viernes, 16 de mayo de 2014

C.C. Pamela y Sombrero de verano. Día 5

Ya estamos llegando al final, ya veis que no ha sido tan difícil, ni siquiera para las principiantes.
Ale, terminamos la pamela...
Metemos la copa interior dentro de la exterior tal y como está en la foto y unimos los extremos con un zigzag al canto.
 A continuación colocamos el ala todo alrededor de la copa del sombrero, teniendo en cuenta cual es el derecho y cual es el revés (a mi me ha dado igual porque tanto el ala interior como la exterior las he hecho de la misma tela). Lo sujeto con alfileres:
 Puede pasar (siempre pasa algo...) que nos sobre tela de una de las dos partes, no pasa nada, con mucho cuidado repartimos lo que sobra alrededor de todo el contorno y rezamos para que se note lo menos posible (aquí entra en juego la destreza de cada una), de cualquier forma, no os preocupeis porque al final, si le pones una cinta al sombrero justo en la unión de la copa y ala ya no se nota.....

 Damos la vuelta al ala y con la plancha asentamos bien las costuras
 Para tapar ese encuentro entre las dos partes coloco para embellecer (y de paso para no manchar el sombrero o pamela) una cinta de grosgrain todo alrededor, la puedo sujetar a mano o a máquina (anda... como mi ariel!!!!)
 La sujetamos solamente por el extremo que está en contacto con la unión de copa y ala, el otro extremo de la cinta se deja sin coser
 Y... listo calixto!!! (yo no le he puesto cinta, pero es una opción)
Pasamos al sombreo, ¡Vamoooooos que nos vaaaaaamosssss!!!!!
Introducimos el sombreo exterior dentro del sombreo interior, cara contra cara:
 Sujetamos el extremo de las alas con agujas o hilvanando y cosemos a un centímetro del margen, dejando un espacio de unos 8 o 9 cm sin coser para poder dar la vuelta después:

 Por este agujero que hemos dejado damos la vuelta al sombrero...
 Una vez todo en su sitio cerramos el agujero, para eso, sujeto esa abertura y paso un pespunte pegado al borde por toooodo el contorno del ala
 Para hacerlo pegado al contorno pongo la separación de la aguja al máximo del borde
 Coso..
 Más o menos....
 Ahora paso una segunda costura ya a un centímetro del borde por todo el contorno de nuevo

 y ya está.....
Si lo veis muy soso, añadirle una cinta y finito!!!!!

16 comentarios:

  1. Charo maravillosa explicación, lo haces fácil.
    Enseguida me pongo manos a la obra!
    Feliz fin de semana guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Pero que fácil nos lo has hecho y que bien nos lo has explicado. A ver si me pongo manos a la obra, lo empiezo, lo acabo y os lo enseño!!!

    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Pregunta tonta, seguramente, pero...
    Para unir la cinta al sombrero, ¿cómo lo has hecho? Cosido, pegado... ¿???
    Es por saber la manera más "limpia" de hacerlo ; )
    ¡Gracias Charo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de pregunta tonta nada, pensé en hacerlo pegado, no creas, pero las coso a mano, como no se me da muy bien lo intento hacer lo más disimulado posible para que no se vean las puntadas, intento que sea puntada invisible pero......

      Eliminar
    2. Entendido. Veré cómo lo hago...
      ¡¡Gracias!! : ))

      Eliminar
  4. muy bien y ademas el embebido, muy bien explicado, la que no lo haga no sera por que no esta todo perfecto, gracias por compartir, besss y bonito finde

    ResponderEliminar
  5. Bieeeen!!! qué buen cc! ya mismo tengo mi palmeraca en la cabeza :)
    gracias Charo!
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por los patrones y las explicaciones tan claras! Este fin de semana me pongo con ello y en cuanto lo tenga te mando fotos.Saludos

    ResponderEliminar
  7. Sombrero acabado!!
    Ya lo tenía cortado, pero hoy en un periquete lo he cosido todo.
    Las explicaciones geniales!!
    Cuando haga las fotos te las mando.
    Bks.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Charo, lo haces parecer tan facil, que quién no se atreve. En esta semana le meto mano...o cabeza.

    ResponderEliminar
  9. Pero bueno... y como diantres no me enteré de esto??? yo quiero! yo quiero! yo quiero!!! hay alguna fecha tope??? porque eso me mataría...

    ResponderEliminar
  10. Ya he terminado mi sombrero de verano, te dejo el enlace de mi blog para que veas como me ha quedado http://las-cosicas-de-carmen.blogspot.com.es/2014/05/el-sombrero-de-charo.html
    Muchas gracias por el patrón y las explicaciones. Ahora 2 cosas, a estrenar el sombrero y a esperar el próximo CC

    ResponderEliminar
  11. ya tengo casi terminado el sombrero... aunque me ha salido un pequeñisisisismo imprevisto que tengo que ver como lo soluciono!!!!!! igual muchas gracias y pronto lo muestro... !!!!

    ResponderEliminar
  12. Uff, terminado... pero me ha quedado pequeño. Foto en http://enuntita.blogspot.com.es/2014/05/si-fuera-gamba.html
    Muchas gracias por el patrón y el tutorial.

    ResponderEliminar
  13. Como disfruto con tus totorales Charo. gracias.

    ResponderEliminar

Blogging tips