lunes, 29 de julio de 2013

Tutorial boxer abierto


El otro día os enseñé el boxer que le he cosido a mi marido, el modelo original estaba cerrado pero yo decidí abrirle un poco "la puerta", pero sin necesidad de coserle un ojal, que esté cerrado pero abierto.
Para ello sólo tuve que modificar un poco el patrón de la pieza central. en el modelo cerrado eran dos piezas iguales cortadas dobles (el patrón estaba con el doblez o lomo marcado para cortarlo con la tela doblada).

Lo que hice fué dejar la parte izquierda tal como estaba y en la parte derecha añadirle dos centímetros y medio para poder montar una sobre otra. Os lo enseño:

si os dais cuenta basta con añadir los centímetros que queremos de cruce en uno de los lados y marcar donde se cruzaran, he colocado el patrón de la parte derecha sobre el de la izquierda para que lo veais bien.
A continuación cortar las dos piezas grandes que son el cuerpo del calzoncillo y las dos piezas centrales, teniendo en cuenta que cada una de ellas será con la tela doblada por el doblez/lomo del patrón para conseguir esa pieza doble.
Hay que fijarse que la pieza izquierda la unamos justo en la pernera que va a la izquierda y lo mismo con la derecha:
 Una vez que sabemos que piezas van cosidas entre si empezamos con el lado izquierdo (por ejemplo), para ello uno primero con alfileres las dos partes justo por el lado curvo de cada una de ellas:
Primero unimos una curva de la parte central a continuación hacemos un "rulo" con el trozo de tela de la pernera para poder unir la curva del otro lado de la pieza central:


 Ya veis que queda un churrillo, coso por el borde a unos 5 o 6 mm (más o menos) y descargo un poco la tela que sobra un vez cosido:
 Doy la vuelta a todo mi churrillo para dejarlo del derecho y quedará así:

Por cuestiones meramente estéticas paso una costura con aguja gemela por toda la unión:

Lo he hecho con aguja gemela porque además de que así mato dos pájaros de un tiro, por detrás queda bien unido y me da la impresión que está más reforzado.
Todo este proceso que he hecho con la pernera izquierda ahora lo hago con la derecha, todos los pasos:
 Una vez tenemos las dos perneras ya preparadas sólo queda lo más fácil, unirlas por la costura trasera (la del culo, vamos):
 Una vez cosida, por detrás la he abierto y con la misma aguja gemela de antes he hecho un pespunte para fijarla:
 Podeis ver como se ve cosido por la cara y por el revés:
Ahora montamos el lado izquierdo sobre el derecho, como cuando he cortado la tela le he marcado con la tijera dos piquitos, estos me van a servir de ayuda, en caso que no lo hubiera hecho así simplemente tener en cuenta lo que monta un lado sobre el otro, primero por un extremo:
 y luego por el otro, lo sujeto con alfileres y coso un rectángulo en cada uno de los dos extremos dejando libre entre ellos la distancia que yo quiera que sea la abertura



 Ahora unimos el arco que hay en la entre pierna, un pespunte más o menos a medio centímetro y luego esa costura la he cargado hacia atrás.
 Como la pernera delantera tiene más tela, tengo que fruncir un poco para que coincidan las dos caras, la pericia de cada una es lo que hará que el resultado sea más satisfactorio o no, en mi caso, buah!



 Coloco la goma y hago la cinturilla de la misma manera que hice con la braga del bikini, siguiendo los pasos de este vídeo:
Curso trajes de baño 3
Terminamos haciendo el dobladillo a las piernas y !Voilà!
Os cuento un secreto: con el trozo de tela que me ha sobrado y con eso que ya se hacerme el bikini me he hecho una braga (antilujuria, eso si), aprovechá que es una!


15 comentarios:

  1. ¡¡que chulo te ha quedado!! Para un pantalón de pijama o para un short playero es una idea genial. ;) Besos!!

    ResponderEliminar
  2. antilujuria dice la jodía, pero si con unas bragas levi´s puedes llevar el pantalón por debajo del culo? como los niñatos que llevan el Amporio Ermani sin saber que es más falso que un billete de 30 €! estoy de acuerdo con caminodeoz, para un short es cojonudo, eso sí, para mí con toalapartedelantera cerrada, a ver si va a entrar un pájaro.... bikiños!

    ResponderEliminar
  3. Charo eres unica!!. Lo sabias?
    Muchas gracias por todo lo que nos enseñas! !
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Te ha quedado estupendo!!! Gracias por enseñarnos a las novatillas como yo. Una preguntita... ¿De dónde sacaste el patrón?
    Un muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patrón es muy sencillo de sacar, sólo tienes que romper uno de los que ya no use tu chico y ya lo tienes, eso si, acuérdate de añadir un centimetro de margen de costura. Suerte!

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias. Eso haré ;-)

    ResponderEliminar
  6. oye! Unas bragas Levi's son uns bragas Levi's eh?? Hay algo que no hagas tú? Muchas gracias por todos estos tutoriales que nos dejas. Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Geniales, Charo... y el reportaje fotográfico supercompleto. Me encanta esa tela.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Charo¡ pues si que estas lanzada y todo te sale bien¡ no paras guapa¡. Tu tutorial genial como siempre. Mil gracias
    Besos y la siguiente vez que te salude será ya desde mi tierra ;-)
    Myriam

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante y bien explicado, en la práctica veremos que tal?

    ResponderEliminar
  10. Es uno de los tutoriales más completos que he visto, no da por supuesto que seamos grandes costureras. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Esta vez te has pasado con tanto detalle, vamos que la que no está preparando unos boxer para el "contrario" es que no le quiere ni poco ni "na". por cierto Charo que tipo de tela has usado "tipo punto" o algodón normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, es tela de punto de algodón, vamos, la de camiseta de tute la vie, la hay 100% algodón o 95%algodon 5%elastano, en internet hay muchos sitios que las tienen ideales, sólo que busques jersey cotton te salen a patadas y cada cual más mona que la anterior, pero mi contrario quería algo más serio y las compré en una tienda de Gijón de esas de retales al peso, porque no es fácil encontrar.

      Eliminar
  12. Hola si alguien sabe donde dictan cursos en Caracas, por favor les agradezco.

    ResponderEliminar

Blogging tips