lunes, 7 de marzo de 2016

Fliselina Moldeable / Biés elástico de lycra


 Compré en La Redoute un jersey de mi talla, es decir, me va bien de ancho pero de largo sobra por todos los sitios.




En vista de que tal cual venía me quedaba horrible decidí darle un toque personal. Hasta ahora no me había metido en estos asuntos de retocar punto pero el resultado ha sido de lo más satisfactorio.
Os voy a mostrar el proceso por si alguien que, hasta ahora no se atrevía, se anima y ve lo sencillo que es.
Primero corté lo que me sobraba, de bajo fueron unos 10 centímetros, pero de mangas...... casi 20. Es lo que tiene ser una "Albondiguilla girl".



Una vez cortado ya se podía cerrar, pero, antes tuve que "estabilizar" el borde cortado con Fliselina Moldeable que había comprado en SeoaneTextil. (En la imagen veréis que hay con dos grosores de hilo central, según lo que necesitemos en cada prenda). Este paso fue fundamental porque antes lo hice sin ponerla y el bajo me quedó todo con ondas, fatal, así que deshice y lo hice como Dior manda.


Para poner la fliselina moldeable, simplemente la coloque a ras del borde y sin estirar, fui posando la plancha suavemente para que se pegara.


El resultado ya lo podéis ver... Usé la fliselina con el cordoncillo grande, me pareció lo mejor.


Luego coloqué el biés. Use uno que no había visto nunca y que tiene Cristina Ruiz Tijeras en su mercería y fue todo un descubrimiento, os cuento porqué...
Había pensado usar un bies de raso, pero quedaba muy tieso. Este biés elástico de lycra no es que sea especialmente elástico, pero queda como un guante, es ligero, no abulta, no queda tieso para nada, vamos, perfecto. Lo voy a usar en muchos proyectos porque de todos los bieses que puedo usar por ejemplo para pulir las vistas interiores de las prendas, éste es, con diferencia el que más me gusta.
Para rematar la unión del biés lo podía haber hecho siguiendo el método habitual (tutorial aqui), pero decidí colocar un biés de lunares en las mangas (a mi dame lunares y olé...) y, en el bajo, una cinta que me encanta y que no encuentro en la mercería.....  Esa cinta que veis de rayitas es la que viene envolviendo los trapos de cocina que venden en Primark, los trapos en si son una porquería, pero la cinta me encanta y cuando voy entro y compro trapos y calcetines (lo demás no vale nada, para mi, claro...)



Mi jersey terminado. No me digáis que no parece otro!!


Y el día del estreno en TraeTela, la mejor tienda del mundo y con Conchi Platas, que me hizo entrega de un encargo muy especial, mi bolso PocheCarola en piel!!!!!!






15 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado el jersey, esos toques en rojo le van genial.
    Y esos bolsos en piel... ¡Im-presionantes!

    ResponderEliminar
  2. Guapisimas las dos y en un marco incomparable..jaja. La idea del bies, genial. La apuntaré para el futuro. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con el consejo, porque este año he cosido varias cosas de punto y he echado de menos estabilizar la costura, justo lo que nos cuentas! Me viene muy bien, aunque descoser en punto es un poco j....
    Te ha quedado perfecto!
    El PocheCarola en piel es alucinante, me parece lo más! Y Conchi Platas es una super costurera.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. ha quedado perfecto! ese Jersey pedía un toque de rojo a gritos. me apunto todo todo, que la fliselina esta no sabía yo que quedaba tan bien.
    Conchi una artista, peazo bolso! se traetela no digo na, el paraíso, eh?
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  5. no conocia esta fliselina normalmente epaso hilo para que quede anttes de cortar , te ha quedado fenomenal, y el encargo de lujo precioso bolso, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. qué interesante!! y planchas directamente sobre la fiselina? no hace falta pone papel de horno o algo así? y el bies elástico es foe? o es otra cosa. Vaya cambio el jersey!! mucho más bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaika, plancho directamente sobre la fliselina, con cuidado, eso si. Y el bies es bies elástico de lycra, nada que ver con lo que llamamos FOE, lo tiene Cristina Ruiz Tijeras en su mercería

      Eliminar
  7. Ole las mujeres apañás!! De verdad que el jersey parece otro, mucho más bonito, dónde va a parar, jeje. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Infinitamente mejor tú versión!!! Yo estreno en breve la fliselina moldeable, espero me de tan buen resultado como a ti!!!
    Y ese encuentro de lujo y ese bolsazo de lujo, olé!

    ResponderEliminar
  9. Doy fe que el jersey está requetechulo, y ese bies es muy suave y blandito, ideal para remates que no queremos que queden tiesos. Y de Mar y Charo solo puedo decir cosas buenas, dos tías estupendas, pasamos una tarde muy entretenida.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Ohhh!! que envidia de bolso!! lo del bies me parece todo un descubrimiento, yo no lo he visto nunca por estos lares.

    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea y que bien te ha quedado. Me ha encantado tu toque personal. Bikos

    ResponderEliminar
  12. Tomo nota de ambas cosas. La fliselina la conocía, pero el biés elástico no. Buscaré por aquí a ver...
    El suéter te ha quedado mucho más alegre con ese toque en rojo. 😊😊

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado precioso!!!
    Me preguntaba como se podría cortar este tipo de camisetas, pues tengo brazos cortos, además de ser chaparrita y tu publicación ha sido muy reveladora...Gracias mi querida Charo, besitos.

    ResponderEliminar

Blogging tips