miércoles, 8 de octubre de 2014

Confía en ti y serás libre!

Tengo una amiga que es una buenísima persona.  Irradia optimismo y felicidad, y eso que como a toda buena persona que se precie la vida a veces le juega malas pasadas. Al grano, ella nunca ha tenido fotos suyas porque "salía fatal" y claro, así, con esa idea, siempre te retiras del objetivo cuando ves una cámara.

Yo, que disfruto con la fotografía, le dije hace unos años que nos íbamos ella y yo solas, con la cámara a jugar, sin pretensiones y sin más objetivo que divertirnos. Aquel día, cuando vio el resultado y se vio tan guapa que empezó a creer en si misma y en sus posibilidades con la cámara.
De esto habrán pasado tres o cuatro años y, cada vez que nos vemos en Benidorm en octubre hacemos la "sesión oficial del año", cada añoestá más distendida, más relajada y sobretodo... sabe que siendo ella como es, saldrá guapa. Eso le ha cambiado totalmente el chip, ahora la foto del verano para ella (y para mi como fotógrafa) se ha convertido en una cita ineludible.
Que porque os cuento esto? Porque a veces cuesta mucho, mucho, confiar en uno mismo. Yo estudié muchas cosas y nunca confié en mi, nunca, siempre pensé que l@s demás eran mejores, más guap@s, más divertid@s y más más en todo. Esto cambió gracias a una amiga mía que murió (aquí podeis saber de ella) y a su marido. Ellos me hicieron ver que yo, en mi terreno, era buena, que tenía mil posibilidades y que si quería podía ser la mejor, o al menos estar satisfecha conmigo misma. Tardé mucho tiempo en confiar en mi, pero después de todos estos años tengo clara una cosa, en mi parcela soy muy buena (y no es prepotencia), da igual lo que me digan (ya he escuchado muchas veces... pero esto que haces no le va a gustar a nadie.....), sea el comentario que sea, si yo tengo algo claro confío en mi y voy hasta el final. Nadie va a minar mi autoestima, que trabajo me costó adquirirla.
Está claro que hay muchas cosas, pero muchas que no se hacer o que hago mal (cocinar, por ejemplo), pero en lo que sé soy la leche!!!! Y eso mismo sois todas vosotras en vuestras parcelas, confiar en vosotras mismas, eso, como la verdad, os hará libres y sacará lo mejor de vosotras.
Esta entrada podía estar patrocinada por LÓreal, y todo es ...... porque yo lo valgo. Y punto pelota.
!Que grande eres, Cariñena!



23 comentarios:

  1. que razón tienes!!!! pero sabes que??? a este punto se llega con la edad y la experiencia. (supongo que esto lo digo por que yo también soy cincuentañera!)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo.... Tenemos que aprender a querernos y seremos más felices. Todas sabemos en qué somos buenas y debemos reconocérnoslo a nosotras mismas. Muy buena entrada y tu amiga... guapísima no, lo siguiente. ;-)

    ResponderEliminar
  3. bueno tu historia con la camara es la misma que la mia, pero lo demas, siempre me he considerado capaz de todo, la camara no me quiere desde luego y me cuesta hacerme una foto, ahora me veo en las cuatro que me hice de jovencita una moneria , claro han pasado años por lo demas desde que tenia uso de razon he sido consciente de mis dotes, y con los años mas, aunque te digo ahora a veces con mi operacion de espalda tengo que depender de otras persona, al final he decidido que no se puede ser perfecta y estoy estupenda, pero no me pidais una foto ,os lo pido, es broma , muy buen reportaje. bessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Charo llevas toda la razón. ...la autoestima viene con la seguridad y la confianza en una misma y asi las demás te veran fuerte y libre con tus decisiones! !.
    Tu eres grande y sabes? ??....Te admiro enormemente y no solo por lo bien que coses!!!!
    Besitos reina!!!!

    ResponderEliminar
  5. totalmente de acuerdo contigo. no hay peor enemigo que uno mismo y tenemos que aprender a querernos para poder desarrollar todo el potencial que tenemos dentro. Y tu amiga, muy guapa!

    Un saludo!

    lucía

    ResponderEliminar
  6. Madre mía! fotazas!!! yo que tu amiga me haría un mural, mejor un tríptico tamaño XXL porque está guapísima, las fotos son preciosas y transmiten buen rollo.
    Se ha perdido el mundo una fotógrafa de Pulitzer, eres buena en todo lo que yo te conozco, oseaquéee....
    Muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  7. Preciosas las fotos, y precioso el post! Es cierto que confiar en nosotros mismo es algo complicado a veces, y somos nosotros mismos los que nos limitamos, estoy contigo en que la confianza nos hará libres ;)

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu refflexión...y tienes más razón que un santo....asi que..¡¡TU SI QUE VALES Y YO TAMBIEN!!!

    ResponderEliminar
  9. Absolutamente rendida a lo que dices...no podria estar más de acuerdo. Y tu amiga bellisima, con esa belleza que se irradia desde el interior. Felicidades a la modelo y a la fotógrafa!!! Mil besos.!!

    ResponderEliminar
  10. Charo, me ha encantado tu post. Dices verdades como puños. Tu amiga es guapísima, y tú una peazo artista.
    Un beso enorme para las dos,
    Dácil.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Charo,
    cierto es que a menudo olvidamos/obviamos lo bueno de nosotras (y mira que tenemos cosas buenas) para centrarnos en aquello a mejorar...
    Supongo es cultural, pero es muy poderoso, listar nuestras bondades, porque están y son muchas!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Una reflexión maravillosa. Gracias por compartirla. Hace años yo también tenía inseguridades, pero con la edad vas aceptando las limitaciones naturales y reconociendo tus cosas buenas, que seguro que son más. Es lo mejor de cumplir años, te importan un carajo las opiniones ajenas y te quedas con lo bueno y la gente que vale la pena jaja

    ResponderEliminar
  13. Ahora si que voy a ir a verte a Gijon para qué me hagas un reportaje.Vaya fotazas, que bien sale tu amiga.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Tu entrada me ha llegado muy, muy hondo ¡¡qué razón tienes! hay que creer en uno mismo y punto.
    Charo, me encanta tu forma de ser, eres genial y ten por seguro que el día 12 cuando esté delante de la Pilarica con los ojos arrasados por las lágrimas (no puedo evitarlo) como todos los años le soltaré una parrafada en la que estarás presente. Muchos BESICOS.

    ResponderEliminar
  15. Charo tu no eres buena, eres la mejor "reina" de todas.. que se quite la Isabelita y la Leti..jajaja
    Y yo sí quiero reportaje cuando vaya a verte algún día. Mi abuela era guapísima pero ella se veía fatal en las fotos. Tanto que en muchas fotos se recortaba la cara o la pintaba. Y no veas que pena me daba pq físicamente era preciosa, aunque la autoestima la ténía un poco regulín..Así que arriba ese poderío brag!
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno, pero bueno, pero si eres una fotografa de las de revista, si es que como te pongas vas a salir bien, no como aquí en casa de ponte ahí que te saco y sales luego con un ojo cerrado y otro abierto, jajaja, yo salgo siempre penosa no se si porque tardan tanto en hacerla que me aburro y salgo de cualquier manera que prefiero que no me hagan fotos, solo tengo unas fotos en las que salgo genial cuando tendría yo 27 ó 28 años que me las hizo el marido de una amiga mía que trabajaba por aquel entonces de fotógrafo en la CNN y menuda diferencia, así que chicas no somos nosotras son los fotógrafos y tu haces unas fotos preciosas, tu amiga sale guapísima.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  17. Pero qué guapa!!!! Y muy bonita la reflexión: si no confiamos en lo buenas que somos, los demás no lo hacen, porque perciben nuestra debilidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  18. ! Que verdad taaan grande Charo! Y es que de vez en cuando hay que pararse a pensar en uno mismo, conocerse por dentro y quererse más...
    Unas fotos preciosas.
    Mil besos
    Myriam

    ResponderEliminar
  19. Charo, son preciosas!! tu amiga es guapa, y tu eres una artista del objetivo!! bravo por las dos!! un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Una verdad como un templo y tu amiga muy guapa.

    ResponderEliminar
  21. Tu problemas de autoestima???pero si te comes el mundo, no solo eres buena eres requetebuena!!!! Divertida, buena persona, una escritora magnifica y una costurera como un templo.

    ResponderEliminar
  22. Eres la mehón!! No hay que tenerle miedo a nada!!

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo! Sólo tenemos que encontrar eso que nos hace especiales, porque todos tenemos algo que nos hace únicos y fantásticos!

    ResponderEliminar

Blogging tips