lunes, 24 de agosto de 2015

Almohadilla para el fútbol / Látex Adhesivo



Hoy os voy a enseñar lo que le he cosido a mi sobrina para ir al fútbol, bueno, primero os hablaré de ella.... Se llama Celia, tiene 8 años y es la mejor (no podía ser menos). Es Sportinguista de pro y este año se ha hecho socia del Sporting de Gijón y va a ir a ver todos los partidos.

El otro día, hablando con ella nos preguntó si los asientos del Molinón eran cómodos...... para dormir (yo me partía...) así que decidimos mi marido y yo, que esta niña tenía que tener una almodilla para estar cómoda por si acaso, en un momento de despiste se quedaba frita (algo que estoy segura no sucederá nunca..).
Para hacerle su almohadilla, yo, tenía muy claras dos cosas: que no se podía estar lavando todo el día y que tenía que ser del sporting total.
Como no hay telas plastificadas ni laminadas con las rayas rojas y blancas, decidí ir a Curtiplás (aquí en Gijón, en la calle San Bernardo) y compré medio metro de plástico rojo y lo mismo del blanco. El plástico es el de los balones de playa de toda la vida, ese...
Lo corté en tiras de 6 cm y las fui cosiendo alternando los colores y rematando bien después, para coserlas, lo mejor es ayudarse de un prensatelas de teflón (Seoane Textil) y si es posible de un doble arrastre.

 Con el trocito de tela que me sobró decidí hacerle también un bolso para que llevara sus cosas, es decir... chuches, agua..... Como este plástico no tiene nada de cuerpo, en vez de una entretela, lo que hice fue ponerle látex adhesivo que compro en Curtidos Carrasco y que es fantástico para esto.
Una advertencia, como lo pegué una vez cosido el bolso (eso si, antes de darle la vuelta..) no me ha quedado muy bien, hay alguna arruga, en el próximo bolso que haga lo corrijo (que os creéis, que me voy a quedar yo sin el kit de fútbol? No hija, nooooo).
En las siguientes imágenes os enseño el proceso de colocación del látex....


 El resultado final de las dos cosas es este, la verdad es que para haber usado un metro de tela no está nada mal... Fijaos en los detalles de las aplicaciones de escudo y letras de la ciudad, que he plastificado encima para que no se ensucien, en la tira superior de la almohadilla para transportarla y en el tirador de la cremallera del bolso.... una zapatilla muy futbolera.




Aquí lo más importante, el kit de supervivencia de un buen aficionado... y la susodicha tomando posesión de sus pertenencias y accediendo al campo...




9 comentarios:

  1. Hija que invento !!!!, el conjuntito te quedó genial!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero mira que eres artista! Artistaza más bien. Me encanta, y tu sobrina monísima. Bikiños!

    ResponderEliminar
  3. Pero que trabajazo Charo, sera la socia más chic del campo.

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo difícil y un resultado precioso

    ResponderEliminar
  5. De lujo!! Si que iba equipada la niña. Y que bien respondió el Sporting ¿eh? jeje.

    ResponderEliminar
  6. Lo que tu no inventes Charo! Eres una artista.. porque vaya trabajera. Tu sobrina, preciosa y superequipada para ver al Sporting..ahora solo falta que gane muchos partidos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Alucinada me he quedado! Tu sobrina guapísima! No me extraña que te tenga robado el corazón jejeje

    ResponderEliminar
  8. Me dejas anonadada! Pero qué arte has tenido! Y la niña guapísima y toda combinada. En nada te van a llover los encargos! : )

    ResponderEliminar
  9. Puxa Sporting!!!
    Con eso del partido con el Madrid y todo el tráfico que había me volvieron a dar un golpecillo en el coche ....ains.
    XOXO

    ResponderEliminar

Blogging tips