martes, 13 de diciembre de 2016

Farbenmix Adventskalender / Costura ciega de Adviento


Este año he estado muy atenta (yo, que no me entero nunca de nada...) porque no quería dejar pasar la Costura ciega que organiza todos los años como Calendario de Adviento Farbenmix.
Se trata de ir cosiendo cada día un trocito de algo que hasta que no lo vas haciendo no sabes la forma final que tendrá, ni dimensiones, ni nada.

Para mi ha sido un reto super divertido, primero porque me encantan los bolsos y se sabía que era una bolsa para compra, segundo porque con el traductor de alemán de google, ha sido toda una experiencia, tercero porque me encanta el mundo de color de Farbenmix y cuarto porque costurilmente me he tenido que enfrentar a algunos problemillas.

Nunca había hecho ollaos, he visto que voy a tener que comprar la maquinita para hacerlos porque no había forma humana de ir a un zapatero y que me los hiciera en el acto. Al final, después de entrar en 5, un buen hombre me lo hizo en un instante. Pero eso, para mi, fueron tres dias de retraso imperdonable.

Como tampoco tenía muy claro los materiales, sólo tenía preparada la tela interior e exterior y de repente un día descubro que va a tener una parte extra el bolso y tuve que recurrir a mi telateca para coordinar telas, menos mal que tengo unas cuantas y que mezclar telas me vuelve loca.
Pero tuve un problemilla con el que no contaba.... la tela que usé como base de las caras exteriores, eran dos trozos de tapiceria que me sobraban y el último día del reto  va y descubro (de ahí lo de costura ciega), que el bolso llevaba "culo", así que necesitaba más tela de tapiceria de la que había usado. Para uno de los bolsos me llegó por los pelos pero para el otro tuve que hacer todo un safari (y no precisamente fotográfico) por todos los armarios y rincones varios de mi casa por donde guardo (escondo) telas. Al final, encontré un retalillo de ante que me habían regalado y que me ha ido como anillo al dedo, pero costó un poco.....

He cosido dos bolsos, uno para mi y otro para regalar a una amiga que yo sabía no iba a poder coser este reto, un placer hacer dos y buscar alternativas para dos tan distintos.

He usado telas de tapiceria, de TraeTela, de Tejidos San Miguel y como no... cintas de mochila de Curtidos Carrasco.

Los bolsos y sus detalles....















15 comentarios:

  1. Menudo curro y que detallazo de regalo! Lo de la otra tela del culo da lo mismo, ya lo sabes tú - otra má para combinar jajaja ni quiero imaginar las gracias que se habrá inventado el traductor!!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy chulos pero hija. Que estrés me da la idea del calendario. Igual es divertido pero solo de pensarlo me entra ansiedad :/

    ResponderEliminar
  3. Me quedo muerta, por rapidez, variedad y, como siempre, la combinación de las telas. El de renos es precioso. Bikiños!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja pues a mi tb me ha tocado el safari!!!! Para el añadido no tenia tela , luego encontré pero no entendía como era, desistí deponer, de ahi otro safari para el culo... en fin, valió la pena. Los tuyos estan muy guapos!

    ResponderEliminar
  5. Guauuu! Vaya curro y por partida doble ... desde luego molan mucho y haces unas combinaciones increíbles.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, para haberlo hecho con retazos de tela te han quedado de lujazo, la verdad es que los dos son preciosísimos.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  7. Preciosos los dos. Ha merecido la pena el trabajo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No me puedo creer que sea la primera vez que pones ojetes!!
    Te han quedado preciosos!!!

    ResponderEliminar
  9. Menuda currada de bolsos. Vaya tela con los ojetes, ¿no? :/ Bueno, te han quedado fantásticos igual. ¡Y vivan todas esas telas escondidas! :D

    ResponderEliminar
  10. Que chulos!!
    Y de verdad que alucino con el gusto que tienes para coordinar telas :O es una pasada!!

    ResponderEliminar
  11. Impresionantes!! Vaya bolsos más chulos! Si esto es una bolsa de compra, me quito el sombrero. Saludos, Mar

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado los diseños Charo! Ese tiempo de estampados son los que me gusta llevar en la ropa de tallas grandes, le aporta color y personalidad, precioso todo

    ResponderEliminar
  13. Muchas pero muchas gracias, me encanto como nos cuentas tu aventura para hacer esos lindos bolsos, te quedaron súper, gracias, hasta me sacaste unas risas.

    ResponderEliminar

Blogging tips