lunes, 12 de mayo de 2014

C.C. Pamela y sombrero de verano. Día 1

Ya tenemos todas nuestros patrones, hoy, tanto para el sombrero como para la pamela haremos el mismo trabajo:  vamos a unir los folios que componen el patrón, elegimos nuestra talla (mi cabeza mide 58 cm, me hago la talla grande sin márgenes de costura), calco el patrón que corresponde a mi talla y ya podemos dormir tranquilas. Ya veis que es poco trabajo y no nos ocupa demasiado tiempo.
Yo, antes, añadía márgenes de costura, pero he visto que quedan las tallas muy grandes, así que directamente como está el patrón lo calco y preparo mis patrones para pasarlos a tela mañana.
Patrón Sombrero verano
Patrones Pamela

La tarea para mañana consiste en tener preparadas las telas, del interior y del exterior del sombrero (en caso que lo querais así) y la fliselina para forrar (esta última puede ser fuerte si quereis que el ala queda muy tiesa o normal, cualquiera de las dos vale)
Si quisierais hacer el casquete (corona o copa) de una tela diferente del ala, tenerlo en cuenta a la hora de tener las telas preparadas.
Ahora vamos a hacer un cursillo acelerado sobre el nombre de las distintas partes del sombrero...
Lo hago muy cortito, simplemente lo básico y obvio:

58 comentarios:

  1. Vale!!!!! Preparada!!!!!....jejejeje...

    ResponderEliminar
  2. Yo lo llevo esta tarde a imprimir que la impresora se quedó sin tinta

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría coserlo, tengo que apuntarme a algún sitio o simplemente coserlo y enseñarlo en mi blog? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te mando los patrones. Cuando lo tengas si quieres publicarlo, genial, pero hagas lo que hagas.... manda foto para el recopilatorio, vale?

      Eliminar
  4. Esta mañana lo imprimo todo y por la tarde me pongo a ello.

    ResponderEliminar
  5. Uufff no llego! Tengo resaca post feria..jajaja. Os seguiré de cerca
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu a tu ritmo MR, hasta el verano tienes tiempo, no te estreses (no te estreses más, quiero decir...)

      Eliminar
  6. Patrón imprimido ...escogiendo telas.
    Hasta mañana.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Charo te he enviado un mail porque yo no he recibido los patrones! :-( !! Muaaaaa!!

    ResponderEliminar
  8. esta tarde llevo a imprimir los patrones,y de paso compro la telita

    ResponderEliminar
  9. Todo listo......, esperando instrucciones, jeje

    ResponderEliminar
  10. Oh a mi no me han llegado los patrones... te dejo Mail de nuevo lauritasplacehandmade@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Me apunto,¿Tienes que mandar los patrones al correo o me los descargo directamente?

    ResponderEliminar
  12. Es una preciosidad de sombrero, pamela. Me encanta. Acudiré a tu tutorial en otro momento pero muchas gracias por tus enseñanzas. Felicidades y muchos besos

    ResponderEliminar
  13. A mi no me han llegado los patrones, te envió de nuevo mi correo,quiero1hummer@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Qué buen trabajo Charo, qué bien presentadito todo!!! eres la mejor...y lo sabes!!!!

    ResponderEliminar
  15. Muy bien explicado Super Charo!!.
    Muackckk

    ResponderEliminar
  16. Charo, a mi tampoco me han llegado los patrones. Te mando un e-mail, para que tengas mi dirección. Gracias, profe.

    ResponderEliminar
  17. Charo, el folio 7 de la pamela, al imprimirlo en un A4 no me cuadra la escala, algún truco para que me salga bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es más grande reduce un poco la escala de la fotocopiadora y si es más pequeño amplia un poco... eso o llevarlo a una copisteria..... Es que aqui no tengo ni idea. Sorry

      Eliminar
  18. Charo sigo sin recibir el patron
    Porfis mandamelo
    tressontresblog(arroba)gmail(punto)com

    ResponderEliminar
  19. madreeeeee que me pilla el toro! todavía ni he elegido la tela!

    ResponderEliminar
  20. Que ganas tengo ya d ver a todos esos sombreros y pamelas.

    ResponderEliminar
  21. yo lo quiero, y me viene bien que ahora esta haciendo un solecito aqui en Mexico como nunca, y ya que mañana salgo de vacaciones, entonces a terminar proyectos, a donde me apunto ??

    ResponderEliminar
  22. A mi no me da la vida, lo juro, pero me lo guardo, porque lo quiero! Que bien se explica usted, oiga.
    Tengo que hablar contigo rapidito!

    ResponderEliminar
  23. yo lo voy a hacer...tan pronto tenga foto te la envio...gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  24. Como.me puedo.apuntar??.
    Mi correo es.conchypardo13@gmail.com
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola buen día, saludos desde Venezuela, creo que llegué súper tarde a este CC :( por si queda oportunidad de participar yatzelys@hotmail.com esta precioso este sombrero

    ResponderEliminar
  26. Hola cielo, igual que las anteriores chicas, recién me he enterado de esta aventura y me gustaría poder participar por favor, claro si aun se puede, te dejo mi mail por si es posible... mayimolina.316@gmail.com... Gracias

    ResponderEliminar
  27. Charo, muchas muchas gracias. Hoy no tengo tiempo pero mañana me pongo al día.

    ResponderEliminar
  28. Charo murciano... Hola, podrías enviarme el patrón a mi también ... te lo agradecería muchísimo ..

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa!!! No lo habia visto y me encantaria te mando mi mail?

    ResponderEliminar
  30. No se como mandarte el mail en privado

    ResponderEliminar
  31. Te lo acabo de enviar muchas gracias guapa

    ResponderEliminar
  32. hola quiero participar este es mi correo yelikale@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! será mi segundo CC!! :D También participo!! Muchas gracias! Te envío mi correo por mail.

    ResponderEliminar
  34. Podrías enviarme los patrones del sombrero? Mi mail es eleve1312@gmail.com
    Muchas gracias por tu amabilidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Estoy a tiempo?
    nodoypuntadasinhilo@gmail.com

    ResponderEliminar
  36. Hola me encanto tu tutorial de sombreros, quiero hacerme uno, pero como imprimo los moldes. y tambien que tipo de telas sirven para confeccionar este lindo sombrero. gracias. desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delcy, si me das tu email te mando los patrones del sombrero y de la pamela. Telas.... sirven todas pero como quedan fantásticos es con lonetas.

      Eliminar
  37. hola me encanto tu sombrero yo habia intentado una vez y no me salio bien! me mandas los patrones de los dos ? maria,cristinacabrera@hotmail.com
    o mariacristina cabrera@gmail

    ResponderEliminar
  38. Hola! Acabo de descubrir tu blog a traves de RUMS, te queria pedir un favor, me encantan los sombreros y las pamelas y me gustaria hacerme uno de cada... serias tan amable de mandarme los patrones? Ya se que ya ha pasado el CC pero es q no te conocia! Gracias!
    Mi correo es tusell@hotmail.com
    Millones de gracias.

    ResponderEliminar
  39. Holaaaa!! Me acabo de enterar de que se me pasó este cose conmigo y justo estaba buscando un sombrero así para regalarle a una amiga! La verdad es que me puse de parto el día 10 de mayo y hasta esta semana no he podido coser nada de nada....Seria genial si me pudieras mandar los patrones!!! te dejo mi email somiadora777@gmail.com! Muchas gracias por compartir lo que haces, es genial!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Hola ,
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado el tutorial del sombrero y Pamela ,no se sí ya es posible pero me gustaría que me mandases los patrones nunca me he atrevido a hacerlos y creo que es el momento pues están súper bien explicado.
    Gracias de antemano.
    Mi correo es martin-lo@hotmail.es

    ResponderEliminar
  41. hola , acabo de descubrir tu blog y quisiera saber si me puedes pasar los moldes, mi mail: recardona1974@gmail.com, saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  42. Me encantó! Me podrías enviar el molde? Gracias y felcitaciones por tu blog!!

    ResponderEliminar
  43. Hola! Recién estoy sumergiéndome en el mundo costureril, ¿sería posible que me envíes el patrón? ¡Gracias! Y Muchas felicidades!!!! Mi correo es crisicorzo@gmail.com
    Saludos desde Argentina :)

    ResponderEliminar
  44. hola! recien llego a este blog, me podrias enviar los moldes del sombrero? graciassssssssss!

    ResponderEliminar
  45. Hola,Quiero hacerme un sombrero y ha sido una suerte encontrarme con tu blog... Me podrías enviar los patrones del sombrero??? munchisimas gracias..... isabel4464@gmail.com

    ResponderEliminar
  46. Hola!!! Felicidades por el bloc, explicado así, parece sencillo 😊
    Me gustaría hacer una Pamela, me puedes pasar los patrones ??
    soldaed@gmail.com
    Gracias !

    ResponderEliminar

Blogging tips