprovechado, dentro del bolso está muy bien. Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno, jeje, el bolso-vaca. Un truco para el cartón... puedes unir el forro y el exterior por arriba si dejas sin coser el fondo del forro, antes de meterlo dentro mete el cartón y luego cose la base y adentro el forro... no se si me entiendes, pero puedes evitar el bies de arriba si quieres.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, pero es que esta vez va TODO con carton, todas las paredes, no sabes lo chulo que queda todo tieso él.

      Eliminar
  12. ¡Muuuuuuy chulo ese bolso! Y mira que lo tenias difícil, ojiplática me has dejao.

    ResponderEliminar
  13. Pues si que has sacado provecho a esa tela... Y eso que era complicadillo jejeje... Me encanta la combinación con el estampado vacuno y es que tienes unas ideas geniales, muy chulo.
    Besos guapa
    Myriam

    ResponderEliminar
  14. Pero buenoooooo!!! Pedazo de ídea!! Jamás se me habría ocurrido combinar ambas telas pero el resultado queda muy pero que muy bien. Charo; estas echa una máquina. Me encanta!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Charo, el otro día, juro que comenté este post, pero como mi conexión va por libre, pues ahora no lo veo. Bueno, que me encanta, me parece un bolso-bolsa de los más práctico y útil. Y la tela está genial Me gusta. Bikiños

    ResponderEliminar
  16. Que buena idea para usar las telas horribles, así no tenemos que visualizarlas a todas horas del día... y encima nos dará grima ver el bolso por dentro y eso nos ayuda a meter menos veces la mano para sacar el monedero... Oye, Charo, que eres un genio!!!! jajaja Un besote muy grande, mi niña.-

    ResponderEliminar
  17. Como ya vamos conociendo las costumbres de cada una voy a hacer como tu y te contesto aquí.
    ¡SI! Lo de la ventosa es de tu entrada, pero lo he debido de mezclar dentro de mi cabeza con otra que iba sobre la aguja doble, he pegado un meneito a este cerebro mio las he fundido, y me salió el transformer. Ahora me voy a quedar con las ganas de saber cual es la otra porque sigo sin acordarme, el otro día vi en un documental que las ardillas solo recuerdan durante tres días y dije ¡mira como yo!

    ResponderEliminar
  18. Lo de la granada, que gracia... me lo apunto! Reto superado!!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips