domingo, 28 de abril de 2013

Tutorial delantal cocina 2/Once proyectos para 2013


Este mes el reto de Once proyectos para 2013 era "barro mi casita", en si el reto no me disgusta porque me gusta coser y crear, lo que me fastidia mucho es barrer, fregar, cocinar, planchar............ en fin, lo que se llama "barro mi casita", pero vayamos al lío.
He hecho un delantal de cocina tipo Pippi Calzaslargas, talla única para que le quepa a todo el mundo que
venga a mi casa y se sienta inspirado a la hora de cocinar y/o fregar. El hacerlo así es porque me gusta que un delantal no se me caiga mientras estoy fregando y con las manos mojadas, que suele ser lo habitual.
La talla como os digo es universal, tanto para Espinete como para La Pantera Rosa, nos cabe a TOD@S, de todas formas no descarto modificar cuando vuelva de vacaciones un poco el patrón, porque lo hice grande, pero igual lo perfeccionamos,  ya veremos.
Otra cosa que he querido es hacerlo reversible, primero porque me apetecía hacerlo distinto a lo de siempre y además porque pensando en algo práctico, cuando esté manchado de cocinar, le doy la vuelta y está limpio relimpio para seguir en marcha (ya sabeis, la basurita la barremos debajo de la cama, jeje)
Al lío, el patrón lo podeis descargar en este enlace, son 16 folios, que unidos entre si forman medio delantal, es decir, hay que cortar la tela doblada para hacerla doble, eso dos veces, una con cada tela que querais.
Como no me llegaba la tela (busqué en mi Corte Inglés) para lo que yo quería la hice combinando trocitos y añadiendo cintas y chorraditas de mi cosecha.
Para coserlo los pasos son: cortar dos delantales de telas distintas o combinadas, prepararlos con los bolsillos, adornos o lo que os guste y colocarlos cara contra cara y coserlos todo alrededor excepto los extremos de los tirantes y un trocito en el lateral para dar la vuelta
 Ahora damos la vuelta y planchamos bien

 Colocamos los tirantes como han de ir, metemos un centímetro de uno de los extremos dentro del extremo que le corresponde y cosemos, más fácil es imposible, parece mucho más complicado de lo que de verdad es, ya lo vereis.



El resultado con la modelo cambia mucho y os puedo asegurar que, una vez puesto, no se caen los tirantes ni nada, así que está listo para que alguien venga a mi casa y lo estrene!









42 comentarios:

  1. MUY MONO , Y DI QUÉ SI QUE LES VALGA A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Que chulo!! y practico! si se mancha, le das la vuelta y listo!! jajaja. y me encantan las telas!

    ResponderEliminar
  3. Charo eres tremenda, me ha encantado el delantal y quería aprovechar la ocasión para proponerte algo: creo haber leído en alguna entrada anterior que vives en Zaragoza,igual que yo, así que me gustaría invitarte a una de las reuniones de "EL CLUB DE LOS JUEVES" sería estupendo conocerte y un gran honor para todas nosotras el poder contar con tu compañía.
    Mi correo: arishsir@hotmail.com
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! en casa tienen todos menos yo, así que con este patrón creo que ya no tengo excusas para hacerme uno. Muchas gracias por compartilo!!

    ResponderEliminar
  5. Me quedo pasmá con tus ideas hija...!!! con lo que me gustaba Pipi
    además ahora podré ponerme su delantal....jajaja, para presumir que cocinar
    no me gusta nada de nada.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Charo, el delantal es super divertido y bonito!!. le queda genial a tu modelo!!!. Por cierto lo de pipi me ha encantado!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Que idea tan buena!!!! es genial. Además de muy vistoso y orginal

    Un idea estupenda.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Alaaaaaaa!! Menudo delantal! Yo también he hecho uno, pero el tuyo se sale! Me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Charo me encanta, es muy original dos delantales en uno.
    La combinación de telas es muy bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es una chulada de delantal y además reversible, así te lo pones según el modelito del día, el estado de ánimo o los lamparones ;)

    ResponderEliminar
  11. Que bonito! Yo también hice uno para una niña, pero me gusta mucho mas este modelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esa forma. Te ha quedado estupendo.

    Kisses,
    Xandra.

    ResponderEliminar
  13. Me encantaaaa, será mi próxima labor porque necesito un delantal y éste es muy original...lo veo complicado, pero lo intentaré, si no ya te diré si tengo dudas...gracias!! :)

    ResponderEliminar
  14. Me lo pido!! Es exactamente el tipo de delantal que me gusta, sobretodo los tirantes cruzados que no aprietan detrás de cuello.
    Y como bien has dicho tu, con esa modelo tan guapetona se ve mucho mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy con Maria José , lo de los tirantes cruzados atras es lo mejor. Bastante j...fastidiao es tener que hacer las labores, que si encima vas acogotada ya empieza a ser humillante. Y encima sentirte un poco Pippi. Eso es lo más.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta Charo, lo voy divertido y muy muy original fijate a mi me gusta hasta para ir a la playa.
    Eres un genio.
    Un beso
    Pilar

    ResponderEliminar
  17. Charo genial como siempre! Eres una crack me lo apunto y lo hago fijo, el otro que hice lo seguí de un tutorial tuyo y este parece que no es muy complicado y genial si combinas telas como has hecho tu, le da un toque divertido y original!
    Un abrazo
    Sonia

    ResponderEliminar
  18. Que original! Y que memorión tienes. ¿Como te has podido acordar del delantal que usaba Pipi?

    ResponderEliminar
  19. Charo ya voy yo a tu casa a cocinar y fregar los cacharros si tu vienes a la mia a limpiar el polvo que lo odio jajaja.

    El delantal está de escándalo y la idea de que sea reversible es el no va más.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me estás dando idea para hacerle un pichi a mi hermana que me ha pedido uno y creo que este delantal le va a encantar, lo único que tendré que cerrarlo un poco.
    Las telas son muy chulas, me quedo con el lado azul y el bolsillo de lunares, es muy original.
    Bss

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la idea. Eres toda una artista que además piensa en todo. Cómodo, reversible y bonito. Qué más podemos pedir!!!
    Gracias y un besiño.

    ResponderEliminar
  22. ¡Ole mi Charo y sus fántasticos tutoriales¡ No me canso de decirte lo bien que los haces y lo que te lo curras y ¡hasta con patrón¡. Yo tampoco soy muy cocinitas, aunque ultimamente me estoy animando a hacer brownis, magdalenas y esas cosas...
    Muchisimas gracias por compartir.
    Y pasatelo bien en Benidorm, ya verás como enseguida te llega el sol, y estás ganchilleando en la playa ;-)
    Besos
    Myriam

    ResponderEliminar
  23. Charo, si me aseguras que teniendo un delantal de esos vienen a tu casa a limpiar, me hago 20!!!! Es monísimo, me encanta. Me gustaría ver ese Corte Inglés.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Me encanta! Y muchas gracias por ser tan generosa y pasarnos el patrón. Me lo voy ha hacer, aunque luego me fastidia ponermelo cuando tengo que hacer las tareas de casa, que igual que tu es que no puedo, las odio. Yo que me pasaría el día cosiendo. Un saludo. Paqui.

    ResponderEliminar
  25. Está genial, las telas que usas son preciosas

    ResponderEliminar
  26. Hola Charo, yo opino como María, si supiera que iban a venir a limpiarme haria los que hicieran falta pero, como no va a ser así, me voy a quedar con los que tengo; es que tengo muchas cosas por terminar, por empezar y uf, no me quiero apuntar a mas cosas ( de momento ).
    Un abrazo guapa.
    Sani.

    ResponderEliminar
  27. gracioso el delantal y con unas telas muy divertidas, besssssssssss

    ResponderEliminar
  28. Lo siento Charo, pero soy la peor ama de casa del mundo, y en temas de limpieza el único truco que tengo es el del avestruz. Es decir, si no lo veo no está sucio, así que, no miro y mi casa siempre está estupenda y que alguien se atreva a decir lo contrario ¡Hombre!

    ResponderEliminar
  29. Un 10 Charo, lo tiene todo: chulo, divertido, práctico, original... Me encanta... Ala, ya se me ha antojado otro delantal!!!

    un beso maestra!!!!!

    ResponderEliminar
  30. ay, me ha encantado el delantal... un vestidito igual fue lo primero que cosi con mi maquina, hace ahora un par de años... reversible y todo!
    que detalle que lo hagas para las visitas tambien.
    besos,

    ResponderEliminar
  31. Cómo me gusta! mira que lo tengo en pendientes para hacérselo a mi niña, si me animo me hago uno para mi a juego ajajaja

    ResponderEliminar
  32. hola me encanto pero me gustaria poder tener las medidas!!! seria posible??? gracias!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariela, estoy de vacaciones y no te puedo dar las medidas, lo que si quieres aunque he dejado el enlace para descargar el patrón, si me das tu email yo te mando el patrón sin problema.
      Un beso

      Eliminar
  33. Me encanta Charo.. y me divierto mucho con tus textos.. tienes que ser la maonda en persona!! Pero no veo el enlace para descargar el patron.. caray, estaré ciega?? Este patron lo llevo yo buscado ni te cuento, es el mandilon llamado frances.. y lo queria para hacerme mandilones de salir a la calle.. porque pienso salir con ellos..

    ResponderEliminar
  34. Hola de nuevo, me encanta este delantal pero no puedo descargar el patrón, nunca he usado este sistema de descarga, podrías indicarme como hacerlo.Gracias

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por compartir, Charo.
    Te lo pineo porque lo quiero tener bien a mano....
    Gracias de nuevo
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Millones de gracias, lo hago en blanco para mi nuera y mi nieta va a pintarlo con sus manitas. un enorme besazo preciosa

    ResponderEliminar
  37. me gusta, porque le vale a todo el mundo y porque tiene prácticamente la forma del delantal de pippi calzaslargas.

    ResponderEliminar
  38. me gusta, porque le vale a todo el mundo y porque tiene prácticamente la forma del delantal de pippi calzaslargas.

    ResponderEliminar
  39. Gracias por compartirlo! Voy a intentar hacerlo y ya te contaré... https://eufagolabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Blogging tips