jueves, 16 de enero de 2014

Coats Duet, Hilos poliester.


A principios de año, Coats se puso en contacto conmigo,  ya sabéis celebran sus 200 años en el mundo de la costura y lo están celebrando con unas cajitas de hilos vintage ideales.
En este caso le toca el turno a los hilos Duet brillante perfomance, son hilos de coser 100% poliéster, perfectos para coser todo tipo de tejidos sintéticos y que requieran un hilo fuerte y resistente.
La cajita, que la podéis encontrar en mercerías, consta de 10 bobinas de hilo de 100 metros en los colores básicos más utilizados.
Yo estoy encantada con mi regalo, primero porque es una marca "de toda la vida" que te da confianza (por favor, pasar de esos hilos baratos de las tiendas asiáticas, son taaaannnn malos!)
Si cuando cosemos ponemos todo nuestro esmero y cariño no lo podemos fastidiar con un mal hilo que lo desluzca y que rompa a la primera de cambio, siempre es recomendable usar buenas marcas y no jugártela a lo tonto!
Dentro de los hilos de poliéster los hay de dos tipos, los que son 100% poliéster (CoastDuet) y el que lleva mezcla 65% poliéster y 35% algodón (Duet).

18 comentarios:

  1. gracias por la información charo, si que es verdad que los hilos de las tiendas de chinos son malos, y no solo esos, también algunos que venden en cajas monísimas en el Lidl, se rompen con mucha facilidad. Yo compré una de esas cajitas porque ¿quien se resiste a tener 20 bobinas de hilo de diversos colores con los canutillos correspondientes para la máquina por 4,90?.

    Yo no pude y así me fue.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uis, los de Lidl no los he probado... ni voy a probar, visto lo visto

      Eliminar
  2. uala! yo quiero regalazos de esos! :-P
    no sé si mis máquinas son muy agradecidas, pero tanto la antigua como la overlock cosen bien con cualquier hilo que les ponga... y cuando digo cualquier es cualquier, el único hilo que me ha salido malo es el de ikea!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me regalan estas cosas tan bonitas.
    Yo soy partidaria de que mejor trabajar con materiales de calidad, en lo que te ahorras en el precio de la materia base al final lo gastas en mas horas de trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por ese regalazo!!! Yo hilo de los chinos no he probado pero el del Ikea si y agggssss se rompe que da gusto y se encalla. KK no tocar

    Belén

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitas las cajas, enhorabuena
    salu2

    ResponderEliminar
  6. Si no se esa manía que tiene la gente de comprar hilos corrientuchos , si ni siquiera se enhebran como es debido , el material tiene que ser de calidad si quieres que una labor luzca y dure

    ResponderEliminar
  7. Las ví en la contraportada del Burda, pero no las encuentro!! Dices que yaan en mercerias??? Alla que voy

    ResponderEliminar
  8. Ohhh! Me encantan las cajas metálicas, tengo que buscarlas.

    ResponderEliminar
  9. Un regalo muy bonito y práctico; que lo disfrutes mucho. BESICOS.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!! a ver si la consigo aunque aqui en Canarias tarda en llegar todo.
    ¡¡¡.Importantisimo coser con hilos de calidad,y en los chinos jamás!!!! Probé un dia el de ikea y fatal...asi que sólo en mercerias..bs

    ResponderEliminar
  11. Yo lo de coser con hilo bueno lo leí en alguna entrada nada más empezar a coser y se me quedó grabado a fuego. Si que tengo una caja del Lidl, pero ante la duda los uso para hilvanar y para hacer pruebas que el hilo está muy caro y tampoco es cuestión de desperdiciarlo (hay que ver, cada vez me parezco más a mi madre).

    ResponderEliminar
  12. qué regalo más guay :) Tengo un carrete de hilo negro por casa cuya procedencia desconozco y lo uso para hacer dobladillos, porque ponerlo en una costura importante me da miedo, no vaya a ser que se rompa y monte un espectáculo en plena calle jejejeje Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Vaya suerte chabalaaaaaaaaaa!!!!! Esa cajita tiene una pinta...toyyyy poniéndome verde de envidiaaaaaaaaaa! jajajajjaja

    ResponderEliminar
  14. Que caja tan guapa! La duda que tengo es que siempre me recomienspdan el 100 x100 poliéster! Cuando utilizas la mezcla de poliéster y algodón? Un beso

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo contigo, yo compro y utilizo muchos hilos de Coats (cuando los encuentro, vamos cuando voy de vacaciones a casa) y no tengo ni la mas minima queja, son buenisimos. LA cajita es preciosa, me gustaria quiza colores mas vivos y atrevidos, quizas la siguiente!. Gracias por la info!.

    ResponderEliminar
  16. Verdad muy verdadera!!! hay que utilizar buenos hilos, los de los chinos se rompen un montón. Tengo unos que compré al principio cuando empecé a coser, y los uso para hilvanar. La cajita es una monada!!. Tienes un premio en mi blog, pásate a recogerlo cuando puedas!!. Saludos,
    http://luciuka.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Dices verdades como panes de grandes!!!!!.
    Esa cajita tan linda tambien ha llegado a mi casita y estoy muy contenta!!.
    A disfrutarla maja!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Blogging tips