miércoles, 11 de mayo de 2016

Coser un bolso / Asas / 1


Vamos a empezar otra serie de tutoriales, en este caso de diferentes tipos de asas que hago para los bolsos.
Este tipo de hoy es el último descubrimiento y como casi todas las cosas importantes, ha sido debido al azar.



Fui a Curtidos Carrasco a por asas de mochila, que me faltaban colores y me dijeron que habían traído una de algodón en 20 colores distintos y que, para empezar, estaba con un grosor de 1mm.
Esto no es lo habitual para las asas porque tiene poco cuerpo, pero enseguida pensé la parte positiva de este hallazgo, hacer asas combinando colores y logrando el espesor deseado.


Con tantos colores para elegir era muy fácil inspirarse, cogí  dos metros de cada color para tener en casa y empezar a jugar.

Los puedes combinar en grupos de dos, tres o incluso cuatro tiras distintas. No os aconsejo más. Yo lo he hecho combinando tres tiras de distintos colores y estoy encantada.

Para coserlas es tan fácil como colocarlas una encima de otra, perfectamente (bueno, quien dice perfectamente dice lo mejor posible...) alineadas. He usado el prensatelas de cremallera que me permite tenerlas bien sujetas por el borde y a la vez coser. La puntada mejor, para mi gusto, es la triple y lo más larga que de la máquina.


Ya ves la idea....


Ahora mirar el resultado definitivo.... 

Poco a poco os iré enseñando más formas de hacer un asa pero esta no me digáis que no es una monada.
En la página web de Curtidos Carrasco encontraréis estas asas y muchas más cosas, son los mejores!!!


13 comentarios:

  1. Lo de combinar colores es todo un puntazo!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea y qué bonitas cintas. Yo hubiera hecho lo mismo, a ver quién elige entre esos colores tan bonitos... Quė suerte tener a Carrasco!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno! En una ocasión junte varias cintas de grosgrain, pero es más blando, aún así el juego de colores es interesante. Ahora tengo que probar estas, con tanto colorin es fácil combinar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si es que lo que no nos enseñes tu ..... mil gracias me encanta tanto colorin

    ResponderEliminar
  5. Que bonito!!! que buena idea me encanta

    Un beso y gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  6. pues me encanta la idea para el verano con tanto color y gracias por la direccion que por aqui esto nada de nada, la verdad soy poco dada a comprar por internet, en vista de lo que pasa me voy a tener que lanzar, me ha encantado la idea y desde luego la gama de colores, bessssssssss

    ResponderEliminar
  7. Yupiiii!!! Tutoriales!!!
    Me ha encantado la idea, queda chulísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta Queen. ¿Se pueden cortar para hacerlas más estrechas? O te las cargas.

      Eliminar
  8. fantastico tutorial
    gracias por compartir ,
    yo voy a pedir
    estas cintas me encantan
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Una idea genial!!
    Me la apunto con tu permiso.

    ResponderEliminar


  10. Hola Charo acabo de llegar a tu blog que me ha encantado lo poquito que he mirado pero sin duda profundizaré lo de las tiras de los bolsos es una idea genial, pues es verdad que una tira solo queda muy endeble y la idea de unir me ha parecido muy buena, sin duda lo llevaré a cabo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea y que colorido y alegre queda así la asa. Gracias por compartir. Bikos

    ResponderEliminar
  12. Genial!!, qué bien queda!, gracias Charo!

    ResponderEliminar

Blogging tips