Esta entrada quería escribirla desde hace mucho mucho tiempo. En una sociedad crítica con los kilos hay que romper lanzas y decir: SI, ESTOY GORDA, y que!
Yo tengo bulimia nerviosa (lo mismo sería ansiedad, etc, etc...), que hace que en algunas épocas de mi vida coma incontroladamente y no pueda evitarlo, de esas épocas, 5 en concreto, no suelo tener fotos porque no me gustaba como era yo, no me arreglaba y maquillaba porque no me gustaba como estaba yo, y no hacía casi nada por no tener que buscar ropa y desesperarme ante el espejo.
Ahora mismo, estoy en una etapa en la que más o menos soy yo la que lleva las riendas de mi cabeza (ella es la que decide quien manda) y por lo tanto controlo lo que como, no es que haga dieta ni mucho menos, simplemente como 5 veces al día, un plato normal y sin picotear todo el resto del día.
Esto me gustaría que fuera así para siempre, pero si algo he aprendido y es lo que quiero compartir con vosotras es que sea como sea que esté me voy a querer y me voy a cuidar porque soy YO, la misma persona cuando peso 57 que cuando peso 96.
Porque no tengo que aislarme sólo por el hecho de llevar una talla grande, porque en la vida la talla no es lo importante, son las personas y eso siempre, siempre lo voy a tener claro.
Ahora, cuando me ve alguien que me conocía gorda, me dice lo típico...... "pero como has adelgazado"...
y yo les digo......... "pues mirame bien, porque nunca se sabe lo que durará esto". Con esto quiero decir es que me he hecho el firme propósito de vivir contenta conmigo misma, dá igual la talla. Porque cuanto más obsesionada, fustrada y enfadada esté por estar gorda, más comeré (lo sé por experiencia) y más estaré pensando todo el día en lo que puedo meter a la boca. Voy a ser la misma y a tener la misma actitud con la 38 que con la 54
Vale de complejos y de "mea culpa", la vida nos da cosas que es mejor que las asimilemos para ser felices y nos dejemos de tonterias.
Una persona a la que admiro profundamente es Caritina Goyanes, ella ha sabido aceptarse y quererse como es y eso lo ha proyectado al exterior y todos vemos lo que de verdad es, una mujer valiente, trabajadora, decidida, feliz y guapísima.
Gracias a ella muchas personas se dan cuenta que los kilos no son importantes y aceptan a los demás sean como sean, porque.......... ¿Quien ha dicho que para ser una mujer 10 hay que tener una 38?.......... Pues algún tonto, seguro.
En su blog Caritina nos cuenta sus cosas y nos enseña sus looks, cosa muy importante para las que creen que nada sienta bien estando gorda.
Cuando alguna de nosotras tenga complejos tontos por unos kilos, celulitis o tontadas de esas, tenemos que mirar a Caritina y pensar en la increible mujer que tenemos delante y ver que los complejos son sólo oportunidades que perdemos de mostrarles a los demás lo fuertes, geniales y estupendas que somos.
Sólo una cosa antes de despedirme.Si alguien me dice otra vez !pero que gorda estás! yo le diré.... !pero que ciego que estás tu que no ves a la persona que tienes delante!
Y es que la vida ya tiene bastantes problemas para que nosotras vengamos con esto.
VIVA YO Y VIVA MI TALLA SEA LA QUE SEA
Una última cosa, cuando veais a alguien que pesa más de la cuenta (osea gordo/a), no le digais lo que tiene que hacer para estar delgado, esa persona ya se sabe toda la teoría, la práctica es lo que se le resiste.
Chapeau!
ResponderEliminarÓle óle y óle!!
ResponderEliminarun besazo
Yo te veo guapa, por dentro y por fuera.
ResponderEliminarUn beso
tranqui tia que tu vales mucho , que tu puedes con eso y mas , a los hechos me remito (GUAPA,GUAPA Y GUAPAAAAAAAAAA)
ResponderEliminarMuy bien Charo, !tenemos que querernos nosotras mismas en primer lugar!
ResponderEliminarUn abrazo,
Esther
Tengo el mismo problema que tú y ya desde hace tiempo me he echado a la espalda los kilos, si bien es verdad que debemos controlarnos un poco, pero como me dijo un día el endocrino: Sra. Vd. no puede estar toda la vida haciendo dieta, pues le tomé la palabra y ahí ando kilo arriba, kilo abajo, pero queriéndome como soy. Un abrazo y gracias por compartirlo.
ResponderEliminarTe felicito por tan sabia decisión guapisima!!!!
ResponderEliminarUn abrazo
A mi me pasa lo mismo he ido hasta un psicólogo y no hay manera, al final la solución ha sido aceptar como soy y dedicarme a ser feliz, eso si siempre que no afecte a mi salud. Un abrazo.
ResponderEliminarOle, con un par! Que valiente!
ResponderEliminarBss guapa.
llevo tiempo siguiendo tu blog y te prometo que hoy has sacado de mi una lagrima, yo tb estoy por encima de la 50 pero decidi hace mucho que iba a ser algo secundario en mi vida, te doy la enhorabuena por esta entrada tan personal
ResponderEliminarpor cierto, te doy doblemente las gracias por lo del blog de caritina goyanes, me gusta mucho
gracias¡¡¡
Charo, muy bueno todo tu razonamiento es fácil aconsejar cuando no tienes el problema, en mi casa todos tienen sobre peso, solo me sabría mal que eso les afectara, se ha de asimilar controlar sin obsesionarte, aumentar el ejercicio, llevar una vida sana, no tener problemas de salud etc.... ser feliz, sino lo eres buscar la solución. Besos.
ResponderEliminarGracias por compartir algo tan íntimo con todos. Seguro q con ello has ayudado a mucha gente!
ResponderEliminarUn beso y ánimo para seguir mirando en positivo
Me ha encantado tu reportaje, seguro que ayudara a mucha gente, lo importante en esta vida es aceptarse tal como uno es, si alguien no te acepta no te merece como amiga, se feliz, es lo unico que te vas a llevar de este mundo lleno de injusticias.
ResponderEliminarUn beso
Hola! Me llamo Tere y quería decirte que me ha encantado tu entrada de hoy, muy sincera y personal y me alegra de que tengas esa actitud más positiva. Me había acordado de tí porque te ví en la entrada anterior con el vestido y me he animado hacerlo porque te queda estupendo. Besos.
ResponderEliminar¡¡¡Ole mi Charo¡¡¡, me ha encantado tu post, y esa es la actitud, valiente y "palante siempre", lo primero es aceptarse y quererse uno mismo, y los que no saben ver a la persona, ellos se lo pierden...
ResponderEliminarBesos guapa
Myriam
Óle siempre hay que ser positivos,hay muchísimas otras cosas que no tienen remedio y esto es secundario,la actitud positiva y el mirar siempre hacia adelante,salvó a mí y a mí famili a un mal además de Lo que se nos vino encima,que no fue poco,así que sí nosotros salimos de algo inmensamente peor,no dudo que Lo harás,tienes toda la energía positiva que te puedo mandar.Besos y recuerda,siempre adelante
ResponderEliminarHas sido muy valiente al escribir esta entrada, por lo que leo creo que estás en el camino correcto. Lo primero que tenemos que hacer es aceptarnos a nosotros mismos, la familia creo que debe de dar apoyo y la demás gente está de paso, no le demos demasiadas vueltas a sus comentarios.
ResponderEliminarDescubrí tu blog hace unos meses y es uno de los que más sigo (gracias por escribirlo!). Hoy agradezco también tu sinceridad. Yo también tengo un desorden alimenticio, y sabes lo único que me sabe mal del tema? No las tallas, o si a veces estamos muy delgadas o muy gordas .... lo único que me sabe mal es esa sensación que a veces nos hace comer. Esa ansiedad que te empuja, a veces, a comer con desespero, como si intentáramos comernos la felicidad a bocados. Si no fuera por eso, viva la talla que sea!
ResponderEliminarUn abrazo fuerte
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios y vuestro apoyo, lo que más me ha gustado es ver que a todas las que nos pasa esto sentimos lo mismo, una sensación de impotencia que no puedes con ella. Pero esto se ha acabado, lo único que falta es que al menos la ropa de talla más allá de la 44 sea juvenil y chula, ya existen Marina Rinaldi, October (http://www.october.es/) y Couchel (en El Corte Inglés).
ResponderEliminarUn besazo a todas y cada una de vosotras
me encanta tu entrada, y te entiendo perfectamente pq me identifico mucho contigo, llevo tb más de un año sin hacerme fotos pero lo importante es vivir feliz con lo que uno tiene y sobre todo, tener salud, no solo estar delgada porque así lo dicta la sociedad (y no nos engañemos, las tiendas de ropa!).
ResponderEliminarUn abrazo y lo dicho... sé feliz!
Creame y mas
Gracias por tu entrada, tienes toda la razón. A mí me ha costado aceptarlo, ahora me da igual lo quedigan, casi siempre con desprecio. Y la ropa.... los ultimos pantalones entre al probador con seis todos de la misma talla y sólo uno me valía, es desesperante algunas veces lo mal que tallan. un beso, Cris.
ResponderEliminarOle por tí!!!! Gracias por compartirlo
ResponderEliminarUn beso
Hola CHARO, te he dejado un premio en mi blog, supongo que ya lo tendras, pero como es para personas que admiras, te lo doy a ti. elrincondemaleni@blogspot.com, en cuanto a todo lo que has escrito, yo te vuelvo a decir, lo que ya te puse hace unos días cuando enconTre tu blog, que aunque me gusta tus trabajos , lo que mas me gusto fué tu vitalidad y alegria. creo que lo más importante es quererse uno mismo, lo que llevamos por dentro, lo de fuera dura poco. BESOS
ResponderEliminarCharo, has sido muy valiente y me alegro que tengas claro que lo importante es querernos a nosotras primero, a veces la sociedad o los que te rodean te lo ponen díficil, pero todas valemos mucho. Trabajamos, cuidamos de nuestras familias y al final nosotras nos quedamos las últimas. Quierete mucho y lo importante es la familia, a los demás si no les gustamos que les d......
ResponderEliminarMuchos bestias
Perdón, queria decir Muchos besitos.
ResponderEliminarOle ¡¡¡ Felices Días Navideños ¡¡¡
ResponderEliminarHola guapa, se me había pasado esta entrada. Me has impactado, leerte es como leer mi cabeza, esto de las dietas y el yoyo en el peso es un horror! Es algo que yo también padezco, y mi hermana, así que es de familia! Nos consolamos mutuamente... He tenido muchos altibajos yo también, y cuando estoy en los altos no me hago casi fotos, me veo horrible! No tengo esos arrebatos de comer como dices, pero subo del orden de 1Kg por semana teóricamente comiendo como el resto del mundo! Mi secreto cuando bajo es pasar hambre de verdad, y hacer deporte, mucho deporte... Aunque con el peque cada vez es más difícil lo del deporte (soy pereza por naturaleza) y lo de pasar hambre, mientras le doy un bocadillo a mi hijo... Me ha encantado leerte, rara vez la gente habla tan abiertamente! Gracias por la sinceridad!
ResponderEliminarMenuda entrada!! Gracias por compartir estos sentimientos y esta forma de ver la vida tan positiva!! Es importante quererse a si misma para poder querer a los demás!! Un beso y un abrazo y aquí estamos para apoyarte y seguir viendo tus maravillosas costuras!
ResponderEliminarMe identifico y comparto todo lo que dices...Besos
ResponderEliminarNo había leído esta entrada, me parece una decisión muy inteligente.
ResponderEliminarBss
Chapó!
ResponderEliminarQuien más quien menos todos utilizamos la comida de forma compulsiva, porque desde pequeños nos han obligado a comer, sobornado y premiado con comida...muchas cosas! Así que de mayores seguimos haciendo lo mismo. Yo entiendo de lo que hablas. Y te mando un beso por fuerte y por valiente.
Olé olé y olé!
ResponderEliminarA mi me encantas, como seas me da igual! debes saber que me has animado un montón, tras el embarazo de mi peque engordé casi 20 kilos y ahora y sin perderlos estoy embarazada de nuevo... ¿otros 20 Kg!!!??? terror!!!! pero ya te digo que me has animado mucho, gracias por compartirlo!!!
Besazos!!
Lo primero de todo.... ENHORABUENA!!!!!! Que son unos kilos frente a un bebé? Tranquila, poco a poco nuestros cuerpos tomaran su forma y será "la forma perfecta", sea la que sea, dí que si. Un besazo ..... mamá!
EliminarHola acabo de llegar a tu blog, de una forma inesperada, paseando por otros blogs,y casi lo he visitado todo, cuando he llegado a esta entrada mas me ha gustado. Muchas gracias por estos consejos, creo que padezco, bulimia nerviosa leyendo tu entrada tengo los mismos sintomas, en estos momentos he conseguido adelgazar un kilo en un mes mas o menos, mas por motivos de salud que por estetica, y tienes mucha razon primero tengo que gustarme yo para poder gustar a los demas, muchas gracias un beso muy grande
ResponderEliminar