¿Cuantas veces habéis cambiado la aguja de la máquina y no podéis ver de que número es la que tenéis en la mano? Yo, antes de ver mal de cerca (ya operada y encantada sin gafas) ya no conseguía ver el número de la puñetera aguja. Cuando la saco de la cajita es muy fácil, la caja te lo dice, pero..... después de un tiempo en la máquina resulta que vas a poner una nueva y esta vieja la quieres guardar, pero no sabes el número y te estás volviendo bisoja intentando averiguarlo.
Yo este problema ya no lo tengo porque un día se me encendió la bombilla (a veces se enciende, otras se funde) y se me ocurrió este sencillo procedimiento.
Necesitamos rotuladores permanentes de varios colores:
Cuatro colores distintos porque tenía agujas de 90 - 100 - 110 - 130, como os habréis imaginado usé un color por número de aguja, pinté con cuidado porque los dedos sufren el peligro de salir "maquillados", dejé secar un instante y ala! cada mochuelo a su olivo, las agujitas en sus cajitas y todas bajo control, ahora y siempre.
No es porque sea yo, pero..... !Que grande eres Cariñena! (Cuqui, tu siempre conmigo, forever)
idea tuya tenia que ser
ResponderEliminarMuy buena idea, yo no manejo bien los números según las telas. besos.
ResponderEliminarMuy buena idea, yo no manejo bien los números según las telas. besos.
ResponderEliminarQue idea más buena!!
ResponderEliminarUn truco genial, sí señor :)
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Buen truco!! Si señora. .
ResponderEliminarBesitos
Una idea estupenda, pero no sueles usar agujas de 80??? Yo son las que uso normalmente.
ResponderEliminarUn beso
Mónica, si no las uso tanto es porque todo lo que hago necesita de fuerza bruta (soy aragonesa) y la que más uso es la 100 o 110, auqnue luego, cuando quiero hacer cosas "normales" es cuando quiero cambiar la aguja y no me veo el número.
EliminarFantastica idea. Si es que, que mente privilegiada la tuya, Charo. Y que ordenada eres!
ResponderEliminarNo me j... Merche, que tu has visto fotos de mi "gabinete de costura" y ordenado, ordenado.......
EliminarSiiiiii!!!! Tenías que ser tú, clarividente y espabilada como tu sola. Nunca más le robaré a mi hija la lupa. Ja, ja ,ja
ResponderEliminarGenial idea!!! gracias!!!
ResponderEliminarQue bueno! pues si, yo veo bien, pero me vuelvo loca después para ubicarlas. Gracias guapa!
ResponderEliminarCharo eres ¡¡¡única!!! BESICOS.
ResponderEliminarEres la leche! Muy ocurrente!.
ResponderEliminarUn beso.
¡Que buena idea¡ Estas en todo guapa.
ResponderEliminarBesos amiguita
Myriam
Que buena idea!aunque conociendome,despues no sabria a que color corresponde cada numero jaja
ResponderEliminarGenial idea!
ResponderEliminares un truco muy visual :) Aunque no sé si es cosa mía, pero puede ser cada marca numere las agujas según sople el viento? Porque en la caja pone una cosa, pero a la que intentas mirar la aguja es otra cosa. Total, que al final las escojo a ojo de buen cubero jejeje Besos!
ResponderEliminarhttp://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/
Muy buena idea, la tomaré para mis agujas!
ResponderEliminarHoy voy a por rotuladores de colores, jejeje, se acabó el descifrar el numerito entre mi marido y yo, jo vemos menos que..., gracias hermosa.
ResponderEliminarPilar.
Qué buena idea!!! Y yo que hasta me he comprado una lupa solo para eso!! ;-)
ResponderEliminarUna gran idea. Y yo que pensaba que sólo había un tamaño de aguja para la máquina. Que por cierto, antes de ayer fue la primera vez que la cambié (se me rompió y me quedé a cuadros, jajaja) y como las que vienen de repuesto con la máquina son todas del mismo tamaño... tampoco me preocupé demasiado.
ResponderEliminarMuchas gracias. Un besazo,
Me has leído la mente, a veces pongo la aguja "a las bravas" sin conocimiento...estoy mu cegata...como además tengo mala memoria, no me acordaría del color de cada una, así que pondría el número grandote en la caja con el color correspondiente...genial la idea!
ResponderEliminarbesos
Diana
¡¡Qué buen truco!!Asi seguro q no nos equivocaremos, ni nos quedaremos tontas intentando saber que número es... ;) Besos!!!
ResponderEliminarEs una buena idea, yo compro las de la marca schmetz especiales para punto y vienen con una marca de color en cada aguja para distinguirlas de las agujas de punta normal.
ResponderEliminarEres fantástica. Y ademas con buenas ideas.
ResponderEliminarJa, ja, ja,... Me acabo de enterar de que en la aguja pone el número, yo solo veo puntitos a mi me parecía braille. Que gran idea la de los rotus esta también me la apunto.
ResponderEliminarmagnifica idea. la pondre en practica
ResponderEliminar