domingo, 27 de enero de 2013

200 años de "Orgullo y Prejuicio"




El 28 de Enero de 1813 se publicaba por primera vez "Orjullo y prejuicio" de Jane Austen, posiblemente una de las novelas más leídas de la historia.
Yo estoy unida a ella desde que tenía 13 o 14 años en que mi padre me pasó un librito de bolsillo de hacía mil años (eso me parecía a mi entonces), de la Enciclopedia Pulga, 8 pesetas (ya no se hacen cosas como antes, jeje).
Desde aquel día en que empecé a leerlo y releerlo hasta hoy ha pasado mucho tiempo, pero siempre ha estado conmigo, es el mejor recuerdo de mi padre, que nos enseñó a amar la lectura y el valor de un buen libro.
Luego ya leí sus otros títulos y ví todas y cada una de las películas que se hicieron de la obra, pero..... donde esté un buen libro......... Adaptaciones de la obra ha habido varias, recuerdo especialmente la de la BBC de 1995 donde Colin Firth daba vida a mi querido Darcy. Aún hoy tengo en mi cabeza la imagen que yo me creé de este personaje, de hecho sigo pensando que mi "actor imaginario" es el que mejor realizó ese papel, aunque Colin no está nada mal.
Os dejo las fotos de mi librito para que veais mi otra "joya vintage" (la primera es la pulsera de mi madre que os enseñé en este post), al final la vida es la que dicta que objetos son los que guardarás como un tesoro porque ellos te dicen más de tus padres que cualquier herencia.
La primera frase de la historia, de rabiosa actualidad sea la época que sea es.... "Reconocida es,universalmente la verdad de que un hombre soltero y rico, debe tomar esposa", ya veis que los tiempos han cambiado poco.

Os dais cuenta que el libro mide 10 cm de alto? Pulga total.
Orgullo y prejuicio (1995) Poster

6 comentarios:

  1. Las novelas que se desarollan en la época victoriana son mis preferidas y como no todas las de Jane Austen "Orgullo y prejuicio" o "Sentido y sensibilidad son las más conocidas de vez en cuando me pongo las pelis mientras coso.
    Besitos Charo

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis novelas favoridas, junto con otras de esta misma autora, y no solo la he leido ua vez...Gracias por tu entrada.

    ResponderEliminar
  3. me he leído el libro, y he visto la peli muchísimas veces, me encanta¡¡¡ un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi por qué se me ha pasado esto? Es que tambien tenemos esto en común! Me he leido todas las novelas de Jane Austen, he visto todas las pelis (yo a Colin es que me lo como) Tu has visto una peli que es algo como el club de Jane Austen, a ver si lo miro... eso: Jane Austen Book club! Y para paisaje y etc la ultima, con Keira Knightly, que tension zezuá entre los protas, por favor!
    Tu libro es un tesoro de valor incalculable.
    Podiamos hacer un club de lectura no? como no tenemos más pitos que tocar...

    ResponderEliminar
  5. Que tesoro tan grande y bello, el amor por los libros.
    Hermosos recuerdos!

    ResponderEliminar
  6. Que tesoro tan grande y bello, el amor por los libros.
    Hermosos recuerdos!

    ResponderEliminar

Blogging tips