jueves, 24 de julio de 2014

Damaris de la Tormenta

Ya lo sé, esta entrada da lugar a error o confusión, lo sé, pero es que mi amiga se llama Damaris y claro... imposible no relacionarla con Daenerys de la Tormenta de Juego de Tronos, una de mis series de culto.
A Damaris, que por cierto, es la madre de mi modelo.... le gustaba un bolso que yo me hice cuando empecé a coser y que hace poco os lo enseñé con motivo del Maratón Telaria.
Es un bolso bastante sencillo, que algún día haré patrón y tuto...., está hecho con arpillera, o lo que es lo mismo, tela de saco pura y dura. El nombre de este modelo oficialmente es Saint Rèmy porque la primera versión que hice de él es muy provenzal y le va al pelo (hay que ver lo que el Hola y Carolina de Mónaco han marcado mi vida, que derroche de glamour...)
Está forrado con una loneta, en este caso con tonos marineros, que estamos en verano y se cierra con un cordón. Simple, simple. La gracia está en los adornos y aquí se puede hacer todo lo que querais... poner cintas, piquillo, cola de ratón, encaje, ya veis que yo he mezclado todo y queda bien (ojo, para mi gusto)
El cierre es con una tapeta de la misma tela interior y es súper cómodo. Además admite tamaños a gogó, lo mismo vale de bolsito pequeño como de bolsa de playa. 
 Para las asas he hecho antes ojales y en un lateral le he bordado la dedicatoria que, habría estado muy bien si..... la hubiera escrito recta, pero nada, yo ala, a lo loco!!!

Ahora os enseño la primera versión, la provenzal. A mi me chifla:

13 comentarios:

  1. No me extraña que a Damaris le gustara tu bolso, es precioso..., caramba, y eso que fue el primero. Esta claro: nadie cose bolsos como tú!!!. La versión de arpillera queda superoriginal, desenfadada y práctica, y encima con dedicatoria y todo. Un beso fuerte!!!

    ResponderEliminar
  2. son chulísimas las dos versiones y la loneta de faros le va que ni pintada :) Besos!

    ResponderEliminar
  3. como siempre, tus bolsos me encantan!!

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuuuuuuuu...acabo de descubrirte, y me has enamoraoooo...jajaja...Verás, lo más penoso es que NO SE COSER...ni una puntadita, siquiera...aysss....pero tengo la casa llena de trastos, usease, máquina de coser (sin estrenar), telas, agujas y demás parafernalia....y últimamente me dá por fisgar páginas como esta...NOTA-como la tuya, ningunaaa...jajaja...El caso es que he visto por aquí fotos de Gijón, y ...YO VIVO AQUIIIIII...jajaja....y he leido que tuvisteis una quedada por aquí, y creo que comentabas que tambien estaba alguien que TE HABIA ENSEÑADO A COSER...y ahí fué justo donde se me encendió la bombilla....QUIERO APRENDER A COSER... y a hacer bolsos tan preciosos como los tuyos...así que me arriesgo y te pregunto a boca jarro...¿conocerás a alguien que conozca a alguien por Gijón que tenga la suficiente paciencia y tiempo para enseñar a alguien tan torpeeeeeeeeeeeeeee como la que suscribe?...sea cual sea tu respuesta, seguiré cotilleando por esta pag tuya, que...repito...me ha enamoraooooo...jijiji...un bsin desde Xixón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero muchas gracias por todo. Y segundo: SIIIII conozco, es la misma persona que me enseñó a mi y que pronto que nos dará una sorpresa. Tu está atenta porque si yo aprendí.... tu aprendes seguro!
      Y para la próxima quedada, como avisaremos con tiempo, te vienes!

      Eliminar
    2. ay, madre, no me puedo creer la suerte que tengo...jajaja...bueno, en fin, formalidad...gracias por contestarme tan pronto, te lo agradezco de corazón, de verdad de la buena...jajaja...estoy deseando iniciarme en este mundillo de la aguja...aunque creo que voy a ser toooorpe como nadie, pero lo intentaré ...jijiji...Lo dicho, espero noticias tuyas en esta ventanita tan maravilloamente sorprendente...un saludo, nueva amiga...Por cierto, me llamo Fermi, ya estoy metida en esa decena de años que te acercan irremediablemente al medio siglo, enfermera de profesión y de corazón, soltera, con una siamesa de 8 kg que me saca las cosquillas cada dos por tres, aficionada a la lectura y a la cocina, y espero que muy pronto a la aguja...jajajaj...Bueno, ya....no se que más datos darte para que me vayas conociendo....Me vuelvo a despedir....bsns...

      Eliminar
  5. Qué preciosidad de bolso! Me encanta...en la próxima quedada si estoy por la tierriña me acerco!

    ResponderEliminar
  6. Que bonito!!! y vaya mezcla de materiales...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Claro que nos gusta, como no!! a mi esa modalidad de saquito dentro me chifla.
    Que pena no estar mas cerca...Besotes linda.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola amiguita¡ chulisimas las dos versiones del bolso, me encantan, te han quedado de lujo, como siempre.
    Besos guapa
    Myriam

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito el bolso San Remigio! Tiene muchas posibilidades
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho las dos versiones del bolso, con dedicatoria torcida y todo!!! Yo quiero aprender a hacer los bolsos así de bien!!! Bikiños

    ResponderEliminar

Blogging tips