lunes, 5 de octubre de 2015

Bolsillo plastrón con cremallera / Bolsillo para bolsos


Este es el bolsillo más sencillo que os puedo mostrar (me niego a usar un simple bolsillo de plastrón). Es un bolsillo de plastrón pero con cremallera y con otra particularidad, no tiene márgenes de costura ni dobladillos.

Es un rectángulo de tela, en este caso laminada, le colocamos la cremallera y la unimos con una puntada decorativa y listo.
Necesitamos un rectángulo de tela del tamaño que deseemos el bolsillo, una cremallera algo menor y un trocito de tela para fortalecer y pulir el agujero de la cremallera


La forma de prepararlo es similar a la del bolsillo interior con cremallera que os expliqué en este tutorial,  por el revés de la tela marcamos la línea donde va a ir nuestra cremallera, a su vez, por el derecho le colocamos el trocito de tela. Cosemos alrededor de esa línea un rectángulo de un centímetro de ancho y recortamos abriendo por la mitad y dejando las esquinas en diagonal (los cortes).


Damos la vuelta a la tela interior, la sujetamos a la abertura por medio de un hilván o alfileres y colocamos la cremallera. Para facilitar el coserla, la hilvanamos también.


Con un prensatelas de cremallera invisible (si es posible) cosemos un pespunte todo alrededor pegado al canto. Yo, he hecho un segundo pespunte más apartado para adornar un poco.


Una vez preparado el bolsillo (habéis visto que no es nada...), lo colocamos en su lugar y sujetamos con alfileres o hilván.


Coseremos alrededor cualquier puntada que nos parezca, una decorativa, una en zig-zag, la que sea.
He usado una puntada loca que tiene mi máquina y que me gusta para esto porque sujeta bien el bolsillo y está a prueba de todo.


Este es el resultado. Un bolsillo fácil, fácil



4 comentarios:

  1. Este tuto me hubiera venido muy bien ayer.. mi primer bolsillo de plastrón ha quedado reguleras..jeje

    ResponderEliminar
  2. Este no lo he hecho nunca, con un pequeño dobladillo si, pero así a pelo... nop.

    ResponderEliminar
  3. Genial la puntada loca, qué fácil parece!!

    ResponderEliminar

Blogging tips