lunes, 25 de abril de 2016

Dobladillo vaquero conservando el original

 Estos dias vi un video sobre como coser el dobladillo de los vaqueros dejándolos como si no se hubieran reformado.

Decidí hacerlo en unos vaqueros que acabo de comprar y, como el video me pareció muy largo y en inglés, he decidido hacer un mini tuto para contaros como lo he cosido yo.
Muy importante, la aguja que he puesto en mi máquina es de jeans, fundamental y el hilo ha sido un Fujix especial para vaqueros (disponible en varios colores), a la venta en Seoane Textil.

Parecía complicado pero la verdad es muy sencillo, eso si, tienes que tener claras las cuentas de lo que te sobra y de lo que has de cortar, que no es lo mismo en este caso.



A mi me sobraban de 11 a 11,5 cm de largo, pero, antes de comenzar os digo que hay que tener en cuenta el tamaño del dobladillo original, en este caso eran 1,5 cm.
La cuenta original es ancho de tu dobladillo + 2cm + ancho a cortar = medida que te sobra.
Os lo explico...
1,5 (ancho de mi dobladillo) + 2 cm +  ? = 11,5

En este caso al total 11,5 le resto el ancho de mi dobladillo original (1,5 cm) y 2 cm (siempre) y así sabré que es lo que tengo que doblar para cortar, 10 cm
Esto en mi caso, las demás poner la medida de vuestro dobladillo original y lo que os sobra.


Pongo el pantalón del derecho y lo que doblo del revés es el dobladillo que voy a cortar. Como con mis cuentas me sale que tengo que cortar 10 cm, mido desde que termina justo el dobladillo originaly doblo justo la mitad de esa medida, es decir, 5 cm.
Si os fijáis esos 5 cm, al estar doblada la pata serán 10.


Paso un pespunte lo más pegado posible al dobladillo original, si podéis un pelin más cerca de lo que lo he hecho yo, mejor. Si podéis tener la máquina un poco más limpia que la mía, también será un detalle, que desde aqui estoy viendo la pelusilla que tiene...


Ahora, cortamos todo lo que sobra dejando un centímetro de tela. Tela que, más adelante, meteremos bajo el dobladillo original y camuflaremos...


Descosemos el dobladillo original y si os acordáis en ese momento ya podéis quitar los hilos que sobran, que a mi se me olvida muchas veces.


Donde se acumulan costuras, es decir en los laterales de cada pata, descargamos un poco para que luego, al doblarlo todo para coser, abulte lo menos posible.


Ese centímetro de tela que he dejado, con la plancha lo vuelvo hacia arriba y pongo encima el dobladillo original.
Cosemos y ya está terminado de una manera que, si lo hemos hecho bien ni se da cuenta nadie que hemos cogido un dobladillo.



5 comentarios:

  1. esto lo veo estupendo, gracias por el pap, lo tendre en cuenta para el proximo que me compre,la verdad es que tengo un monton de tela para coser y no me decido estoy requetee vaga, y los arreglos peor siempre he tenido las cosas un monton hasta que me decido hacerlo, gracias y bes muy bien explicadito

    ResponderEliminar
  2. Gracias Charo!!!! Yo había visto un tutorial y lo puse en práctica, pero no tenía los últimos pasos y no quedé conforme. Voy a poner en práctica este método. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Siempre he querido probar este truco. Ya te contare.
    Muchas gracias Charo!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, yo vaqueros no uso pero también vale para otro tipo de pantalones.

    ResponderEliminar
  5. Perfectamente explicado. Nunca lo he hecho asi.
    Un besote

    ResponderEliminar

Blogging tips