Que desastre! Es que no hay día que no vea páginas y páginas de telas de todas las clases y colores soñando que podría hacer con ellas, y no es eso lo malo, lo malo es que compro y compro y guardo y guardo..... las uso? si, pero no al ritmo que las compro!
Prometido que la próxima semana hablamos del reto que teníamos las modistillas!
Y antes de reformarme y tomar posesión de mi nuevo YO os voy a enseñar lo que hice ayer, fui a La Nuncía, pueblo de sólo 19.000 habitantes pero con una tienda de telas que ya la quisieran muchas grandes ciudades. Tejidos Catalá.
Cuando entras en esa callecita solitaria y sin rótulos que indiquen que allí se encuentra la cueva de Alí Babá, y ves esta entrada sencilla, con su máquinita de chicles, nada hace adivinar lo que te vas a encontrar dentro.
La felicidad!!!!! Eso es lo primero que piensas cuando abres la puerta, metros y metros de telas de todas las clases, colores, texturas....... da igual lo que vayas buscando, sea LO QUE SEA, ellos lo tienen.
Este milagro se lo debemos a un señor encantador propietario de la tienda y a sus ayudantes. Un templo desde 1920 y no es fácil aguantar casi un sigo!
Si tu buscas un tipo de tienda "ordenada, con espacios abiertos, elegantes dependientes con sus corbatas y demás", olvídate!, eso si, una vez que estás allí su magia te enredará y no te soltará en tu vida.
Rollos de telas desde el suelo hasta el techo, en las esquinas, por encima, por debajo....... una locura!!!!!
Te dejan andar libremente por la tienda, cotillear todas las telas, estudiarlas, soñar, y sólo cuando ya has decidido bajar a la tierra tienes a esas personas esperando para ayudarte, mientras tanto nada, te dejan volar a ti solita, todo un lujo! Ayer, me dejaron hasta en un cuartito que está cerrado para que mirara cintas en una caja que era un pozo sin fondo, alucinante.
Miras por aquí y hay telas, te das la vuelta y hay telas, encuentras un mínimo espacio y está lleno de telas o de cintas, o de todo a la vez! Parece que sea un caos, pero no, es un desorden armonioso que ellos dominan y que hacen que puedas pasar horas muertas ahí dentro.
Esto es lo que se ve al entrar, sólo un aperitivo de lo que nos espera |
Caos? No, MAGIA!!!! |
Esto es un rinconcito, apartado y ojo! das la vuelta y encuentras más y más! |
No hay un centímetro libre desde el suelo hasta el mismo techo |
Pide lentejuelas de mil formas y colores, medidas, tapacosturas, bies, grograin, mil y una cosa que ni sabes de su existencia, hilos..... hay de todo pero..... A lo bestia!!! |
Telas de lentejuelas, brocados, disfraces, lycras, polares, tu pide y ellos te llevan hasta donde está, lo tienen TODO!!!
Por fin os enseño lo que compré, no os digo más que pagué 65 euros y de algunas telas había un metro, dos.... Sudadera de verano, varias de punto de jersey, forro, vichis de varias texturas, pelo, loneta, polipropileno...... y lo que dejé allí.....
Y he conocido otra tienda de telas online, trozosytelas.com. Telas buenas, bonitas y !Baratas!, increíble!
Charo, eso es el paraíso en la tierra. menos mal que me pilla lejos, que si no, no dejo títere con cabeza. Y yo tb soy adicta. Y yo tb llevo un dia sin comprar telas..jajaja
ResponderEliminarbesos
Todas somos teladicatas!!!! Vaya paraíso!!!! Ayy ese punto y sudadera! Envidia cochina :p
ResponderEliminarBuachhhhh Charo. ..me voy ahora mismo para alla!!!.
ResponderEliminarMenudo paraiso textil tienes alli!!!.
Y por cierto yo tb soy adicta a las telas! !! Ja ja ja ja.
Besitos
Ayyyy, cómo me gustan estas tiendas, son una auténtica perdición, es verdad. No sabía de ella, pero algún sábado me acercaré a la Nucía, y pecaré, si señora!
ResponderEliminarAsi vamos bien??? no!!! tu crees que podemos superar la adiccion si nos enseñas ese paraiso? jejejeje
ResponderEliminarbesos
Belén
Me has dejado alucinada.
ResponderEliminarYa puedes pasarme la dirección para si alguna vez puedo ir por allí.
Por cierto me confieso
Yo también soy adicta.
Besos
Que suertaza tienes! No digo más. Bikiños
ResponderEliminarPero cómo nos enseñas estoooo! yo que me estoy quitando...O_o
ResponderEliminarmenuda gozada de tienda, ufff!
besitos
Diana
Woww....cuanta tela junta!! Asi es imposible no caer...jaja.
ResponderEliminarYa quisiera yo una tienda asi cerquita en la que pidas una tela de sudadera por ejemplo y no te miren con cara rara....
Besos y a disfrutarlas!
Hola, me llamo Myriam y también soy adicta, pero no solo a la compra de telas ¡ahora también a las lanas¡ jajajaja.
ResponderEliminarQue maravilla de tiendaaaa, ahi fijo que encuentras de tooodo...
Besos guapa, de adicta a adicta ;-)
MYriam
ohhh que pasada!!! Con tiendas así cómo vas a rehabilitarte!!
ResponderEliminarbesicos
A mi me pasa igual Chato, y como no me caben en casa, las de verano las tengo en casa de mi madre, ya mismo cambio de estación. Y que tal es de precio? Es que para el acueducto de andalucia nos vamos a Alicante y mi marido esta vez me tiene que hacer la ruta
ResponderEliminarde la tela
Gema, el precio lo mejor, totalmente ajustado. Vamos, como para no comprar media tienda!!!
EliminarLa virgen...!!!! Qué maravilla!! Yo en un sitio así pierdo el sentío y la noción del tiempo. La que suscribe, sufre el síndrome de diógenes de las telas ( menos mal que siempre acaba salvandome el presupuesto).
ResponderEliminarme recuerda a las tiendas hindues de telas en NYC!
ResponderEliminarHola Soy Isa , y soy adicta a comprar telas, y sin son de 1 euro mejor. Ohhh!! eso es el paraiso!! je,je!!. Yo me hubiera quedado allí directamente!!. Además debia de oler a gloria, con tanta tela!! un besitooooooo
ResponderEliminarYo tambien soy adicta, jajajaja. Habrá que hacer una excursión para visitar ese bonito pueblo, y así aprovecho y como quien no quiere la cosa huy vaya casualidad una tienda de telas. Besitos
ResponderEliminarUfff .... Tendrá un nombre está enfermedad? Creo que tendrán que hacer un estudio de esta adicción, mujeres que compran telas y fornituras de forma compulsiva.....por cierto.....donde dices que está la tienda? :)
ResponderEliminarEs Tejidos Catalá, calle Iglesia, 33. La Nuncía (Alicante)
EliminarJusto, justo en mitad del pueblo.
Madremiadelamorhermoso!!!!! asi una no se rehabilita!!!
ResponderEliminarJooooooooooooooooooooooo que alucine! Nunca estuve en la Nuncía, y mira que siempre veia señales al entrar o salir de Benidorm (fui durante varios años, mis suegros están ahora allí). Menos mal que ahora me pilla a "desmano" que si no...
ResponderEliminarAhora a coser como una loca!
Veo que no soy la única tela-adicta de la blogosfera. Yo me he fijado un plan: no puedo ir a comprar tela hasta que haya cosido 5 cositas. Los bolsos hechos de retales no cuentan pero gracias a ti Charo, ya he cosido seis y el volumen ha bajado un poco, a este paso en una semanita volveré a comprar más tela.
ResponderEliminar¡Lástima que La Nuncía no me pille de camino, mecachis!
Yo ahí con tantas telas me emborracharía y no vería na de na jajaja
ResponderEliminarUn abrazo
Ains yo soy Julia y soy adicta y lo peor sin remedio, hoy ya he cargado para casa con tres metros mas, jiji.
ResponderEliminarY cuando vaya a Benidorm no dejare de pasar por la Nucía, no.
besos,
Hola soy Bea y soy adicta a las telas y no pienso poner remedio ;)
ResponderEliminarMenuda joya de tienda!!! Para perderse en ella y dejar la visa temblando... El paraíso existe.... vaya que sí.
No me extraña que te vuelvas loca. Somo adictas y que le vamos a hacer.
ResponderEliminarCharo, cuanto me has hecho reír. No sabes como me he identificado contigo con lo de comprar y comprar y guardar y guardar. Todo el que me conoce dice que tengo el síndrome de Diógenes porque no paro de acumular, pero yo soy feliz con mis telas, jejeje. Besos
ResponderEliminarUy charo...creo que en esa viñeta no salimos todas...me parece que somos más de 7...jajaj...la tienda es una preciosidad...que perdición...si pudiera pasar por allí mi tarjeta temblaría seguro...:)
ResponderEliminarSólo puedo decir: WOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarAlaaaaaaaa!!!!! Como me gustaría perderme por aquí dentro.
ResponderEliminarCharo, yo también lo confieso SOY ADICTA A LAS TELAS y es entendible si te digo que trabajé durante 22 años en una tienda ¡¡¡de telas!!! ya te puedes imaginar mi adicción; bueno al grano, yo quiero estar en ésa, sí precisamente en ésa tienda de telas contigo, ya me gustaría........porque de lo que he visto ya he elegido algo...ja, ja........ si al final tendremos que acudir a reuniones de adictasalastelas anónimas????
ResponderEliminarBESICOS.
Me llamo Conchi y también soy muy adicta!!! Y eso que de momento no me he lanzado a comprar por internet... menos mal, pero en mi casa me miran mal cuando llego con mas telas :-P
ResponderEliminarAunque el hecho de reconocerlo y ver que hay muchas iguales no lo remedia, al menos consuela un poco, jiji.
Besos, viciosillas de las telas!!!
MADREDELAMORHERMOSO, MADREDELAMORHERMOSO, MADREDELAMORHERMOSO!!!
ResponderEliminarMe he caído al suelo, cuando me recupere, si puedo, vuelvo
Me llamo Angeles y tambien soy adicta a la telas empeze muy joven y desde entonces no he podido parar ja,ja
ResponderEliminarQue tienda eso es un paraiso hay telas de todas clases , como me gustaria perderme dentro.
Besos
Joe chica que suerte...vaya envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!
ResponderEliminarYo quiero una tienda así al lado de mi casa...sniff sniffff
Vas a tener que hacer dieta de telas, has visto lo que ha montado Andrea de Stitch Parade? Tienen que utilizar cuatro telas de tu cueva para poder comprar una nueva, te vas a tener que apuntar a ese reto!
Que me dice Mc Gyver que no le consuela que nos pase a todas...
ResponderEliminarPero bueno!!! donde está La Nuncía??? tengo que ir a ese sitio porque lo has descrito perfectamente. Es el paraíso para mí. Estar rodeada por todos lados de telas y poder tocar (que yo si no toco no compro). Hace poco compré 5 metros de tela knit a dos euros el metro pero llevaba mucho tiempo sin comprar telas.
ResponderEliminarYo también soy una adicta... ah y también del burda jajajaja
Besitos
Somos adictas, y qué? de alguna cosa hemos de disfrutar en la vida, no? :-)
ResponderEliminarElisabet
Guauuuuuuuuuu, es como para salir corriendo a esa tienda, increible!!!! Es un paraiso!!!
ResponderEliminarBesos guapa
Vaya suerte, me imagino en esa tienda rodeada de telas, sin prisa, ummmm, que pasada. Vaya panda, podemos hacer terapia entre todas, jaajajjajaaj
ResponderEliminarHola¡¡ te he descubierto en el concurso de blogs de el comercio. Soy blogger de moda y también aficionada a la costura Madre mía que almacén de telas, para volverse LOCAS. Un saludo asturiana :)
ResponderEliminaruau!!! (aquí otra adicta a las telas)
ResponderEliminarvaya espectáculo! habría que haber salidas organizadas a mirar telas (y si se puede comprar alguna)
ResponderEliminarbesos
jeje no me extraña que disfrutes es una pasada!
ResponderEliminarComo nuciera os digo, que lo que no tenga Marcelino Catalá....no lo tiene nadie. Allí se sabe cuando se entra pero no cuando se sale. Os lo digo por experiencia!!!
ResponderEliminar