viernes, 11 de julio de 2014

Declaración de intenciones

Hoy he leído un manifiesto de Meryl Streep que me viene al pelo, estoy de acuerdo totalmente y me gustaría compartirlo con todos. Esto viene al caso porque hace ya muchos días que ando con la idea de deciros lo que pienso realmente del blog, aunque al expresarlo públicamente no sea políticamente correcta.
Primero las palabras de una GRANDE: Meryl Streep:
"Ya no tengo paciencia para algunas cosas, no porque me haya vuelto arrogante, sino simplemente porque llegué a un punto de mi vida en que no me apetece perder más tiempo con aquello que me desagrada o hiere. No tengo paciencia para el cinismo, críticas en exceso y exigencias de cualquier naturaleza. Perdí la voluntad de agradar a quien no agrado, de amar a quien no me ama y de sonreír para quien no quiere sonreírme.
Ya no dedico un minuto a quien miente o quiere manipular. Decidí no convivir más con la pretensión, hipocresía, deshonestidad y elogios baratos. No consigo tolerar la erudición selectiva y la altivez académica. No me ajusto más con la barriada y el chusmerío. No soporto conflictos y comparaciones. Creo en un mundo de opuestos y por eso evito personas de carácter rígido e inflexible. En la amistad me desagrada la falta de lealtad y la traición. No me llevo nada bien con quien no sabe elogiar o incentivar. Las exageraciones me aburren y tengo dificultad en aceptar a quien no gusta de los animales. Y encima de todo ya no tengo paciencia ninguna para quien no merece mi paciencia"

Ahora os doy mi declaración:
Tengo este blog para aprender, para enseñar lo que hago, para disfrutar de la costura y de la amistad desinteresada!!!. Lo tengo para ser yo, no quien quieren los demás que sea.
No me gusta nada la cara competitiva que estoy viendo últimamente en algunos blogs, todos estamos formando parte del mundo de la costura, no tenemos que pelear por tener un hueco más grande que los demás ni por ser mejores a costa de lo que sea.
Me gusta participar en concursos por el placer de coser y crear, pero odio el sistema de votaciones cuando muchas personas se valen de conocidos y amigos para conseguir votos. Me gustaría que fuera algo justo, no algo "impuesto" por una manada que vota por obligación. Por eso me gusta más el sistema de jurados, nada depende de que te voten tus amigos, depende de ti sólo, de tu trabajo, lo demás lo dejas en mano del destino, no en manos de Doña Triquiñuelas.
Me gustan los blogs creativos, donde te enseñan su trabajo, tanto sea algo muy elaborado como más sencillo, no me valen esos blogs que copian lo que hacen las demás y lo "enmascaran" haciéndolo suyo. No me gusta la gente que sólo busca tener un "número" de seguidores, me gusta la gente que aprecia a cada seguidor simplemente por el placer de tener algo en común con esa persona, sin buscar ningún interés.
Me gustan las personas que se esfuerzan por crecer, aunque les cueste mucho trabajo y no sean perfectos. Odio la gente que sólo es marketing y que pone la cara a un blog en el que de verdad no hace nada, se lo hacen los demás y ellos hacen ver que son "grandes" cuando en realidad me parecen insignificantes.
Se me olvidaba... no me gusta que me obliguen a votar a nadie ni me gusta que me digan que comparta nada, si me gusta algo mucho ya compartiré de cualquier manera que yo crea, pero sin presiones.
No me gusta hacer ver que se algo cuando simplemente lo estoy copiando, por favor, seamos sinceros!
En definitiva, me gustan las personas auténticas, eso es lo que de verdad me llena.
Y para terminar, como dice una buena amiga mía: "Estoy en edad de escupir, a estas alturas de la vida ya he tragado mucho y ahora escupiré todo lo que no me guste."
Muchas gracias por escucharme


54 comentarios:

  1. Qué ha pasaaao?...la Meryl y tú tenéis tooooda la razón...estoy llegando a esa edad que dice la Streep, me lo noto...
    yo creo que tú siempre eres tú, y por eso te queremos todas tanto
    muchos besos
    Di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha pasado nada Di, simplemente que veo cosas que no me gustan y llevaba tiempo dando vueltas al asunto. Pero vaya.... happy, happy!

      Eliminar
  2. Pues si Charo!!!
    ya comenté no hace mucho que no me gusta el cariz que esta tomando esto de los blogs , y que yo hice el mío con una idea de lo que quería ,
    Y que por eso estaba un poco desmotivada ,
    Si bien es verdad que ha ido cambiando en estos cuatro años ,pero es que yo mi trabajo ,y el modo en que lo afronto tambien es distinto


    Y como tu bien dices me repatea esa competitividad , y bueno aunque el comentario resulte borde , que haya gente tan atrevida que pretenda enseñar a otros , que aun saben menos , sin tener ni puñetera idea ,...
    Uno puede enseñar el modo en que hace una determinada cosa , que cada uno tenemos nuestra forma de trabajar , y yo soy la primera atrevida , que se mete a hacer cualquier cosa , pero de ahí a sentar sentencia!!!!
    Y el "copieteo" y abuso .......alucinadita quedé cuando empecé a subir vídeos a you tubee y vi lo que se cocía , pero claro cobran por cada visita que tienen , porque desde luego cosiendo ellas mismas no se ganaban la vida
    En fin , que yo sigo a lo mío , y supongo que tú harás igual , y que el blog tenga la mitad de visitas que antes , pues me da un poco de pena , porque le he dedicado muchas horas y mucho esfuerzo , pero no pienso entrar en la dinamica , yo siempre he tenido mi propio ritmo
    Hala mira el rollo que te he metido , a ver si ese enanito moderador que tienes me lo deja publicar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arge sabes que te tengo como una de mis maestras y además te aprecio y valoro. Tus éxitos serán siempre un orgullo para todas nosotras.

      Eliminar
    2. Arge, te leí el otro día en facebook con lo que contabas y la verdad es que esa gente pobre y digo pobre en ideas y en todo en la vida ya que tienen que copiar de otros para ser alguien, también me lo comentaba Momita y esas personas creo que al final tienen sus dias contados ya que la mayoría ya os conocemos y después de un tiempo sabemos como somos y esa gente que al final coge esas ideas sabes perfectamente de donde vienen, yo entro en la mayoría de los blogs porque me gusta lo que hacéis y publicáis y si tengo tiempo suelo hacer algún comentario.
      Yo entiendo que si algo te gusta de un blog y quieres hacerlo lo más lógico es que lo hagas; pero al menos comenta que lo has copiado de algún sitio si no recuerdas de donde, puede ser que esa persona te lea y pueda comentar que lo hizo ella y si sabes de donde al menos por respeto pon de donde lo has sacado.
      Lo de youtube aunque a muchas les siente mal no suelo abrirlos porque me quitan tiempo y a no ser que quiera ver algo en concreto no suelo verlos, prefiero ver un tutorial con fotografías que me hago una idea y es en un momento y no tengo que tragarme todo el rollo que algunas sueltan en lugar de ir al grano, que incluso ponen hasta publicidad entre medias y se hacen eternos.
      Yo creo que cada uno tiene que publicar según le parezca, agradezco que no sea a diario porque sino no me da tiempo a verlos todos y cuando ya es tan a diario muchas veces aunque veo en facebook lo que publican o en bloglovin muchas veces no los abro porque son más de lo mismo, no quita que alguna vez entre aunque sea a saludar, pero yo esa dinámica de hacer algo para cada día como que no va conmigo, la respeto en los demás pero yo poner cosas en el blog a diario como que no va conmigo, además de que no tengo tiempo me aburriría publicar todos los días algo.
      Yo no quiero ganar puntos en ningún sitio, todo el que viene es bienvenido y tengo muy buenas amigas a través del blog que parecemos vecinas hablando en la ventana, unas preguntan en el blog y yo las contesto en el suyo o al revés, al final es divertido. Pero esa competitividad no la entiendo, pienso que esto tiene que ser algo que nos divierta y aprendamos unas con otras e incluso que lleguemos a conocernos en algún momento, no debería ser algo competitivo.
      Pues eso que sigáis como hasta ahora que a mi parecer lo hacéis genial y me maravilla tanto Arge con las cosas que hace para las muñecas como para bebés, todo con tanto gusto y tan fino y de ti Charo que decirte eres una explosión de imaginación, de juventud, de ganas de hacer "cosas haber que pasa" y muchas veces es muy divertido entrar y leerte. Así que seguid siendo como sois.

      Besos/Bea

      Eliminar
  3. Muy bien Charo! Cuando leí el manifiesto ayer me identifiqué totalmente! Y ahora que te leo a ti, tienes toda la razón! Me lo dijiste en Benidorm hay que ser tu misma y que nada de lo que hagan los demás te haga cambiar. Y veo que algunas personas no saben ser ellas mismas! Siempre hay un original y muchas copias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julita, tenemos que volver a vernos!!!! Y que sepas que estaba más cómoda en mi súper silla de playa que en el sofá de mi casa.

      Eliminar
  4. Muy bien Charo, totalmente de acuerdo, hay veces que ni apetece mirar blogs es agobiante algunas veces.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Charo!! eres mucha Charo!! el chocolate espeso!

    ResponderEliminar
  6. Completamente de acuerdo, me ha gustado mucho la eplicación de Meryl Streep, y no sabía que lo de los concursos funcionara así, aunque no me sorprende. Creo que a estas alturas está muy bien dejar que ciertas cosas resbalen como el agua de lluvia.
    Un placer leerte y un olé!!. Besos, Mª José

    ResponderEliminar
  7. No conocía esa declaración de Meryl streep. Pues tienes toda la razón. Yo nunca he entendido que si alguien te sigue debes seguirle tambien o casas asi...alguna vez contada me lo han exigido. No suelo participar en concursos de creaciones asi que ni idea de como funcionaban. Yo cuando sigo un blog no espero que me siga. O cuando comento en su blog no espero que escriba en el mio por haber escrito en el suyo...Yo no me manejo en la costura soy mas de ganchillo pero me gusta ver trabajos y explicaciones porque nunca se sabe. Internet es igual que la sociedad que nos rodea. Hay de todo, sólo ha que ver como encararlo y la filosofía de Meryl es sana mentalmente hablando
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ay, yo no me entero de nada, pero me parece perfecto todo lo que dices. Faltaría que en tu casa (porque tu blog es tu casa) no puedas hacer lo que te de la gana. Y al que no le guste que no mire.
    Más seguidores, concursos amañados, visitas... ¿estamos locos o qué?
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. La Streep, la Hepburn (Kate) y tú me moláis mogollón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que molas mazo!!! (hortera, muy hortera.... casi como la braga faja)

      Eliminar
  10. Así me gusta Charo con un par. Que grande eres Charo y que razón tienes.

    ResponderEliminar
  11. Charo tu si que eres auténtica, da gusto leerte! Ni idea de todo lo que cuentas, alucino y estoy completamente de acuerdo contigo. Olé por ti!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado esa frase de "Estoy en edad de escupir".
    Te felicito por tu madura reflexión, y para persona auténtica tú, Charo!!!

    ResponderEliminar
  13. Has conseguido que lea tooodos los comentarios... me ha encantado, no hay nada como "escupir"... lo a gusto que te quedas...

    ResponderEliminar
  14. Muy bien dicho amiga, que buen discurso, me tomare tu idea, lindo fin de semana cielo.

    ResponderEliminar
  15. Lo veo estupendo , las cosas claras como debe de ser.

    ResponderEliminar
  16. Yo espero siempre tenerte no ya en un rinconcito de mi blog, si no en el de mi corazon.
    Uyyyy que ñoña estoy :)
    Te quiero y mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ole tu!!!

    Me encanta que seas así de brava y no entres al saco de todo el mundo. Me pasaba para darte un homenaje en mi pagina del Facebook y mira hasta me va a venir bien que seas así de sincera.

    Como hemos hablado alguna vez "A tomar por culo...GRATIS"

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Me encanta que seaa tan tú, que digas las cosas tan claras y que expreses con palabras lo que muxhas hemos pensado.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me gusta lo que dices y el cómo lo dices, no sabemos apreciar lo que se nos da desinteresadamente, siempre lo estropeamos o queremos más sin pensar en los demás. Siento que te sientas mal, solo se dar las GRACIAS a todas las que nos enseñais, ayudáis y apreciais lo que vamos haciendo, nos dais ánimos a seguir en este mundo. Lo dicho, gracias.

    ResponderEliminar
  20. No debemos olvidar que el blog es para disfrutar y en el momento que se convierte en obligación(no se por que), dejamos de hacerlo y pierde todo el sentido, al menos para mi. Como di e Das, visitas, seguidores, flujo, para que, estamos locos o que?

    ResponderEliminar
  21. Pues hace como año y medio me di de alta en blogger, picada por el gusanillo del "chou" este de los blogs y envidiosa perdía de las amiguisimas que hacíais las artistas. Pero como yo soy cero original y no se hacer de na, que todo lo aprendo de vosotras, me dije ¿y yo que voy a aportar? ¡NADA! Y ahí lo dejé. Cuando puedo comentar lo hago y os doy mi apoyo. Y a las plagiadoras las dejo de leer. Prefiero la fuente original.
    El tiempo, al final, pone a todo el mundo en su lugar.

    ResponderEliminar
  22. Ole por tu sinceridad, Charo. Yo creo que ya tengo edad de escupir, así que seguiré ese consejo tan práctico, y que seguro que sienta muy bien.

    ResponderEliminar
  23. Pues decirte que ME QUITO EL SOMBRERO (o pamela, mejor dicho...). Como ocurre con todas las actividades de la vida, siempre hay quien se entrega a ellas de manera honesta, de corazón, con generosidad, y quien intenta sacarle tajada a todo lo que toca. Allá cada cual!!. Supongo la dificultad está en distinguir el grano de la paja. En mi experiencia, a pesar de los pesares, me compensa por haber encontrado a personas que como tú, hacen de esto algo DIGNO. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno el manifiesto... Con la de cosas que he aprendido de blogueras como tú, lo que me alucina es que haya gente del lado "oscuro", lo primero que me habéis enseñado ha sido a valorar el trabajo y esfuerzo que hay detrás de cada una de vuestras publicaciones. Al que no lo valore o exija algo.... ¡que le den! Y ahora a disfrutar de los días soleados en Gijón, a ver si nos duran jejeje

    ResponderEliminar
  25. Charo,me quito la pamela ante tu manifiesto,claro y directo!pienso igual que tu!algunas veces me he sorprendido viendo las estadisticas de mi blog,y al segundo he pensado,y para que?ni vivo ni pienso vivir del blog.Es una diversion y un sitio donde recopilar mis costuras y me desilusiono mucho con algunas cosas que veo....un beso

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena! Me gusta tu manera de pensar,y la declaracion de Meryl no se diga,esta lindo tu blog y en lo personal me gusta mucho

    ResponderEliminar
  27. Vaya, siempre aprendo algo contigo, yo tengo edad de escupir, pero aún no lo hago, que envidia quien sí puede.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  28. Hola Charo, vaya declaración y es que miles de veces he tenido algunas cosas delas que mencionas atragantadas en la garganta esperando escupirlas, pero me falta la fortaleza que tú tienes.

    Honestamente cuando empecé el mío ni siquiera esperaba que alguien lo leyera, se interesara y menos que comentara, pero ya vez esto es como una bola de nieve. Cuando comenzamos, como bien dices, todo es amor y paz, besito para allá y besitos para acá, pero es como todo en nuestras vidas visitamos a los nuevos vecinos frecuentemente al principio y luego vamos dejando un espacio pero eso no impide que dejemos de ser amigos, al menos ese es mi punto de vista por ese lado.

    A mi la verdad es que ni tiempo me queda para participar en ningún concurso, y en los pocos que yo he votado trato de ser minuciosa con el perfil de esa persona y votar por el simple hecho de votar, es más, en ocasiones cuando piden el voto y entro al concurso veo trabajos mejores y voto por los que me parecen mejores, en eso pienso que no debemos sentirnos forzadas. Y cuando hice un evento de este tipo en mi blog, me aseguré de que las participantes no tuviesen blogs, precisamente para evitar estos líos.

    En mi caso lo que comenzó con una terapia para combatir el stress, tanto en internet como en la vida real, se convirtió con el tiempo en un medio de vida pues conocí que tenía la vena para enseñar lo poco que sabía y lo mucho que he aprendido por esta misma vía, por lo que trato de poner todo el cariño en esto, aunque (afortunadamente pocas veces) la gente no aprecia y te dejan comentarios que francamente, te hacen pensar en tirar la toalla, pero entonces pienso como si estuviese trabajando en una oficia "...esta tía me trae de los pelos" o "...que jefe tan latón me ha tocado" estiro la arruga y sigo adelante, después de todo son más la personas que te agradecen ese granito de arena que ilumina sus vidas o trabajo.

    Y bueno, al final como una de las chicas comentó "tu blog, tu casa" así es mi blog es mi casa y quienes lo ven, siguen, no siguen, odian y critican son como la familia ¿o no? así son las familias. Aquí he conocido gente con la cual mantengo una bella amistad, nos ayudamos mutuamente, compartimos nuestros logros y tristezas, pero sobre todo nos animamos a seguir adelante a pesar delos pesares.

    Marketing, números, estadísticas y todas esas cosas, bueeeeno, es importante en la medida que sea algo que sirva para mejorar nuestra calidad de vida, como cualquier otro trabajo virtual o real, siempre hay que dar lo mejor de uno y complacer "en lo posible" a los jefes o superiores en el caso de un trabajo de oficina y a los seguidores en el caso virtual. Eso, para mi lejos de ser una cuestión de llegar primero a un lugar no me quita el sueño, lo que me importa es entender que esos números dicen que estoy ayudando a qué cantidad de gente y cómo puedo mejorar para seguir ayudando y enseñando.

    Hacía tiempo en un taller que hice para postular a un crédito alguien me dijo que tenía una herramienta poderosa para ganar mucho dinero y que podría vender mis saberes y le dije pues seré pobre toda la vida porque en mi blog no vendo nada! ejejejejeje el hombre no lo podía creer. También en ese mismo taller me dijeron que debía darle un aire empresarial que si por el marketing y no se que cuánta cosa más, que dejara de un lado ese aire personal PLOP! y yo: pero si esta es mi casa, quiere decir que debo convertirla en un banco, donde hay que pasar por mil cabezas para hablar con el gerente, que va! lo mío es "person to person"

    ResponderEliminar

  29. Y lo mismo pienso sobre lo de compartir, detesto que me obliguen "dale compartir y ganarás" "dale compartir para descargar" "mientras más compartas más ganas" y jamás lo he pedido ni lo pediré, el que comparte la información del blog es porque así lo ha querido y a los blogs que comparten trato de retribuirles de la misma forma. Después de todo para eso está la publicidad paga quien quiera llegar más allá que la pague es lo justo, no que la pida a cambio de algo u obligue para ello.

    Vaya!! ya me fui como Anillegra pero en conclusión Charo, has el bien y no mires a quien y seguro que tú confirmarás lo que digo, que siempre son más los agradecidos que los inconformes.

    UN ABRAZO Y PA'LANTE

    P.D. Lo del copy paste es algo que ya di vuelta de página y no me atormento, simplemente monitoreo eso como para saber quiénes son y luego de alguna forma boicotear jejejeje

    ResponderEliminar
  30. Uy! y algo importante que se me olvidaba y que tu entrada da perfectamente para aclarar el asunto de la publicidad en videos (y blog). Entiendo perfectamente que puede resultar muy molesto para algunos, pero seamos comprensivos aquí, si los videos o los contenidos de los blogs, se hacen con dedicación y algo de constancia (lo que requiere de una jornada completa laboral) para dar un poco más de luz al conocimiento y no tener que venderlos, entonces este recurso nos da un incentivo adicional para mejorar. Ahora, si la molestia es tanta al punto de querer romper la pc por la indeseada publicidad jejejeje , existen aplicaciones que la bloquean y así quitarse ese dolor de cabeza.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón María Elena, en cuanto a los vídeos yo por ejemplo no suelo ver aquellos que antes de contar como hacerlo dan cien mil vueltas para que el vídeo dure y meten publicidad de por medio y hay veces que tampoco enseñan casi nada, sobre todo de manualidades, en cuanto a costura te aseguro que si hay algo que me llama la atención o me va a enseñar algo lo abro y no lo cierro si van al grano; yo he visto muchísimos vídeos tuyos y están de maravilla porque no das la vuelta al mundo para contar lo que estas haciendo vas a lo que vas y eso me gusta porque no me hace pensar qué perdida de tiempo, hay muchos chapuceros por la red y yo valoro mucho el esfuerzo de cada persona y las veces que me da tiempo a comentar en tu blog siempre te lo digo y me parece que haces una labor excepcional, de hecho mucho antes de tener los blogs ya entraba tanto en el tuyo como en el de stella y me apasionaban, yo creo que muchas de las cosas que se y técnicas que conozco las he aprendido de vosotras, aunque hace años no comentaba nada porque no tenía ni cuenta de google, solamente entraba a leeros. (Menos mal que no has tirado la toalla) que sino me haces polvo, bueno a mi y a muchas que te siguen. A mi persoalmente me encanta lo que haces y sinceramente no veo todos tus vídeos pero si que he visto bastantes y están genialmente explicados, pero ya digo, quizá me explicara mal antes con lo de que no abro los vídeos, los que no abro son aquellos que me hacen perder el tiempo, que por cierto hay muchos.
      Y yo creo que si, que son mucho más los agradecidos que los inconformes, Hay mucha gente que no sabe que hacer por fastidiar a los demás y como se suele decir que cuando el demonio está aburrido mata moscas con el rabo, creo que mejor no hacerles ni caso, ya se iran a otro lado, porque cambiar no van a cambiar jamás, lo importante es que no te afecten y hay muchas más cosas buenas afortunadamente que malas.

      Bueno que al final me enrollo con todas. Te digo lo mismo que a Arge, a Charo o a las demás lo importante es ser como uno es y si quieren ver algo diferente de lo que se ofrece mejor que miren para otro lado, porque no lo van a encontrar. Así que tú tampoco cambies que me encanta como lo haces.

      Besos/Bea

      Eliminar
  31. Charo, estoy alucinando con lo que cuentas!!! te piden votos??? concursos amañados?? no me entero de nada. Hace un par de años que te sigo y desde luego, aunque no nos conocemos, podría asegurar de ti dos cosas, que tienes un humor estupendo y que eres super generosa con las demás, compartiendo tu trabajo. Supongo que te habrán tocado las narices para escribir esta entrada. Yo cree mi blog por puro disfrute personal, pero la verdad es que no me parece mal que otras intenten ganar dinero del suyo, eso si, con honestidad y respetando el trabajo y esfuerzo del resto. En fin, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio no?? y al final la vida nos coloca a cada uno en nuestro sitio... enhorabuena y u beso

    ResponderEliminar
  32. Ufff , a ver quien se enrolla ahora con todo lo que han dicho todas... pues nada, que ole tus webs y que me declaro presidenta de tu club de fans, jajaha.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Muy bien Charo, siempre tienes las palabras exactas para decir las cosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  34. Olé Charo!!!! Totalmente de acuerdo contigo. Somos muuuuchas las que opinamos como tu.....y es que a veces tenemos que parar y hacer una declaración de principios. Besos y..¡¡no te desanimes que nos encanta leerte!! :)

    ResponderEliminar
  35. Auténtica eres tú!!! Mucho amor Charo!! besos!

    ResponderEliminar
  36. Pues claro que sí! Estoy totalmente de acuerdo!! Que manía con pisar cuando es mucho mejor compartir. Besos y a seguir haciendo lo que nos gusta ;)

    ResponderEliminar
  37. Primero de todo muchas gracias por tu trabajo, y por todas las que lo haceis también!! yo no tengo blog y quiza por eso no entiendo el tema ese de los concursos o disputas varias, lo unico que me parece es que es absurdo competir. Supongo que todo vuestro trabajo se hace con amor i esfuerzo y yo estoy encantada de poder seguirte y poder hacerlo mucho tiempo más. Y a esas chicas que compiten por tener más seguidores....pues al final la cosas caen por su propio peso.
    Un beso enorme y gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
  38. Ay, Charo, me da un poco de pena leerte. No porque no tengas razón, sino porque yo tengo mi blog desde hace solo un añito y lo abrí precisamente para poder copietear ideas dando las gracias públicamente... Para eso y por si alguna de las cosas que hago inspira a alguien, aun a sabiendas que no tengo ni puñetera idea de casi nada. Tampoco tengo un coco creativo, pero sí mucho interés y muchas ganas de aprender. Me entristece que haya malos rollos en este mundillo, ¡¡con lo que a me anima a mí ver vuestras costuritas y leer vuestras reflexiones!! También me animan los Me gusta y la gente que empieza a seguirme, claro. Es un subidón de autoestima. Pero no me esperaba que en este mundillo que yo veo tan sanote las cosas también se movieran por el interés. Me dejas un poco chof con esta dosis de realidad y con un nudo en el estómago por no saber si estaré molestando a alguna bloguera con mis entradas o mis comentarios. :((( ¡¡¡Espero que no!!!

    ResponderEliminar
  39. Coser es una actividad muy solitaria. Desde que os descubrí me habéis animado muchísimo y he aprendido. Me encanta tu blog y el de Anilegra. Así que animo, agradezco mucho el tiempo que dedicáis. Gracias

    ResponderEliminar
  40. Se puede decir más alto, pero no más claro. Lo de pedir votos...sip, of course. Ainss debe ser tan, tan agotador estar compitiendo tooooooooooooooooooooodo el santo día...Si la gente f_ _ _ _ _ e más y jodiese menos... Bikiños guapa!

    ResponderEliminar
  41. Soy nueva en este mundillo pero a pesar de mi poca experiencia no puedo dejar de apreciar todo el esfuerzo que dedicáis tú y tus compañeras blogueras en compartir todo vuestro saber. No me ha gustado leer tu último post y saber que algún mequetrefe te haya irritado con su actitud y a pesar de estar segura que os sobran fuerzas y voluntad para ignorarlos y continuar con vuestra labor tan generosa he querido dejar constancia de mi agradecimiento en este comentario. Yo formo parte de un mogollón de lector@s de blogs que a pesar de no dejar huella en los comentarios nos quemamos las pestañas de seguiros y releer lo ya releeído por puro placer. Muchas, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  42. Pues tu y la Señora Streep tenéis mucha razón. Es un buen código para repetirselo una misma de vez en cuando. Una buena forma de "posicionarse" ante muchas cosas de la vida. Elegir qué aguantar y con qué o con quièn hacer esfuerzos es necesario porque los recursos personales (paciencia, tiempo, ganas...) son limitados y a veces se nos olvida. Gracia por este toque de realidad que nos das. Y los blogs... Para disfrutar. Ole ahí!! Besotes

    ResponderEliminar
  43. Ui Charo,
    hacía tiempo que no me daba una vuelta por tu blog y ahora husmeando un poco a ver qué has hecho nuevo, me quedé enganchada con este Post! Diste en el clavo y bien clavao! Es una pena que en cualquier cosa que se empieza por diversión o parecidos siempre empiecen a aparecer los "de todo sacadores de partido" y encima logren echar a perder muchas cosas. Lamentablemente lo vemos en mucho de lo que nos rodea, no sólo en los blogs... y lo peor es que de alguna manera se les anima porque si no es así, no tuvieran tanto auge las manipulaciones, críticas excesiva, groserías y todo eso que da asco, porque en todo predomina la mentira!
    Me encanta leerte porque le dices al pan pan y al vino vino y tienes la autenticidad e individualidad que hacen rabiar a la envidia! He aquí la cuestión!!! jajajja...... gracias por nombrar la acción de la rebeldía, ahora sé que lo que hago ultimanmente en mi trabajo con los que me quieren pisotear como si no valiera, es escupir, porque con 40 años en las costillas ya no tengo ni edad ni paciencia para que me metan el pie!
    Así que como dicen ustedes "olé" por tí y por la autenticidad!

    ResponderEliminar

Blogging tips