miércoles, 25 de septiembre de 2013

Urban Knitting Avilés


    Esta mañana paseando (bueno corriendo como una moto) mientras hacía recadillos me he encontrado con esta joya en la Plazuela de San Miguel, Gijón. Ha sido todo un descubrimiento porque esta noticia había pasado totalmente desapercibida para mi ( como el 99,9% de las veces). Lo ha hecho el movimiento Urban Knitting Avilés dentro del circuíto"Arenas Movedizas" que se organiza en Gijón, este circuíto consiste en una serie de propuestas artísticas no convencionales que se ha desarrollado aquí estos días.                             Mira que iba como una loca, pues he parado en seco, casi, casi, mi frenada ha hecho hasta ruido. He sacado mi super móvil (ejem) y he hecho estas fotos para enseñaros, han forrado esta farola y está llena llenita de caracolas, medusas, estrellas, olas, lo mejor de todo?...... Además de alegrar la vista y la vida a las personas que pasamos por ahí no sabeís que gusto da ver algo y descubrir una medusa por aquí, una estrellita por allá....                    Os he dicho alguna vez que yo soy de Zaragoza y que hace unos 12 años me vine a vivir a Gijón de lo que estoy tremendamente contenta, me encanta esta ciudad, me encanta ir andando por la calle hacía cualquier sitio y de repente ver que estoy en la playa, con el mar frente a mi, es como si se me olvidara que está aquí, cada vez que lo veo, me alegro, es increíble! Me gustaba vivir en Zaragoza pero ahora mismo no me iría de aquí, es una ciudad perfecta, pequeña pero no agobiante, llena de vida, con espíritu libre (paso del que dirán y de convencionalismos, me gusta el vive y deja vivir), en fin, que os voy a decir, !venir a Gijón!, os enamorará y no dejareis de volver.                            





14 comentarios:

  1. Tuve el gustazo de estar hace dos años y como bien dices es una ciudad acogedora,
    me encanto pasear por sus calles.

    ResponderEliminar
  2. Estuve en Gijón hace años, en dos veranos distintos, y fue maravilloso. Ahora tengo muchas más razones para volver. Lo del Urban... también lo hacen aquí, en un barrio de Santiago, la próxima vez hago fotos, que aquí decoran hasta los buzones de correos, jajjaja. Bikiños

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien, yo tambien! Tengo una amiga en Gijon, y antes de tener niños fui un par de fines de semana por allí. Uno de ellos coincidió con la semana negra. A mi me gusta muchisimo! Y ahora con esa farola tan chachi, todavia más

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Mira que lo estas poniendo tan bien, que cojo las maletas y me planto a vivir allí.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero que farola tan divertida! y yo sin enterarme de estas cosas! esta tarde sin falta me paso a ver esa obra de arte! Si es que Gijón ye la leche!

    ResponderEliminar
  7. No conocía esto del Urban knitting, una vez en Barcelona vi unos árboles forrados de granny squares jejeje De todas maneras, me gusta más la versión de Gijón, es mucho más alegre :) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Qué chulada!! Muy original y bonito!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que casualidad. Yo vivo ahí (ahora y tengo la suerte de vivir en Gijon desde hace 2 años) pero a diferencia no es definitivo, así que procuro disfrutar de todas las cosas que me ofrece la ciudad.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hacía tiempo que te veía por facebook y no sabía cuál era tu blog, pero ya te he pillado! Y encima eres de Zaragoza como yo!! Soy Mónica. Me quedo por aquí. Un besico

    ResponderEliminar
  11. Ayyy Charo cómo te entiendo!!! Yo soy de Barcelona y mira que me gusta esa ciudad pero desde hace 19 años vivo en el Pais Vasco Francés y hoy por hoy no me pienso ir de aquí, me encanta!!!

    Lo de las farolas lo había visto en algún otro sitio pero no eran farolas eran los pirulos que se ponen en las aceras para que los coches no se suban (qué bien me expreso ehh?

    Aquí en Hendaya hay una rotonda con un cantaro en tamaño XXXXXXL al que le han puesto una funda de ganchillo, a ver si paso un día andando por ahí y le saco alguna foto.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pareces el baul de la "Piquer" con tanto viaje.

    ResponderEliminar

Blogging tips