Parte una manzana por la mitad y vuelve a unirla sin que se caiga:
el método para conseguirlo es muy simple y hará que vuestros niños se asombren de vuestras "habilidades":
Hacer un corte hasta la mitad empezando por la parte superior
Ahora lo mismo pero por la parte inferior, CUIDADO!!!! lo teneis que hacer en el otro sentido para que salga el truco, es decir si uno lo hemos cortado desde la aguja del reloj colocada en el 9 hasta la aguja colocada en el 3, ahora, por la parte inferior lo haremos desde el 6 hasta el 12, pero SOLO hasta la mitad, espero explicarme bien:
Ahora viene el "intríngulis": vamos a cortar por la "cintura" de la manzana, pero sólo dos cortes, de linea de corte superior a inferior, dejando una superficie sin cortar entre ambas, a ver si se ve bien en la foto:
Y ya está, ya tenemos nuestra particular "manzana de Rubik", a ver si los niños consiguen partirla así y comérsela después, claro.
Ya ves que te hacíamos caso en la mesa papá.
Muy curioso, siempre se aprende algo.
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Me encanta!!
ResponderEliminarqué cosas tan curiosas que saben nuestros padres jajaj
creo que mis hijas son muy pequeñas aún pero con esto voy a fardar un rato delante de mi marido que le encantan estas cosas!
Está curiosísimo el truco. No lo sabía.
ResponderEliminarSe ve que a mí no me tenían que entretener de esa manera (eso que de pequeña tardaba muchísimo en comer).
Que chulo...tomo buena nota Besos
ResponderEliminarVaya tutorial que nos has puesto, me ha encantada Charo
ResponderEliminar¡Me lo apunto¡ es genial, a mis niños les va a encantar...
ResponderEliminarBesos
Myriam
Que divertido!! Mis niños son grandes ya, pero seguro que lo disfrutan igual.... Gracias!
ResponderEliminarQue creativo! Me encanta "manzanza de Rubik". Tratare hacer! Lo siento si esto esta no comprensible. Español es mi idioma segundo.
ResponderEliminarEstá muy claro y se entiende perfectamente, no te preocupes que lo hablas genial y lo escribes sin faltas de ortografía (que ya quisieran muchos españoles!)
ResponderEliminarQué bonito que tu papá te haya enseñado eso! Lo intentaré, es bastante divertido ^^ aunque me dará tristeza comérmela D:
ResponderEliminarGracias!
Que bonito ,lo que aprendemos de nuestros padres mi padre era un manitas y megustaba ver como hacía las cosas y a mi se dan muy bien ,gracias por enseñarnos el truco de manzana.
ResponderEliminar