sábado, 18 de enero de 2014

Fiesta de la espuma

Desde hace un tiempo vengo arrastrando un problemilla que me toca las narices a lot of.
Cuando voy a freír patatas o a rebozar/empanar, pongo aceite en la sartén (como siempre, lo normal), el aceite virgen extra, of course, y cuando empieza a calentarse va apareciendo un poco de espuma que poco a poco es una montaña, tanto es así que he terminado poniendo poco aceite en la sartén ya que se me ha desbordado alguna que otra vez.
Vosotras diréis.... ¿pero como te puede pasar esto a ti que eres un portento de la naturaleza (será por gorda), que sabes de tó y que tó lo haces bien (gracias, gracias)? Pues no tengo ni idea chicas, y es ahí donde entráis vosotras, porque digo yo, que entre coser y bloguear alguna habrá que cocine bien, no?
Pues eso, porfaplis, alguien, alguna alma caritativa me puede decir porque me pasa esto y que tengo que hacer para que no pase?

Y ya puestos a preguntá...... Como limpiáis los cristales para que queden perfectos? Porque esa es otra de mis asignaturas pendientes, me quedan las marcas de por donde he pasado que da mala gana. Que rollo, casi todo lo que no me gusta hacer está relacionado con las labores propias de mi sexo....... hay que fastidiarse!!!!
Aquí os dejo la muestra de mi sartén hoy sábado, "pa meá y no echar gota"!
Por si hay alguna despistada esta espontánea de los cristales no soy yo, es pinito del oro en su residencia para la tercera edad

36 comentarios:

  1. Charo se borró mi comentario ,o ahora tienes activada la moderación ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La moderación ni la he conocido ni sé que es eso en mi vida ARge....

      Eliminar
    2. que te he dicho???????? Blanco y en botella..

      Eliminar
  2. jajajaj, Arge, como va a tener esta buena mujer activada la moderación?????????? Dúdolo yo. Bien, al lío. Los cristales con vinagre y papel de periódico. Perfectos. El aceite... será que usas esas maravillosas sartenes de porcelana que son una mierda como un templo?????????????? Si no es por eso, dicen (yo nunca lo he hecho) cáscara de huevo (sin el huevo dentro). Espero que te sirva. Que la fuerza te acompañe. Bikiños.

    ResponderEliminar
  3. Ay Charo!! Lo que me he podido reír!! La foto con lamano saliendo del aceite espumoso, jajajaja

    Por lo demás lo siento, pero no tengo ni idea de por qué puede ser, a mí ni me ha pasado nunca...

    Besicos!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Espero que te puedan ayudar, yo soy nula en temas propios de mi sexo. Monto muy bien los muebles de ikea, me oriento bastante bien y aparco de vicio, ¡¡no se puede tener todo!!

    ResponderEliminar
  6. en el pollo rebozado si que me aparece a veces la espuma en las sartenes normales...has probado en otra sartén que no sea de porcelana??? alomejor es eso, que tanta modernura no nos sirve jajaja
    me he reido mucho
    besitos reina

    ResponderEliminar
  7. Mi sarten no hace espuma, va a tener razón la fedella y tu sartén es una modernez de esas...Vale. Lo de los cristales: El otro día lo pregunté a mis alumnas de spinning y todas coincidieron que lo mejor es agua muy caliente con amoniaco y secar bien con una de esas sabanas relavadas que guardamos para hacer trapo, o en su defecto papel de periodico.
    A ver...
    Yo todavía no lo he probado.

    ResponderEliminar
  8. Jajajajjaja lo que me he reido!!! y encima no te puedo ayudar...porque los cristales no los limpio yo ,asi que tomo nota a lo que te digan y lo de la espumilla esa jajjajaj está genial la foto de la mano...no me pasa eso porque yo no frio nada, si acaso apenas aceite...soy muy rarita y me cuido mucho...

    ResponderEliminar
  9. Jajaja pero que bueno!! A mi lo de la espuma pues como que ni idea. No me ha pasado nunca. Y respecto a los cristales yo los seco con periódico y chapo.

    Ay como me río contigo. Las fotos geniales!!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo de la espuma no será por el lavaplatos que usas? No será fairy?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es fairy, what´s else? De toa la vida!!!!
      Será que hay que comprar el de marca "la pava"?

      Eliminar
  11. Hola Charo! A mi el aceite me hace espuma cuando frio croquetas o empanadas (y el aceite ya tiene algun uso) prueba con alguna sarten normal. Porque creo que debe de ser que eso.

    Respecto a los cristales yo uso un producto que venden en el slecker (no se escribirlo bien hija mia) alli es donde lo he encontrado mas barato aunque en cualquier super grande lo encuentras al lado de los limpiacristales. Es un liquido blanco que tiene difusor lo restriegas en el cristal y lo dejas unos minutos se seca y luego lo quitas con un trapo seco. Y quedan de maravilla. Eso si haz el suelo despues porque ensucia y luego en el suelo hay un polvillo blanco. Ademas hace como una pelicula antisuciedad y te duran bastante tiempo limpios. Te lo digo yo que tengo un hijo de 2 años jajana.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese es el Luminia, mi madre lo usaba siempre, pero a mi...... dejo rastros. Sere yo?

      Eliminar
  12. Que bueno el post, me encanta tu manera de contar las cosas. A mi lo de la espuma me ha pasado alguna vez con los rebozados pero desconozco el motivo por lo que no te puedo ayudar, en cuanto al limpiacristales to uso agua en un difusor de pistola con un buen chorro de amoníaco ( si lo pruebas cuidado que cuando añades el amoníaco hace espuma tb) luego seco con papel lo mejor es que es muy económico.

    ResponderEliminar
  13. Mis sartenes son normales, no son de ceramica y mw pasa como a ti cuabdod echo lad patatas o el pollo! Nobseran las patatas en luagar del aceite??? Se desbarata todo!! Los cristales con cristas y trozos de sabana vieja!!! besos

    ResponderEliminar
  14. Charo eres la repera limonera. ..ja ja ja ..pedazo de post dominguero..ja ja ja.
    Lo del aceite será lo de la porcelana. Pero vamos que por pura intuición. .pq la cocina y yo nos llevamos regulin...
    Y lo de los cristales me pasa lo que a ti....los dejo muy regular...me ha venido de perlas todo lo que te han dicho las chicas para ponerlo en práctica. .pero como lo hago con tan poca gana igual a pesar de ponerlo en práctica no me quedan bien. .en fin...ya te contare. ..
    Besitos charo

    ResponderEliminar
  15. buenos dias.
    El tema del aceite con espuma suele ocurrir en los rebozados por el huevo,y por el tipo de sarten que se utilice,y los cristales yo los limpio con agua y jabon y los seco con la bayeta para cristales del mercadona.

    ResponderEliminar
  16. La genialidad se llama.....¡CHARO MURCIANO! que es la única que fríe manos....ja, ja....... me encanta cómo relatas las entradas. BESICOS.

    ResponderEliminar
  17. Lorena Soria (Tormenta de Fieltro) me ha dado esta respuesta por facebook y la dejo aquí porque creo que es interesante:Lorena Soria Veamos, me siento con la responsabilidad de contestarte ya que soy de Jaén y para mí, que el aceite te dé problemas me supone un colapso cerebral.
    El acite virgen no tiene que hacer espuma a menos que sea malo y tenga impurezas.
    La causa más probable que veo es que echas mucha cantidad de comida lo que aporta mucha humedad y es esa humedad, al calentarse, es la que crea la espuma.
    Asi que calienta bien el aceite y luego echa lo que vayas a freir. Las patatas las puedes dejar encima de un papel de cocina para que chupe al máximo el agua.
    Lo de los cristales, puedes hacer una mezcla con agua, vinagre y amoniaco. Flis, flis, frota que te frota y tachán!!
    (La mezcla es un poco "tóxica", tanto como efectiva)
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Si el aceite es bueno, la culpa es de la sartén o de las patatas. La sartén tiene fácil arreglo, la tiras y a por una de las de siempre. Y las patatas, también fácil, te das una vuelta por Álava (así nos conocemos) y te llevas las mejores patatas del mundo, que por algo nos llaman "patateros" je,je...Soluciones "pa to". Ah! se me olvidaba lo de los cristales, los limpio una vez al año (es que me da mucha pereza y tengo muchiiiisimas ventanas) con amoniaco rebajado con agua caliente y luego los seco con pappel de cocina.

    ResponderEliminar
  19. Tal y como he visto en las fotos, yo pienso que te sale espuma porque le echas demasiadas patatas, si fries menos cantidad y con aceite bien caliente no tiene porque salirte esa espuma, Para limpiar los cristales yo utilizo un spray de cristales rocio el cristal y le doy con un par de trozos de papel de cocina y luego sin que seque le doy con otro papel seco y es cuando lo seco bien, si no tienes puedes utilizar papel de periódico para que absorva la humedad, otra cosa, si limpias los cristales de la ventana que no te esté dando el sol directamente en ese momento a la ventana porque nunca quedan bien, tiene que ser en un momento que no de el sol directo. Espero que te sirva.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu post, la mano que sale de la sarten, jajajajaja. Del aceite no te puedo ayudar de los cristales reitero lo que ya te han dicho algunas. Agua caliente amoniaco y secar con periódico (aprendido de mi madre, y te juro que mas de una vez me he creido que no había cristales), y por si lo necesitas tambien te digo que el agua con amoniaco para limpiar los azulejos de maravilla.

    ResponderEliminar
  21. Jajajajaja, eres la leche, sacas una sonrisa hasta al más pintado.
    La espuma votó por que la sartén es la culpable, yo también la compré de porcelana y son una M, cuecen no frien y los cristales con agua caliente y chorro de amoníaco perfumado( del Hacendaňo) y papel de periódico para terminar y quedan niquelaos. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  22. ¡ Que bién me lo he pasado leyendo tu post y todos los comentarios !. Sobre lo que te pasa con el aceite, nunca habia visto tanta espuma, bueno si, pero solo cuando me doy un baño jajjaja. Cuando hago algún rebozado sale una pizca pero, eso en la vida lo he visto.
    Sobre los cristales, como también tengo muchos ventanales y puertas de cristal, lo hago con agua y un poquito de jabón líquido, le paso una bayeta y después con el limpia cristales ese de metal que lleva una goma, vamos, como los que se dedican a limpiar los cristales de locales. Es cuestión de cogerle el truquillo al cacharrin y aparte de que no cuesta esfuerzo me quedan impecables. Lo del agua caliente con amoniaco va bién pero, tengo alergia; creo que es de haber usado demasiado, ya que lo usaba para muchas cosas y lo pagué caro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Pues a mi también me pasa, pero sólo con los rebozados, ni idea del por qué. Para los cristales uso lo que tenga a mano en ese momento: Cristasol de toda la vida, Luminia, o alguna marca blanca, y al terminar, no mirar mucho para ellos :P

    ResponderEliminar
  24. Bueno ahora que ya me he serenado y no me estoy riendo como una descosida te responderé. Lo de las patatas ni idea, a mi no me ha pasado nunca, pero yo las frio con aceite de oliva 0.4º, no virgen extra. Y lo de los cristales, como hay que limpiarlos de tanto en tanto muy a mi pesar porque en casa hay una hartá, lo único que me ha ido bien, sin matarme mucho y sin que me dé alegia que esa es otra,ha sido froggy limpiacristales y papel de cocina. bss

    ResponderEliminar
  25. que risa he tenido. La espuma es por el tipo de sarten, para los cristales Luminia lo mejor o una de esas bayetas ecologicas con agua. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Charo que mis sartenes son de porcelana y NO hacen espuma. Me inclino a pensar que es porque las patatas tiene mucha agua. Vamos que de limpia que eres no las has escurrido bien y de ahí la espuma. Con los filetes empanados lo mismo, porque los habrás tenido en aliño antes de empanarlos.
    Ya te digo. Mis sartenes son de porcelana y nada de espuma. ´La próxima vez pondré foto.
    Los cristales,tengo una técnica infalible: una chica que me los limpia cada semana..jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Jajaja ¡me parto Charo¡ entre el brazo pidiendo ayuda ahogandose entre la espuma, y la osada viejecita limpiando los cristales...No podía parar de reirme...Y ni idea de lo que preguntas, a mi las tareas "esas" tampoco me gustan nada jejeje...
    Besos guapa
    Myriam

    ResponderEliminar
  28. Pero tu no ibas a hablarnos del reto entre modistillas y en lugar de eso nos hablas de fritos ¿¿¿??? En fin, para lo de la espuma yo también he oído lo de poner en la sartén la cáscara del huevo.

    ResponderEliminar
  29. Muy buena esta entrada jajaja.
    A mi solo me pasa eso cuando frio croquetas, una vez cada dos años o así.......
    Besos

    ResponderEliminar
  30. a mi hermana le pasa lo mismo con la freidora. Es rarisimo, tiene la misma freidora que yo, y la mia no lo hace y la suya no veas... es que no le puedes quitar ojo de encima que desborda!! misterios de la vida...
    Y de los cristales, una hermana mia que es mu limpia mu limpia dice que hay un pañito maravillosamente magico en el mercadona que solo con agua los deja relucientes (creo que es naranja el trapo, no se nada mas de el...). Yo los limpio con limpiacristales y papel de cocina, y a mi me vale!! jejejeje

    Un besiño, y suerte con tus misterios

    ResponderEliminar
  31. Coincido con todas ¡gracias por hacernos reír!!!!
    De la espuma, ni idea...
    De los cristales, pocas han dicho lo de la bayeta mágica que los limpia solo con agua... Es cómoda, eficaz y a diferencia del amoniaco ¡no huele mal!!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Blogging tips