miércoles, 29 de julio de 2015

Coser biés en esquina


Con este tutorial cerramos (creo) la serie de tutoriales sobre biés y vivos.
Coser un biés en esquina es un a costura que durante mucho tiempo evité, sólo pensarlo me daban sudores frios (o calientes, depende de la estación del año)
Cuando aprendí, me di cuenta que. como casi todo, no es para tanto. 
La satisfacción que da verlo una vez que lo has conseguido la primera vez, es inmensa y eso hace que te animes y no lo evites más.
Pero no me enrollo, vamos a hacerlo:
Para empezar tenemos que tener clara cual es la medida que tenemos de margen de costura. Vamos a tomar como ejemplo que cosemos con un margen de costura de un centímetro.
Cosemos la tira de biés hasta llegar a un centímetro del borde de tela (recordad, nuestra medida de margen de costura).


Doblamos la cinta de biés hacia arriba, tal y como se ve en la imagen, que el doblez superior del biés quede justo en la esquina de la tela. Sujetar con alfileres el biés.


Ahora vamos de doblar de nuevo el biés, esta vez hacia abajo, de manera que quede una esquina recta, yo no quito los alfileres, sigo con ellos... coso desde el borde como he hecho hasta ahora...
Ahora lo doblamos hacia afuera y vemos que ya ha cogido la forma de la esquina. Por detrás, quedará un ángulo de 45º (bueno, a veces unos gradillos más o menos...), sujeto de nuevo para coser y listo.



9 comentarios:

  1. Maravilloso!! Muy fácil tu técnica... Gracias por compartirla... Besos desde Portugal...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Genial !!!
    Esto también tengo que practicarlo. Gracias Queen.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo sudores fríos con este tema, pero tal como lo explicas no parece difícil... habrá que practicarlo, gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que hasta que descubres este sistema, las esquinas dan un poco de grima. Yo he deshecho muchas chapuzas, lo cofieso. 😉😉😉😉.
    El tutorial estupendo y muy gráfico!

    ResponderEliminar
  5. No tengo ni idea de costura, pero desde que conocí tu sitio hace unos meses, no he parado de leerte en cuanto tengo ocasión, aunque no acostumbre a dejarte comentarios. Creo que eres una gran profesora cuando explicasa todo, y quiero agradecer tus enseñanzas con un premio que puedes recoger en mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Aprendí esta técnica hace años cuando hacia patchwork pero la había olvidado completamente. Gracias por reflescarme la memoria

    ResponderEliminar
  7. es muy buena la técnica, para mi es nueva

    ResponderEliminar
  8. perdon por la torpesa pero alguien me puede decir si donde coloco el primer alfiler va cocido,es que no entendi .gracias

    ResponderEliminar
  9. No entiendo bien lo que quieres decir, pero según interpreto, una vez que has sujetado la tela con el primer alfiler, doblas el bies como digo y al final es cuando tienes que coser por encima. Creo que puedes decir eso

    ResponderEliminar

Blogging tips