domingo, 10 de marzo de 2013

Avances/Desastres ganchilleros


 Os he ido contando mis avances en esta última manta, bueno, pues también os voy a contar mis miserias. El ir de free-lance en el ganchillo te hace pagar ciertas cuotas, os explico: He comprobado que con mis 250 florecillas no tengo "pa ná", llevo varias noches uniendo y uniendo(si, aprendí) y lo que he conseguido a falta de 30 míseras flores de unir es una mini manta de 120 x 60 cm, totalmente insuficiente para una buena manta de sofá, así que toca ir de nuevo a Benidorm (que porque? porque en el mercadillo de B fue donde compré este perlé, cruzo los dedos para que siga estando ese puesto y esas madejas).
Otro fallo de free-lance es que, como "pa chula yo", no sabía que había que asentar la forma de los hexágonos (no os digo como se llama porque aún no lo sé, pero necesito hacerlo, porque ahora al unirlos tal cual me está quedando un churro sin sentido)
Os enseño las fotos "buenas", bueno, estoy pensando que también os voy a enseñar el churro, de hecho voy a hacer la foto ahora mismo, las miserias también forma parte del blog, aquí va el CHURRO:
Viendo las fotos pequeñitas parece que todo es de color de rosa, verdad?. Que gran verdad es que "los ricos también lloran" (aunque rica no sé en que, será en vivencias...). en fin, como siempre, les ha informado Gustavo, el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo.



16 comentarios:

  1. Hola Charo, me has hecho reir un poco con tus miserias........ ten esperanza de que cuando vayas a Benidorm todavía puedas comprar más material, y si no lo hay, pues chica, siempre hay solucción, puedes mezclarlo con motivos de un sólo tono de algún perlé similar y ya verás como al final te sale una obra de arte. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. Si al final no puedes encontrar el mismo material, no desesperes. Yo cogería un perlé diferente y le haría dos vueltas más a cada hexágono con el mismo color lo que te permite ganar cms. extra, y luego puedes hacer un remate a la manta con el mismo color que hayas usado.
    No deja de ser una faena, pero lo puedes arreglar. La manta es una pocholada.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya lo ha dicho Ana María es la solución que yo misma le daría,
    que es preciosa de lejos y de cerca...pero mira que eres atrevida Charo
    yo ni me lo hubiera planteado... ahora a llorar como mujer lo que no supiste defender como hombre...jijiji a Benidorm a por lana.
    Animo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Charo!! pero que graciosa que eres jajaja, siénto no poder ayudarte con la mantita, pero no tengo ni idea de ganchillo, no te preocupes que verás como tu lo arreglas y si no no te preocupes, que también se lleva lo asimétrico ;) besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Tranqui estos son los fallos que nunca mas en la vida volverás a hacer. Yo como ya he tenido algún fallo por el estilo lo que hago es hacer un granny, en el caso de las mantas con grannys, y miro lo que mide y la lana que necesito por cada uno y después multiplico para saber cuanta lana necesito con la medida de la labor que quiero hacer. No se si me explico. A veces en los tutos dan cosas por sentadas y nosotras las "autodidactas" las aprendemos a "tortas".

    Buena suerte con las lanas. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pues tienes razón, en las fotos no se aprecian los fallos, se ve bonita! Si bien el tamaño que indicas es más de cuna q de sofá... el refrán del otro día iba por esto? Jajaja

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja ¡Hola reportera dicharachera¡. Primero un ole por el mega trabajazo, los exágonos son preciosos, me encanta el diseño y los colores. Ojala que encuentres el mismo perlé en Benidorm, porque te va a quedar una manta de lujo. Ufff y eso de asentar los exágonos...Ni idea, ya sabes que yo soy principiante...Pero seguro que habrá expertas que te lo podrán explicar...
    Besos guapa
    Myriam

    ResponderEliminar
  8. Dicharachera como tú sola, porque me has hecho reir un rato con tus ocurrencias!!! Si no encuentras el mismo hilo se me ocurre que puedes usar otro hilo diferente para hacer las uniones y no pegar los hexágonos unos a otros, sino con algún tipo de encaje ganchillero entre ellos, para que queden más separados con ese hilo nuevo... no se si me explico... Suerte!

    ResponderEliminar
  9. 250 flores solo dan para eso? se me estan quitando las ganas del ganchillo. Pero se que esto te va a quedar de lujo. La combinacion de colores es la perfecta. Y cuando te aburras de ella te haces unos chalecos, una falda o un bikini con esas flores tan chulas, que ibas a ser la envidia de todo Benidorm!

    ResponderEliminar
  10. Lo de asentar las flores se llama bloquear, es una cosa que a mi me da mucha rabia hacer y la verdad es que casi nunca lo hago.
    La manta te va a quedar preciosa, espero hayas encontrado el material que te faltaba.

    ResponderEliminar

  11. No se ve tan mal , tiene mucho colorido y cuando la termines te va a quedar una manta preciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Jolines, qué requetebonita te está quedando, yo estoy deseando aprender a hacer esos cuadritos pero no se ni por donde empezar!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Pero que churro ni qué porras!!..Si lo mejor de la manta es que te dé el calorcito del amor con el que están hechos los cientos de miles de puntos que has hechado en ella y los otros cientos de miles de minutos que te han ocupado las "cienes y cienes" de florecillas, que por otra parte..como en el campo... no hay dos flores iguales, así que no vas a poner tú ahí en la mantita todas las florecitas con la misma forma exactamente iguales, para que parezcan pintadas.. de eso nada, las flores cuanto más silvestres, mas bonitas. Ahora con la mantita en las rodillas, un chocolatito con churros (de los de verdad)...."lo mejor pa'l cuerpo"
    Un besazo muy grande.Alicia.

    ResponderEliminar
  14. Yo he calculado que para la mía necesito unos trescientos cuadraditos , pero despues de ver la tuya y las flores que llevas mejor voy a echar cuentas otra vez
    por cierto preciosa!!!

    ResponderEliminar
  15. Quien dijo fallos? En la foto es divina...ahora que menudo trabajado he te has buscado!!!

    ResponderEliminar
  16. A pesar de todo seguit ve preciosa, espero que puedas acabarla! Animo!

    ResponderEliminar

Blogging tips