Estas últimas semanas, como ya sabéis he tenido dos bodas. Como eran en ciudades distintas y con diferentes personas, con un sólo modelito he podido salir airosa. Para hacerlo he contado con cinco padrinos que me han ayudado mucho a pensar, a coser y a estar guapa (bueno, todo lo que yo doy de si, milagros no hago...)
Para empezar tengo que dar las gracias a la gran Idoia Bilbao, cuyo blog, "El club de las mujeres reales" es toda una inspiración para las gordi curvys buenorras como yo y una diversión para cualquiera.
A continuación al maestro Paco Peralta, creador de BCN-Unique, un blog donde podéis encontrar tutoriales de alta costura y patrones para comprar de hechuras perfectas.
Ellos dos me inspiraron para saber que es lo que quería ponerme y que me sentaría mejor, la decisión final fue el patrón Vogue V1470 de Tom y Linda Platt.
Un patrón que está muy bien para americanas tipo Cindy Crawford, altas como un castillo y con medidas de infarto pero que, para mi, fue el patron de las mil y una modificaciones, ya os contaré.
A la hora de elegir las telas, las gracias son para Eva Maseda de "Eva hecho a mano", una artista artesana de la moda infantil hecha con amor, tiempo, cariño y gusto. Elegí las telas del catálogo de Rafael Matías (Bilbao) y fueron una tafeta bordada (atención.... bordada entera, parece un mantón de Manila, increíble lo bonita que es) y para el sobrevestido un shantung de seda azulón.
Seguimos con los agradecimientos, esta vez para Charo Carvajal, mi antigua profe de costura y flamante profesora en Temoda, taller estudio de moda en Gijón, donde podéis ir todas las afortunadas que vivais por aqui a aprender, a asentar conocimientos e incluso a encargar ropa a medida, todo un lujo hoy en día a precios muy razonables.
Charo fue la que me ayudó con las modificaciones que tuvimos que hacer en los patrones. Hice dos "toile o muselinas" y en ambas las rectificaciones fueron consierables. O las americanas son altas y grandes como castillos o yo soy gordibajaalbondiguilla (va a ser eso, me temo...).
He llegado a la conclusión que, aprovechando que Temoda ha abierto sus puertas, no voy a comprar patrones, los haré yo todos, no puedo dejar pasar la oportunidad de seguir aprendiendo con Charo, sería imperdonable.
El vestido de tafetán está forrado, el trabajo que da esta tela es bastante porque al ser tan bordado y en algunos lugares, tan gorda, hace que haya que trabajarla mucho para que no se apodere la tela de las costuras.
Es un vestido recto (con mi tipo nunca mejor dicho, recto, recto..), a la altura de la rodilla y su éxito está precisamente en lo simple que es; con una tela con tanto protagonismo no podía ser de otra forma.
El sobrevestido va sin forrar, con todas las costuras francesas excepto en las sisas que lleva un biés de la misma tela y las vistas.
El modelo original venía con el sobrevestido cerrado pero era una pena que, con esa tela tan bonita lo dejaramos sin abrir, esto fue idea de la gran Eva Maseda, se le encendió la bombilla y fue toda una inspiración.
Para que no se abriera demasiado le puse dos botoncitos de brillante del mismo color azulón y dos cordoncillos.
Todo muy simple pero, para mi gusto, lo justo para no caer en la ordinariez ni en el recargamiento.
Por último, dar las gracias al ARTE de Pilicose, le hice dos encargos "a ciegas" porque confío plenamente en ella, un tocado y un bolso de mano para lo cual le envié un trocito de tela del vestido.
Me hizo un "pilbox" maravilloso en sinamay del que estoy absolutamente enamorada y un "clunch" anchote y con con gran cabida, totalmente forrado, con armazón de madera que quedó maravilloso.
Esta ha sido una gran ocasión para participar en el Rums España
Os dejo ya con las fotos para que lo veais, yo estoy feliz con el resultado porque además es comodísimo.
Muchas gracias por vuestra atención y cariño.
Charo, ese patrón es genial!!, estabas guapísima. Qué manitas! Y qué bien hablas de todo el mundo, qué gusto!
ResponderEliminarImpresionante!!!!! La tela es de morirte y el patrón genial. Precioso!!!
ResponderEliminarestas guapa y me ha gustado la adaptacion, te quedaba perfecta, me encanta la tela y se que es dificil de coser, todo un exito este modelazo, que pena no estar por aquellos lares y poder seguir aprendiendo, bessssssssss guapetona
ResponderEliminarGuapa, guapa y guapaaa...!! Desde luego has salido airosa de este "trance" y con creces..jeje,. aunque hayas tenido que sudar tinta con tantisimas modificaciones. Un modelo perfecto (y mucho mejor que en rojo ;)))))
ResponderEliminarBesos
Estás guapísima! Me encanta el conjunto!
ResponderEliminarQue guapa Charo! Has cuidado de todos los detalles, lo tuyo es la alta costura, a por estes patrones a tu medida, te va a salir muy bien!!
ResponderEliminarEsa tela es increíble y te sentaba de lujo todo el conjunto. Muerta he quedado con los acabos y con el bolso y el tocado de Pilicosa, ¡qué manos tenéis!
ResponderEliminarMe encanta!!!
ResponderEliminarTodo, todo, el diseño elegido, las telas elegidas, los complementos, lo bien que te sienta... estás muy guapa, artista!!!
Y espero que lo pasaras genial, a mi me encantan las bodas, jejeje!
¡Qué bien te ha quedado, Charo! Qué lujo todo lo que explicas. Has aprendido un montón en el proceso y encima vas camino de vestir de alta costura, qué más se puede pedir :)
ResponderEliminarCharo estas genial!! Te queda perfecto, me encanta el corte en diagonal!
ResponderEliminarPrecioso!!!!!
ResponderEliminarMe encanta el patrón.
Que guapa Queen!!!
ResponderEliminarEl conjunto es una pasada y los accesorios, ya lo sabes tu, son de 10. ¡El conjunto también eh!
Charo pues ibas genial, te ha quedado perfecto.
ResponderEliminarUn besote
Charo pues ibas genial, te ha quedado perfecto.
ResponderEliminarUn besote
Y guapísima que estabas!!!!
ResponderEliminarEso es coser con nivel! Ya te lo dije estos días...ibas guapísima!!!
ResponderEliminarEsta guapísima! Es espectacular, y el bolso precioso.
ResponderEliminarQue elegante, te queda genial!
ResponderEliminarGenial! Había visto fotos, pero no se apreciaba el bajo asimétrico del sobrevestido, más bien parecía una levita tipo frac. Me gusta mucho más así, es muy original.
ResponderEliminarBesos guapa.
¡Que bonito por DIOOOOOOOOOR! ¡y esos acabados... alta costura total! Las telas, el patrón, los complementos,... ¡ESTILAZO! Estas divina. ERES DIVINA.
ResponderEliminarPrecioso todo, espero que esa joya de vestido lo pongas mucho este verano. Y si el bolso de Pili lo ves muy de vestir, déjamelo a mi que me lo pongo con vaqueros para ir a tomar unas sidras con Eva Maseda a tu salud y a la de PiliCose. Además el interior del bolso me suena, puede que hasta tenga una pequeña parte de Traetela este modelazo. ¡Divina!
ResponderEliminarUn besin
Guapísima, un patrón muy chulo.
ResponderEliminarMamma mia que guapisima! Te queda ideal el patrón y el color!
ResponderEliminarQue te ves guapísima!!!
ResponderEliminarEl vestido genial!!!
Y los accesorios que te hizo Pilicose una divinidad!!!
Saludos a quienes te ayudaron.
Bendiciones!!!
Pero qué guapa!!! Seguro q presumiste un montón de modelazo...dejarías a más d una muerta de envidia!
ResponderEliminarQué guapa!! y menudas vistas!!!!
ResponderEliminarGuapísima Charo, no podía ser de otra manera. El modelo y el color te sientan de maravilla. Me ha encantado !!!
ResponderEliminarPero que feliz y que guapa!!
ResponderEliminarEspectacular!!! Peaso conjunt que te has hecho!! Estás guapisima!!! Yo el año q viene tengo comunión, me guataría atreverme a cosermelo yo.... La entrada me ha resultado muy inspiradora. Gràcias
ResponderEliminarLa verdad es que te queda precioso todo todo. La idea del sobrvestido me encanta, ese corte asimétrico le da un aire muy original. Y los accesorios de Pilicose pues... qué decir!! Un privilegio contar con tan grandes padrinos... Tú: superestupenda!!
ResponderEliminares una preciosidad todo el conjunto y te sentaba de lujo. Besos!
ResponderEliminar