jueves, 30 de mayo de 2013

Bolsa Playa / Once proyectos 2013

 Este mes Once proyectos para 2013 nos invitaba a hacer una bolsa, yo aprovechando que estoy en la rica playita decidí hacerme una bolsa transparente y con tachuelas, dos cosas que están de plena tendencia (faltaría plus que la nena que no fuera a la última, ejem). Compré un metro de plástico bastante grueso, pero no el que más y tachuelas cuadradas (unas 120). Lo primero diseñé el conjunto de tachuelas, lo hice en un papel para luego colocarlo debajo del plástico y simplemente que me sirviera de guía.
Antes, que ya me estaba adelantando a la jugada, corté el plástico en un rectángulo de  88 x 44  cm, este trozo lo corte dos veces porque lo que es todo el frontal de la bolsa lo he hecho doble, pero bueno, con uno de los rectángulos coloqué mi plantilla (que os dejo aquí por si acaso le sirve a alguien y la quiere ya hecha) y con santa paciencia me dediqué a clavar mis tachuelitas y ha fastidiarme mis yemitas (a lo tonto a lo tonto te machacas los dedos)




Ya habeis visto como queda por delante y como por detrás, a continuación puse el otro rectángulo de plástico igual a este y lo uní con un zigzag por todo el borde para hacer una sóla capa más resistente, al menos si se raja, que quede bien debajo y no pierda las cosas.
Los laterales son dos rectángulos de 41 x 13cm que cosí al trozo grande dejando ver la forma de la bolsa, y lo cosí por fuera, dejando que las costuras quedaran a la vista y recortándolas luego lo más posible.
También preparé el "culo" de la bolsa, lo sé, lo sé, es más correcto decir la base, pero es que siempre que pienso en esta zona lo primero que me sale es el culo de la bolsa, así que lo dejaremos como está. Para ello corte dos rectángulos de goma eva de  43  x  10cm, los puse uno sobre otro y uní con unas puntadas largas y los forré con aironfix que compré que imita a una chapa de acero (lo encontré de casualidad, la verdad) y que queda perfecto con las tachuelas. como no me fío mucho del pegamento de la lámina en unión con la goma eva le clavé unos remaches que tengo (comprados hace mil años en lidl con sus herramientas para clavarlos, de vez en cuando vuelven a la venta).
La bolsa en si es muy sencilla, sino le quereis poner cremallera. En lo que será el culo le clavo 4 remates de bolso para que cuando la apoye en el suelo no se estropee más de la cuenta y para las asas, corté dos trozos de tira de mochila que había comprado en Benidorm el año pasado y que llevé al zapatero para que los uniera a la bolsa mediante unos buenos remaches que aguanten lo que les echen. (hay veces que hay que ir a elementos externos para nuestros proyectos, pero se va y listo, aunque os digo que si lo puedo solucionar yo todo lo prefiero)
La cremallera la compré transparente ( si no quereis gastar mucho, mejor una normal, porque esta fué cara) y para no arriesgar mucho la cosí también con costuras hacia afuera, porque no veía yo el plástico este muy de andar dando la vuelta una y otra vez, mejor "no meneallo".
Total, que más o menos así hice mi bolsa. Espero que os guste y que os animeis a haceros una para este verano, yo estoy encantada, veo lo que llevo, y es alegre que es lo que más me gusta. Aquí os dejo el macroreportaje con algunos de los detalles. Besos a tod@s y muchas gracias como siempre.














43 comentarios:

  1. Charo como siempre marcando la diferencia. Me encanta (aunque yo y mi manía de la intimidad no la usaríamos) pero me gusta muchísimo y para un regalo me parece perfecta.
    Un gran tutorial.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa,me gusta muchísimo.el miedo q me da esq lo mismo con el peso se pueda ir rajando las costuras (no deja de ser plástico).
    Estos y enhorabuena por tu proyecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento y después de un mes de uso intensivo en Benidorm la bolsa aguanta perfectamente, de hecho la hice de doble capa porque también me daba miedo, pero nada, la chica está hecha una campeona!

      Eliminar
  3. Está genial, has hecho una base super original, un beso

    ResponderEliminar
  4. que bonito es, me encanta! Mira que te gusta darme envidia eh?

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de bolsa!! y a todo detalle!! es dificil coser en plastico?? me gusta muchisimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no es dificil, lo que es, es costoso ya que no es manejable como la tela, pero cosiendolo así con las costuras hacia afuera la verdad es que es más sencillo, sólo es cuestión de paciencia.

      Eliminar
  6. muy bonita te ha quedado fantastica, esideal para la playa y la pisci, besssssssss

    ResponderEliminar
  7. ¡Que bonita! ¡Si hasta la cremallera es transparente!

    ResponderEliminar
  8. Qué chula y original!!! No le falta detalle! Por cierto... el sol es real??? Es que no me acuerdo como es, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sol es realísimo, se está genial aquí en Benidorm, una temperatura que por el día te deja estar en la playa super a gusto y por la noche te deja dormir sin agobios. Genial. Y muchas gracias por todo a TODAS

      Eliminar
  9. No me lo puedo creer que con un trozo de plastico hayas hecho una bolsa tan chic, actual, coqueta, moderna y maravillosa! Seguro que eres la envidia de la pisci y de la playa!
    bss guapa

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupenda, aquí aun estamos con la ropa de abrigo.

    ResponderEliminar
  11. Charo te ha quedado muy bien, espero que la disfrutes, el tiempo ha estado revuelto en Benidorm pero parece que mejora, desde Gandia un beso.

    ResponderEliminar
  12. genial. de los proyectos q mas me gustan de este mes. Y el look piscinero me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  13. Nadie diría q es hecha en casa! Está perfecta! Enhorabuena,

    Me estoy acordando de los pantalones cortos de tela de mapa q tanto me gustaron... ojalá los estés poniendo mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a ser sincera, desde que me los hice habré engordado unos 10 kilos, sin exagerar y claro, no me caben, a ver si me pongo las pilas porque lo que es ahora mismo me estoy poniendo pero morada de comer! (que porca miseria)

      Eliminar
  14. Uf¡ me encanta¡Anda que no vas chula con todo el equipo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Genial la bolsa, gracias por la explicación

    ResponderEliminar
  16. Muy original, me gusta tu nueva bolsa para la playa.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Este reto era para una especialista como tú, sensacional, perfecta,
    está requetecurrada.
    Besos ♥♥

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que es muy, pero que muy original.... Además el tema de los materiales, creo que ha sido todo un acierto.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Madre mía que lujazo de bolso, no le falta ni un detalle. Ains y con esa pamela que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que bonita, me encanta, genial para ir a la piscina. ¿ves? ya me has creado una necesidad, ahora tengo que que hacerme una. ;-) Está preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Charo me encanta la idea, práctico, bonito y facil de hacer!
    felicidades ahora solo hace falta que llegue la calor de una vez!
    un abrazo
    Sonia

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué profesional Charo! Ha quedado muy bonita la verdad y el detalle del culete de la bolsa me ha encantado... lo cierto es que una bolsa que si viese en alguna tienda me compraba seguro... ¡preciosa! Por cierto me acordé mucho de ti al verte en la Burda de este mes, guapa!! Un besazo.
    Elena

    ResponderEliminar
  23. Hola Charo!
    Soy asidua seguidora de tu blog. Me encantó el bolso te quedó impecable, pero lo que más me gusta es verte modelando tus creaciones. Un abrazo desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  24. ¡Ole ole para la más elgante de Benidorm¡ te ha quedado chulisima la bolsa, no le falta detalle, me encanta como queda con las tachuelas. Yo no sabía ni que existían cremalleras transparentes y la zona de abajo super original. Por cierto me ha gustado mucho el pareo o foulard que se ve en las fotos, una que se fija en todo jejeje...
    Besos
    Myriam

    ResponderEliminar
  25. Charo eres fantástica, yo creo que hay que promocionarte, es una idea genial, y llena de detalles, hasta cremallera.
    Un beso y gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  26. Charo me gusta muchísimo!, es preciosa, ideal para la piscina o la playa.
    Espectacular.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Que pedazo de bolso me ha encantado! Seguro que seras la envidia de la piscina o la playa
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Super práctica y muy bonita! me encanta

    ResponderEliminar
  29. ¡Menudo bolso! Te ha quedado de lujo y puedo ver que aún tienes la novela por leer, eso es señal que te lo pasas bien y no te hace falta lectura para pasar el rato.

    ResponderEliminar
  30. Te quedó genial, me encanta, muy a la moda.

    ResponderEliminar
  31. Que pasada, ... que bonita y que guapa estás !!!

    ResponderEliminar
  32. ES GENIAL!!!! SUPER ORIGINAL Y MUY A LA MODA

    ResponderEliminar
  33. Charo, tu proyecto es un proyectazo!!!. Que bolsa tan chula!!. De tienda totalmente!!!. Como te lo has currado....
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Qué bien hecha está, parece comprada!!!. Me parece perfecta y super práctica, siempre ves donde está todo. Felicidades por tu trabajo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  35. Me encanta!Estas hecha una profesional!

    ResponderEliminar
  36. te pormeto que lo veo.. y no me creo que lo hayas hecho tú.. es una pasadaAAAAAAAAAAAAA, está genial!

    ResponderEliminar

Blogging tips