martes, 29 de septiembre de 2015

Bolsillo con fuelle "recto" / Bolsillos para bolsos


Este bolsillo me encanta porque es el de mayor capacidad de todos, el fuelle es gigante, si estuviera abierto del todo parecería un tetra-brick, así de ancho puede ser.

Para hacerlo usamos la máquina de coser pero lo que más vamos a necesitar es la plancha, es más labor de marcar bien los pliegues con la plancha que de costura.
Empezamos con el patrón:

Comenzamos planchando el borde superior del bolsillo y cosiéndolo.

Ahora, doblamos la tela de forma que las piezas de cada una de las esquinas se junten entre si, cosemos guardando el centímetro de margen.
Hacemos esto en las dos esquinas


Como es he dicho, el paso que viene ahora es plancha, plancha y plancha. Marcamos primero con ella lo que es el bolsillo, el lado inferior y los laterales (para ello nos podemos ayudar de unos piquetes que habremos hecho antes, al cortar la tela).


Una vez que hemos marcado el rectángulo central del bolsillo, voy planchando los pliegues que harán el fuelle, primero a los lados, después por abajo


Con la plancha marcamos también el dobladillo, para ello doblamos hacia dentro el centímetro que hemos dejado de margen de costura:


Antes de colocar el bolsillo en su lugar, lo doblamos bien, con cuidado y lo hilvanamos para que quede quieto mientras lo cosemos definitivamente:


Ahora lo colocamos en su sitio y cosemos con un pespunte pegado al margen, primero un lateral, luego otro y , terminamos con la parte inferior. Nos vamos ayudando con la mano para levantar capas de tela que no han de ser cosidas




Una vez cosido lo aseguramos en las esquinas superiores con un remate


Ya tenemos hecho nuestro bolsillo, aqui se puede meter "deuntó"



5 comentarios:

  1. Desde luego estás haciendo todo un master en bolsillos, que pasada de tutoriales.

    ResponderEliminar
  2. Lo dicho, eres una máquina. Genial este bolsillo.

    ResponderEliminar
  3. Se acabó el hacer bolsillos de parche...un poquito más de glamour a nuestros bolsos.
    Estupendo tutorial

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, no sabía cómo hacer este tipo de bolsillo y, con tus explicaciones tan claras, he aprendido.

    ResponderEliminar

Blogging tips