lunes, 11 de enero de 2016

Patrón y tutorial Bolso Escarlata / Parte 3


Vamos a seguir cosiendo nuestro Escarlata.
Lo primero que vamos a hacer, antes de unir las caras del bolso, es colocar el cierre de imán.
Lo ponemos en el centro de la abertura central, bien alineadas las dos partes para que, cuando se unan, coincidan.



Hoy vamos a coser las bases.
Para ello, colocamos las dos caras interiores del bolso hacia un lado y las dos caras exteriores hacia el otro.


Cosemos en primer lugar las bases, vamos con la exterior (más adelante os mostraré distintas maneras de cerrar la base del bolso):



Cosemos las dos bases exteriores cara contra cara, a un centímetro del borde. Cuando está hecho, abro la costura por dentro.



Esta vez vamos a hacer que se forme un triángulo en el lateral del bolso, mirar que fácil.
Yo, a la base le doy 10 cm, así que, doblamos la tela como veis en la imagen, 5 cm de cada lado y sujetamos con alfileres, hilván, pinzas.....
Esto lo hacemos en los dos lados de la base, claro. De esta forma, el lado exterior del bolso ya está preparado para coser los laterales.
Esta forma es muy sencilla y conseguimos tener base y laterales en una sola costura.


Cerramos la base interior.  Puede ser que nos den un patrón con una base recta o un patrón con una base escalada.
Vamos a ver como se cosen las dos formas.




Tengo las dos formas distintas de que se presente el patrón. Empezaré por la recta.

A mi me gusta que el patrón sean dos piezas, no una sola y doblarla, porque... si la tela tiene dibujo me facilita el que en las dos caras esté el dibujo "de pie". Así que, colocamos las dos piezas, cara contra cara y cosemos primero la base a un centímetro del borde.
A continuación abro las costuras y coso un pespunte a ambos lados (esto puedes no hacerlo, pero yo creo que sale más fortalecida la base).
Doblo ya como si fuera una sola pieza y marco en cada esquina un cuadrado de 5 cm (nuestra base medirá 10 cm. En este paso hay que darse cuenta que en el lateral hay un centímetro de costura, así que contar los 5 centímetros desde la linea que hemos cosido.


Ahora algo que parece complicado pero que, si hemos dibujado en ambas caras interiores del bolso el cuadradito, es sencillo, vamos a abrir el fondo de forma que se forme una línea recta, espero explicarme. 
Cuando ya están cosidas recortamos lo que sobra.


Y este es el resultado:


Una recomendación antes de seguir, yo, cuando coso sobre alguna costura anterior, procuro abrir las costuras, me gusta más.


Ahora vamos con el otro modelo de patrón, os aviso que los resultados serán los mismos.
Cosemos los laterales y la línea de la base. Después, cogemos las aberturas y formamos una línea recta con ellas, cosemos. (Esto en los dos lados)


Tan sencillo como esto, ya la tenemos.
El resultado final es el mismo en los dos patrones, en este caso cambia, si os dais cuenta, que en el primero he cosido un pequeño pespunte en la base para darle mayor forma.


Seguiremos......

BOLSO ESCARLATA PARTE 1
BOLSO ESCARLATA PARTE 2
BOLSO ESCARLATA PARTE 4
ASAS DE CUERO
TIPOS DE BASES

1 comentario:

  1. que buen tutorial, pero ya sabes mi bracito no soporta peso y me encantan estos bolsos y deje de usarlos cuando me descubrieron la hernia , solo de mano para no dejar el monedero en cualquier sitio,haber si haces uno pequeñito y me apunto, bessss y gracias por enseñarnos tan bien, esto nos viene de maravilla para hacer otras cosas.

    ResponderEliminar

Blogging tips