viernes, 25 de septiembre de 2015

Bolsillo Hueco / Bolsillo para bolsos

Este bolsillo lo encontré en un bolso viejo y me gusta mucho, es hueco, pero sin fuelle. El secreto está en coser las esquinas de abajo.

El patrón.... añado lo que quiero de fuelle a cada lado y añado también un centímetro a cada lado de margen de costura, esto tanto en los laterales como en el inferior del bolsillo.
En el lado superior, si queremos que tenga dobladillo añadimos dos veces la medida del mismo (como hemos hecho en otros bolsillos anteriores), en este ejemplo no he puesto nada de margen porque lo cierro con un biés, que es otra solución muy buena para estos bolsillos:
Comenzamos cosiendo el biés todo a lo largo del borde superior

Ahora nos centraremos en las esquinas de abajo. Antes, al cortar el bolsillo, habremos hecho piquetes con la tijera en los cuatro puntos de nuestras esquinas para, ahora, juntar los piquetes dos a dos, trazar por ellos una línea perpendicular y coser sobre ella (es más fácil hacerlo que explicarlo)

Una vez cosidas las esquinas nos queda así el bolsillo.

Le damos a la vuelta a la tela y podemos dejar esa costura así, tal cual o.... podemos pasar unos pespuntes decorativos (eso si, abriremos las costuras de debajo), luego cortar el trocito de tela que sobresale de esa esquina.

El bolsillo en si ya está hecho, sólo planchamos todo alrededor de él el centímetro de margen que le vamos a dejar y lo colocamos en su lugar (os podéis ayudar de una plantilla como os enseño aquí).
Pasamos un pespunte lo más pegado posible al borde en los tres lados del bolsillo y, al final, aseguramos con una puntada en los dos extremos superiores.
Listo nuestro "bolsillo hueco"

10 comentarios:

  1. Cuánta variedad de bolsillos y los que nos quedan todavía!!!
    Este no lo he visto mucho y creo que seria muy práctico. También se me ocurre que hacia la parte superior podría ir en disminución y tener menos tela en la abertura y así meter las cosas y que no se salgan cuando se te da la vuelta el bolso!! Es solo una idea.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser Mónica, ya sabes que hay tantos bolsillos como se quiera. De todas formas, yo estos con fuelle los cierro con botón, tapeta, velcro o broche porque claro, la tentación de meter la mano está a la vuelta de la esquina...

      Eliminar
  2. Muy chulo. Me flipa que nunca me había parado a pensar la cantidad de bolsillos que existe. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me requeteencanta este sumario de bolsillos. Gracias otra vez. Lo estoy disfrutando.

    ResponderEliminar
  4. Este lo hice una vez y me costó mucho las parte de abajo de las esquinas :-S

    ResponderEliminar
  5. Gracias por estos tutos, son fantásticos para aprender. No sabía que había tantas variedades de bolsos.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Vaya colección de bolsillos, en cuanto vuelva de vacaciones tengo que revisar todos los tutos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias por estos tutos, me tienes enganchada!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips