sábado, 14 de septiembre de 2013

Unir grannys, modo 2


Os voy a enseñar la segunda manera que he aprendido de unir grannys o cuadraditos. En este segundo modo la cosa está en irlos uniendo mientras se van haciendo.
Os explico, preparamos todos los hexágonos que queremos (o cuadrados, lo que sea) hasta la ULTIMA CAPA, es decir, en este caso que tienen 5 capas pues los dejo todos hechos hasta la cuarta, excepto uno que lo termino del todo. Para que podamos diferenciar lo que va haciendo Amalia (mi maestra, mi guía, mi ídolo) la primera flor que he dejado terminada del todo es la del ribete blanco, la que voy a unir lo haré con ribete negro para ver bien como se hace, pero esto, cuando lo hagamos para nosotras podremos hacerlo todas las últimas capas del mismo color o cambiando, al gusto. Yo en la manta azul que le hice a mi sister las hice del mismo color, lo podeis ver en este enlace.



Meto el ganchillo por el punto que toca, cojo el del lado de enfrente y lo traigo hacia mi, mirad mejor:


Ahora paso la hebra y hago el punto normalmente, como siempre, alto, bajo, medio.... el que esté haciendo en mi labor




Una vez hecho el punto, vuelvo a empezar el proceso con el punto siguiente




De nuevo punto acabado y vuelvo a empezar!










Una vez más, venga!!!!












Espero que os haya servido de ayuda, la repetición de los puntos es para dejar todo claro y bien claro.


7 comentarios:

  1. pues me ha encantado! Ahora no te extrañes si te peto el whatsaap a preguntitas....

    ResponderEliminar
  2. Isa, este tuto, com el modo uno de unirlos es directamente dedicado a ti, que sabía que lo necesitabas hace tiempo. Y tu pregunta, ojalá sepa que contestar!

    ResponderEliminar
  3. A mi esto del ganchillo lo veo complicado.... Pero con tantas fotos me ha quedado muy claro como unir los cuadradillos estos jajajajaa se lo voy a enseñar a mi mama que ella es la que me hace las mantitas para que aprenda a unirlos sin coser!

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. A mi el ganchillo se me resiste un poco... pero la verdad es que queda genial así unidos... y parece que debe dar menos pereza que luego tener que unirlos todos a la vez con aguja e hilo... muchas gracias

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Charo eres buena con ganas!!, buena cosiendo, buena tejiendo, buena con los tutoriales y buenisima persona que nos enseñas tantas cosas!!!.
    Besazos!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito y todas las cosas que haces son geniales!

    ResponderEliminar
  7. Que tonos más bonitos has elegido, bueno viniendo de ti no esperaba menos. Si pasas las fotos rápido parece un vídeo, jajaja

    ResponderEliminar

Blogging tips