viernes, 24 de febrero de 2012

"Mi sala de máquinas" (en sueños, claro)


Visitando los blogs que me gustan he encontrado esta joya que tiene la suerte de poseer Linda, de la página web http://www.craftaholicsanonymous.net.
Para quien tenga problemas de idioma y sobre todo porque como estoy sin máquina de coser tengo tiempo para ello, os voy a explicar un poco como lo ha hecho, aunque el enlace es el siguiente:
http://www.craftaholicsanonymous.net/my-craft-room
La lámpara de segunda mano por 2,23€, la cual la ha pintado con pintura en spray. Las paredes como veis pintadas en gris suave y una de ellas empapelada con dibujos geométricos en grises y blanco.
Los muebles los hace una casa americana especializada en hacer "cajones " de trabajo que se ven cerrados pero que cuando se abren son "otro mundo". (http://theoriginalscrapbox.com/catalog/)
Estas "cajas/muebles" estan apoyadas sobre ruedas, con lo cual su transporte por la habitación es muy fácil (cuando ya decides el sitio ahí se queda, eh!)
Esta primera pieza grande al abrirla está llena de cajitas y bolsitas para guardar todo que se necesita para trabajar y a su vez tiene una "mesa-escritorio" que se abre también y que deja la pared por detrás libre, con lo cual deja a la vista los enchufes para conectar el ordenador, impresora,....
Hasta ahi ya está genial, pero seguid, seguid,...
Esta otra "caja" es el lugar de la máquina de coser, cuando se abre deja el espacio a medida para encajarla y como no, rodeada de espacio para colocar hilos, la plancha (ya veis que tiene una balda para ese uso), etc..
Esta última "caja" es totalmente de almacenaje y está tan genial como las otras dos, con dos taburetes que ella ha reciclado y tapizado y llena de cajones. fijaos que la parte superior es de cristal con lo cual ves lo que tienes en los cajones superiores, un lujo!
Una parte de las muchas telas que tiene (como casi todas nosotras) las cuelga en esta barrita de cortinas, perfectamente dobladas y facilísimo para localizarlas a la primera, no como yo que cuando quiero una tela en concreto normalmente tengo que ir "de safari" por los cajones de las telas.
La estantería de abajo para almacenar más telas era una vieja estantería que encontraron a la cual su marido, que es un manitas, le dio una manita de pintura y le añadió unas baldas colocadas muy estratégicamente.
Otra genial ideal de Linda fué pintar la base de muelles de un viejo columpio de su jardín (también se puede de una cuna, cama pequeña..) y colocarla en la pared para dejar así expuestas sus ideas, la colocó junto a una vieja mesa que usa para cortar (tiene una cosa para cada labor, un auténtico lujo)

Mirar los últimos detalles de almacenamiento:


Y ahora os cuento como lo tengo yo hasta que algún día transforme una habitación en mi "sala de máquinas", coso en la mesa de la cocina, con lo cual la máquina va y viene todos los días del armario del pasillo hasta allí y en ese mismo armario, el del pasillo tengo también cajas y cajas de hilos, cintas, botones, bies, puntillas,.... de tó, vamos.
Y en la habitación que sueño con transformar algún día están dos armarios llenos de telas, retales, "chuletas" (cosas que para acordarme antes están cosidas en un trocito de tela, el cómo se hace, vamos) y mil cosas más. Es decir que cuando quiero hacer algo voy por casa que parece que estoy de mudanza.
Conclusión:
YO QUIERO UN CUARTO DE COSTURA COMO ESTE!!!!

9 comentarios:

  1. Y yo también quiero uno como este :D
    La verdad es que hay ideas muy interesantes para hacer,lo de la barra de cortina con las telas colgando me ha parecido genial.

    Besos
    Rakel

    ResponderEliminar
  2. Vaya! y yoooo. Que estoy deseando que se emancipe la hija (que no es lo mismo que echarla... que es lo que ella sospecha) y quedarme con su cuarto.
    Que quede entre nosotras que esto no lo sabe nadie.
    Un beso.Alicia.

    ResponderEliminar
  3. Que lindoooo!
    Es un sueño un espacio así!

    ResponderEliminar
  4. Hola Charo!!!
    Pásate por mi blog que te he dejado un premio;)

    ResponderEliminar
  5. UOOOOhhhhhh!!!! me encanta, me encanta!! que orden por dios!! lo que yo no tengo!! jajaja, me va aservir de mucho esta info, gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Al menos sabes lo que quieres,ya es una ventaja saber que quieres un cuarto como ese.
    Lo mío es mas grave.
    Nunca me ha gustado coser y por lo tanto no se hacerlo, pero últimamente me ha entrado un gusanillo por la costura como complemento del bordado, que como ya veía poco y mal, pase a bordar a maquina. esto sin dejar de lado el punto y el ganchillo.
    Ya tengo a maquina de coser, en la caja de momento, pero ese es otro tema.
    Dos maquinas y de momento dos cajas de telas varias, (voy a empezar con bolsos de tela con algunos bordados) ovillos de lanas y conos varios, perles, algodones...hilos y utensilios para ganchillo... cachivaches varios para macramé, abalorios cordones y cintas para pulseras y similares... entretelas, conos de hilos para bordar y ahora he comprado en la misma fabrica los de coser.
    No tengo intención de tirar nada, ni de dejar ninguna de mis aficiones,y ahora que? ahora como organizo todo este desorden? continuo con la casa llena y todo repartido?
    desmonto una habitación a ver si en una sola meto todo? pero donde meto lo que no puedo tirar de cada habitación?
    Yo quiero saber lo que quiero.
    Gracias por aguantar la monserga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui, este desorden "armonioso" que tenemos todas creo que es crónico. Por otra parte tu saca la máquina de la caja y empieza con algo sencillo y ya verás como quedas enganchada para siempre.
      Y de monserga nada!
      Besos

      Eliminar
  7. Me ha fascinado este taller de costura! yo desde agosto del año próximo pasado, comencé a hacer manualidades (nunca lo había hecho)haciendo flores guiada por tutoriales en Youtube, luego decidí comprarme una máquina de coser doméstica y arranqué haciendo bolsos de tela, sobretodo con jeans viejitos; pero luego me dió por aprender corte y costura (un sueño de toda mi vida q al fin hice realidad) y estoy en eso. El caso es que tampoco tengo espacio y me tocó desarmar mi habitación e improvisar un mini taller, arrinconando mi cama y eliminando mi tocador (ahora me ha tocado maquillarme con un espejito jeje) Dios mediante, nos mudamos en unos meses (no veo la hora)y al fin voy a tener mi Cuarto de Costura y demás, y me has dado una genial idea para organizarlo. Espero provisión del Altísimo para poder armarlo. Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Soraya, te escribo por aquí porque no sé tu mail, bienvenida a mi blog y muchas gracias por tus comentarios tan amables. Yo tambien quiero una sala de máquinas nueva y la habitación la tengo para ello pero como de momento el dinero es lo único que me falla, pues ahí está, esperandome. Así que coso encima de la mesa de la cocina, no es el lugar ideal pero si lo piensas bien, mientras coso puedo dar la vuelta a la comida en la olla, así mato dos pájaros de un tiro.
    Un repulgo es un dobladillo chiquitín chiquitín, de esos que casi no se ven, como un churrillo, vamos.
    Ya me darás tu mail y así podré contestarte mejor. Un beso.
    Charo

    ResponderEliminar

Blogging tips