La tela es una maravilla de Michael Miller que le compré a Tormenta de fieltro, lo que quería hacer era algo clásico (mi hermana muy de nuevas tendencias no es) pero country a la vez, porque son para la cocina (o donde sea), el caso es que ya la tela en si es muy Royal, decidí llevarla al campo y donde va la realeza cuando quiere "campear"? A Balmoral! Pues ala, todos a Balmoral, para ello necesitamos tela, goma eva y arpillera, quitando la tela las otras dos cosas son muy baratas, y.... se me olvidaba, iron on vinyl para plastificar la tela (que tiene Mar, de Trae Tela). Go to work! (al tajo!):
Esta es la pieza de la tela de la que sacamos los individuales o place mat, que esta entrada es muy british, los corto dejando bordes alrededor, que ya los cortaré después.
Preparo los trozos de iron on vinyl un centímetro más grande de ancho y largo de lo que vamos a hacer el placemat (aquí es donde me bebo una cup of tea), los plancho para plastificar la tela. También corto el trozo de goma eva a la medida exacta que quiero.
Pongo debajo de esto la goma eva y doblo los bordes que me sobran hacia abajo y coso a unos 2 milímetros del borde, en la foto os lo enseño tanto por detrás como por delante, ya veis que es easy, easy! (chupao para la que no haya estudiado inglis con Ana Botella)
Ahora hacemos lo mismo pero al reves, me explico, coloco la tela de arpillera y doblo los bordes hacia arriba, puede pasar un pespunte pero yo pasé un zig zag para que sea a prueba de my nephews and company (mis sobris, que tienen 14, 17 y 18... ya sabeis de que hablo)
Lo que sobra hasta el zig zag lo corto con cuidado para dejarlo deshilachado y justo donde quiero.
Y ya está, preparado para que invitemos a his Majesty (Isabel, vaya).
Como en mi casa no necesito este estilo Balmoral, sino que voy más al grano, más que nada porque la arpillera me deja pelos y mi salón es negro y paso de limpiar...... para mi lo he hecho con plástico grueso (vale el de forrar libros, pero mejor un poco más gordo), fieltro grueso y la tela, más sencillo, imposible!
Como veis, es igual, pero no lo es lo mismo!
Y nothing más, muchas gracias por vuestra real atención, otro día more and better (que haré más cosas, vaya)
Su majestad es un regalo que me hizo este verano Merche, de aventuras de costuras, y no sabeis como me gusta ver a Isabelita saludándome cada mañana mientras estoy limpiando (cuano limpio, of course), esta vena inglish me viene desde hace tiempo, porque ya hace años que Diana y yo teníamos el mismo jersey (bueno, era de mi hermana Pili, pero comunitario, lo compramos en Rios, Zaragoza, costó lo suyo.... se ve que como sabían que lo llevaría al poco mi admirada Di...)
Todo very, very Royal, my dear! Esos mantelitos son preciosos y muy originales. Y están muy bien pensados y ejecutados. Si es que tienes una cabecitaaa. Por cierto que maravilla de jersey a mi me hubiera gustado tener uno igual. A mi tambien me tira lo british, desde las ardillas del parque hasta la reina. Ese punto kitch es inigualable.
ResponderEliminar¡Hola Charo! Encantada de conocerte. Soy Piluca de 40ytantas y que genial que nos hayamos conocido a través de Pilicose. Me ha encantado tu tutorial. Los salvamanteles son ideales y la explicación fantástica. Aquí nos quedamos. Besooos 40ytantas
ResponderEliminarCharo!!!! me encanta tu blog, mira que me rio contigo, eres un encanto, nos tienes que contar el final de la historia, qué le parecieron a tu hermana los mantelitos?? porque son una monería. Un beso
ResponderEliminarJaja, me parto contigo. Te ha quedado todo muy British. Unos mantelitos preciosos y una entrada superdivertida.
ResponderEliminarun besote
La tela preciosa. Los mantelitos divinos, pero hija: había que poner al rancio de Charles? me cae como una patada en salva sea la parte...
ResponderEliminarJajaja me ha encantado tu entrada tan british ...Y como siempre tan bien explicado. Te han quedado chulisimos tanto los tuyos como los de tu hermana, me encanta la tela (vaya tesoritos que tienes por ahi ;-).
ResponderEliminarBesos Charo
Myriam
hija, vaya buen rollo que transmites, no he podido parar de reirme!! nos vemos a las five in point para tomar el tea! Mua!
ResponderEliminarQue royaltys te han quedado, no hay excusa para colocar mal los cubiertos jaja. Pero llevan su trabajo, eh...
ResponderEliminarQué entrada tan chula, igual que los manteles.
ResponderEliminarUn abrazo
Eres una artista, te atreves con todo. Ese ojo que tienes has de cuidarlo. Te han quedado unos salvamanteles de lujo, para dar envidia, vaya.
ResponderEliminarY por cierto, me encanta el abriguito que se gasta la Queen en la picture del final, o sea the end.
Muy lindos y originales tus individuales.
ResponderEliminarMy Dear, this entranda is really topeguay.
ResponderEliminarSorry, es que lo mio es el spanglish y con lo royal me confused, como el cubano. Muchos kisses.
por cierto... la figurilla es de traca... no se quien esta peor de la azotea, si Merche o tu... jajajaja!!!
ResponderEliminarohh, no habia visto este post y me encanta!!!! La figurita de la reina queda muy auténtica jejeje
ResponderEliminarMe apunto la idea de la goma eva, que tengo unos individiales pendientes de coser.
Besicos
http://hormiguica.blogspot.com.es/
Eres una joya, hay que ver las manos que tienes y lo bien que lo explicas, Nati estará super contenta con los mantelitos. Un abrazo.
ResponderEliminaroh my god!!!!your tutorial is very very good....jajajaj!!!!!Admiro tu sentido del humor,eres estupenda y sabes hacer de tus tutoriales algo fantástico, útil y relajante.Con mi relaxing cup of café con leche te envío un gran abrazo.
ResponderEliminar