jueves, 15 de mayo de 2014

C.C. Pamela y Sombrero de verano. Día 4

Ya va quedando poco para tener en nuestras cabezas los sombreros y pamelas más maravillosos del universo.
Hoy seguiremos cosiendo un poco más, que estamos cerca de la meta.
Empezamos con la pamela:
Uniremos hoy las dos partes del ala, la interior y la exterior. Vamos a coserlas cara contra cara pero sólo en la costura más grande, lo que es el aro exterior:

 Cortamos la costura en picos para darle la vuelta más facilmente y que la tela no abulte en las costuras haciendo bolsas:
 Darle la vuelta y planchar bien para dejar la forma bien formada:
 Ahora empezando por el aro más grande, el exterior, ir cosiendo las dos capas del ala juntas en concéntricos, con una distancia entre ellos de un centímetro (más o menos), yo, por ejemplo, me ayudo del pie del prensatelas para marcar las distancias.
Cuando vayais llegando arriba vereis que los aros de la costura ya no se hacen enteros, esto es debido a la forma del ala, no os preocupéis. Se puede poner un color de hilo arriba y otro en la canilla, así el ala es "de diseño". En este paso, una amiga mía ha colocado un alambre finito justo entre las dos capas en el final del ala (la parte más grande), esto te permite que se quede más tieso el círculo, yo no lo hice, pero como todo, va a gustos, también depende de la entretela que le hayáis puesto el que lo necesite o no. si lo ponéis hacerlo antes de coser la primera costura decorativa de las que van a formar los círculos concéntricos del ala.
Y ahora le toca el paso a nuestro sombrero:
Haremos todo el proceso igual tanto para el sombrero interior como para el exterior, primero la copa dentro del ala, cara contra cara y sujeto bien con alfileres, bien hilvanando. Cuidado que coincidan las costuras laterales tanto de la copa como del ala

 Si lo volteais vereis que está colocado de esta forma... es fácil,
 Cosemos con cuidado dejando un centímetro de costura
 Una vez cosido, asiento las costuras con la plancha
 Repito el mismo proceso con el sombrero interior y me quedará esto:
Mañana terminamos, ya no queda nada, ánimo!

6 comentarios:

  1. Me encanta y ahora viéndolo está genial porque lo puedes hacer reversible y según te cuadre le das la vuelta y cambias de sombrero.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  2. Que no llego Charo, jajaajajajaj. Esta mañana me acordé de ti porque fuí a El Coral de la calle baleares, y alli estuve revolviendo, un día tengo que ir contigo para que me orientes, me lleve dos telas, una de chollo y otra que me encantó, esto es un vicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mitad de junio ya vuelvo a casa, quedamos cuando quieras, yo encantada!!!!! Además tenemos cerca El paraiso

      Eliminar
  3. Aunque aún no he empezado a coser, lo sigo a diario. Siempre voy con retraso y con cosas empezadas... Tienen buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. Todavia no he comprado ni la tela que tengo pensado hacerlo esta tarde y a ver si me pongo con ello y mañana acabo con el día cinco jejeje!!!

    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  5. Ya hice las versiones de prueba, y ahora tengo que ponerme con las definitivas.
    Gracias por este cose conmigo, patrón e instrucciones.
    Bss

    ResponderEliminar

Blogging tips