Estoy haciendo mi bolso Viator, no para concurso, obviamente, pero me lo voy a regalar que me lo merezco. Pues bien, estoy preparando el forro, pongo la plancha para abrir unas costuras y en un microsegundo...... quemazo al canto. Por un momento me he acordado de todo lo humano y de lo divino, pero después he decidido ser práctica y buscar solución con el mínimo esfuerzo y gasto, es deci, una tira de tela que me sobraba de la parte de fuera. !Como odio esa plancha y como odio a esos malditos roedores!
En las imagenes vintages se ve que las pobres señoras iban chutadas o sobornadas para estar tan contentas, en cambio en las imagenes de hoy en día ya se ve que pasamos todas de "las labores propias de nuesro sexo" como de la caca. Ay Señor!!!
Os muestro el estropicio, arreglo e imágenes varias
Por favor, por favor, que no se queme, que no la cague......... |
Yo también.
ResponderEliminarBesos
Me meo contigo Charo!
ResponderEliminarSi vieras la de plancha que tengo pendiente ahora mismo... buff! Es para salir corriendo y no parar hasta llegar a Benidorm...
ahora lehaces un corazoncito te acuerdas jajajaja
ResponderEliminar¡Toma ya! Tienes arreglo para todo. Por cierto, en breve me voy a poner en serio con la máquina para hacer unas cositas que me hacen mucha ilusión, ya te enseñaré mis andanzas. (Por si te lo preguntabas, no me atreví a meter el plástico del ikea, no fuera a ser que me cargara el aparato, jajaja)
ResponderEliminarBesitos,
Veo que a ti los problemas no te asustan. Tienes recursos para todo. Te quedó estupendamente.
ResponderEliminarMuy bueno lo de que las "chutaban" jajaja
Besos
Yo tengo un pacto conmigo misma...aunque lo rompo casi siempre. Cada vez que subo a abrir una costura con la plancha tengo que planchar 3 cosas del monton. Así que cuanto más coso, más baja el montón: todo ventajas
ResponderEliminarJajaja! Charo, bravo por el humor que le pones! Amen de la solucion que enseguida haces!!
ResponderEliminarQue verdad Charo la plancha es un plaston de tarea, yo com los años he conseguido planchar bastante poco ahora uso suavizante planchafacil y andando...jajaja comoda solucion
ResponderEliminarBuff, a mi no es que me guste planchar, pero reconozco que desde que me compré el centro de planchado me cuesta mucho menos esfuerzo y mucho menos tiempo. Aún así cada vez que me pongo a planchar es porque he acumulado unas tres lavadoras..... Un besote.
ResponderEliminarVaya faena! con la rabia que da eso!! A mi planchar me da mucha pereza, aunque luego lo hago y hasta me presta. Pero mientras estoy cosiendo reconozco que no plancho todo lo que debiera....y eso que dicen que "planchar bien es medio trabajo" (creo que lo dice la revista de Simplicity).
ResponderEliminarLo bueno es que tienes recursos para todo, y oye, el arreglo queda "de diseño", ya sabes ;)
bss
Si supieras que las tiritas que le cosí en los extremos eran porque me faltaba tela para forro!!! Estaba predistinado que este sería de "diseño".
EliminarMuy asturiano el "me presta", me ha gustado leerlo!
Ay, la plancha...nuestro gran enemigo...
ResponderEliminarYo también reconozco que desde que tengo el centro de planchado me cunde más y me da menos pereza.
Esta tarde me pondré a planchar con los taconazos, como la de la foto. Antes muerta que sencilla.
me sumo al ODIO generalizado a la plancha!!! creo que es una de las peores tareas que hay. Solo de pensar en planchar en verano me entran los siete males!!!
ResponderEliminarbesos
Belén
Ja, ja, ja! Me parto contigo! Al final te ha quedado super bien!
ResponderEliminarEn nuestra casa se plancha muy pero que muy poco, solo plancho cuando estoy cosiendo y mi novio plancha alguna camisa suya si es que esta muy mal. Sabanas toallas y todo lo demás pasando! El truco esta en colgarlo bien, las camisas importantes en perchas y punto!
Si algún día me conoces y me ves con algo super arrugado no me lo tengas en cuenta, jajajaj! Es que nosotros pasamos de esas cosas! jajajajaj!
jajajajajaja.. me dio risa tu entrada... y sobre todo los comentarios!!! y es que no hay mujer que le guste planchar y hacer todo lo humanamente posible para salir huyendo ante la idea de quedarse una tarde realizando dicha tarea!!!!! De todas formas del caos siempre llega la calma!!! y a ti te quedo de maravilla el arreglo.... para un problema siempre habra solucion... mil felicitaciones!!!!!!
ResponderEliminarjajajaja mira que me río, pero da mucha rabia, yo también chamusqué un trozo de una cinturilla, por suerte era un extremo y había cortado de más por si acaso uuufff, si no me habría quedado sin falda porque ya no me quedaba casi tela. Yo la plancha solo la uso para coser y no tanto como debiera, le tengo un poco de tirria. Besos!
ResponderEliminarhttp://modistilladepacotilla.blogspot.com.es
Uy, me ha venido a la mente cuando comencé a vivir con mi marido y le chamusqué el cuello de su camisa favorita. Entonces yo no sabia coser y fue imposible solucionarlo, si me volviera a pasar hoy le regalaría una camisa hecha por mi, de momento sus camisas están perfectas.
ResponderEliminaryo paso palabra y además me pido comodín del público. Odio todo lo relacionado ocn la ropa, sobre todo, doblar, guardar y planchar y adoro coser ropa jajajja
ResponderEliminarNo hay mal que por bien no venga, porque mira que te ha quedado chulo, pero menuda putada. I lo de planchar cualquiera que me viera cosiendo diría que me encanta, hasta la mínima costura del monederito más insignificante pasa por la plancha, pero.......aaaahhhhh como odio planchar las cosas del día a día, así que lo primero que enseñé a mi marido fue un curso intensivo de planchado de camisas.
ResponderEliminarBesitos
Sabes, hace 5 años que no planco. No, no plancho nada! Ha tenido buena solución al menos... si llega a ser en medio de un vestido...
ResponderEliminarHay como te comprendo... El otro día me pasó lo mismo con una tela que supuestamente era 100% algodón, solo rozar la plancha y se me quedó totalmente pegada no veas lo que me ha costado limpiar la pobre plancha. ¡Y tengo un montón que es de 240 de ancho! Se ha quedado para pruebas.
ResponderEliminarPero aunque no me pase nada estoy contigo ¡ODIO PLANCHAR!
Lo mio con la plancha es amor-odio, porque odio planchar, pero cuando me pongo saco todo lo atrasado, suerte que el centro que tengo ahora se puede recargar sobre la marcha... Pero desde luego, me da menos pereza planchar lo de costura que la pila de ropa pendiente... tendré que usar el truco de Merche...
ResponderEliminarBesos.