miércoles, 18 de marzo de 2015

Telaria bee


Hace unos días, María (La Inglesita, Telaria), nos proponía a unas cuantas modistillas un reto, coser algo partiendo de dos trozos de tela, medio metro de una, la principal y un cachillo de ná de una tela complementaria, telas que serían una sorpresa para nosotras y que nos sacarían de "nuestra zona de confort".



 Cuando las recibí tuve claro que era para usar con un patrón de Ottobre, lo que no sabía era con cual, pero hete aquí que acababa de salir el último numero de Ottobre mujer, el 2/2015 y había un vestido que me iba como anillo al dedo.
Era el modelo 16, Optic flowers, un vestido de punto que me puede dar mucho juego en esta temporada que se me avecina en Benidorm. Presa de mi habitual optimismo cosí de nuevo la talla 48, que si me cabe? malamente, mu malamente, pero vive Dior que este vestido me entra de aquí a mayo como Nati Santos me llamo (eso decía siempre mi madre cuando nos "invitaba" para que hiciéramos algo que no queríamos, siempre desde el más profundo y amoroso tono maternal...... "tu te pones ese abrigo como Nati Santos me llamo").
La tela principal, por sus medidas me vino genial para falda, la tela del complemento fué un poco más complicado porque con esa miniatura sólo me dio para cinturón y los bolsillos, eso si, bolsillos por dentro y por fuera iguales, todo un lujo por mi parte. Me quedó un trozo tan chuchurrío que quise poner un aplique por la espalda y ni siquiera tenía una cabeza de vaca entera, pero bueno, lo hice igual. Se trataba de usar toda la tela y la use, no sobró nada de nada, con las sobras sólo quedaba para atar unas longanizas, pero yo no soy de matanzas, soy más de ir al corte inglés y comprarlo envasado, la verdad, así que lo tiré.
Para el cuerpo, como no tenía nada, estuve mirando que tela podría poner, no me inspiraba mucho y, como tenía unas telas de punto, regalo de mis canillas, decidí echar mano de ellas, pero de cual??? No me gustaba ninguna para esto, entonces, en un alarde de inteligencia y de claridad diáfana, pensé en teñir el punto que tenía amarillo clarito. Se me venía encima otra cuestión, de que color???. 
Esta cuestión no la decidí yo, fue el azar, como muchas más cosas en mi vida, ni en Carrefour ni en Maradona había apenas colores disponibles, así que compré lo que pude, uno azul marino. No las tenía todas conmigo porque yo soy muy de mi Sporting y con los colores que estaba combinando me veía del Barça, pero.... tuve la inmensa suerte (de nuevo el azar), que el tinte quedó como le dio a él la gana, un azul denim que, mira por donde le iba genial (las estrellas, que ese día estaban todas alineadas para hacérmelo más fácil).
Las telas, de una calidad extraordinaria son un jersey liso  y un trocito de jersey "Bullskull"

Un detalle, cosa muy extraordinaria en mi, puse los hilos de la remalladora ad hoc con el conjunto, vamos, que estoy que me salgo (desde luego..... no hay más que verme)
Y eso es todo, ahora os enseño los detalles y luego las fotos (que Dior me coja confesada), estuve buscando la faja mágica para ponérmela antes de las fotos y no la encontré, así que me tenéis en todo mi esplendor, ale, va por ti, Telaria...





Las demás participantes son:




34 comentarios:

  1. Congratulations! Charo me encanta tu vestido, que idea!

    ResponderEliminar
  2. que barbaro lo que puede dar de si, unas telitas de nada y desde luego con tino, me encanta el modelo y me parece que lo vas a usar mucho se ve hasta comodo, muy buen arreglo con tan poco, bessssssssss

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Charo. Me encanta como has aprovechado las telas, además de que me parece un vestido cómodo de llevar.

    ResponderEliminar
  4. Bravo Charo, reto superado!!! Vestido con bolsillo, eso es un plus.
    bss

    ResponderEliminar
  5. Una creación divertida y muy cuidada también, esos acabados me encantan! y mira, casualmente nos podemos ir al oeste porque hoy estreno falda western ;)
    besos!

    Isabel

    ResponderEliminar
  6. Charo nena, estás estupenda. Me gusta mucho lo que has hecho, es muy tu. Divertido y bien acabado. Me lo estoy pasando bomba con todas vuestras aportaciones!!

    ResponderEliminar
  7. Pero que bien te has escurrido la cabeza, has utilizado las telas muy bien y el resultado no podía ser mejor. Me encanta la estrella que le has puesto en la parte de la espalda del vestido.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pero quien dice que te han sacado de tu zona de confort??? Yo te veo divinisimamente, vamos, y encima van todos los astros y se te ponen en fila, jaja, una costura de diez!
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Yiiiiijaaaaaa!! Que vestido tan bonito se ha cosido esa pistolera del lejano Gijón.
    Chica me gusta mucho como te ha quedado, todo un acierto esa combinación.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! qué imaginación! y qué guapa que estás!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta! qué imaginación! y qué guapa que estás!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Guauu!! Charo !! te ha quedado monísimo!! ja,ja que artista eres!! reto superado con creces!! un besazo

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado genial el vestido, eres una artista cosiendo y preparando las entradas... qué humor tienes siempre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Charo, tia! pero si te queda de P.M. mujer! los colores preciosos (me quito el sombrero y me pongo a tus pies con lo de los hilos de la remalladora),
    las telas son chulis, y lo que has hecho con ellas, impresionante, tiñendo y todo, a lo "Project runnway all stars" (que a veces tiñen las telas, en plan alta costura).
    Me encantan los detalles, lo bien que lo has cosido, lo bien planchao, todo, si no lo quieres, pa mí!
    muchos besos
    Diana

    ResponderEliminar
  15. Charo como molas!!!!.
    Divertida, fresca, original, molona y muy tu!!!!.
    Lo has llevado a tu terreno totalmente y por eso te queda GENIAL!!!.
    Charo Bravisimo!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho! Me había fijado en el vestido al verlo en la revista y al vertelo puesto me gusta más todavía.
    Bikiños

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Charo, ahora solo te falta que te cojan para una película en el oeste, jajaja. Te ha quedado genial. y la estrella me gusta un montón; has sabido muy bien como utilizar esos medios metros y quedan de lujazo. :)

    Besos/Bea

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el vestido! Jolin ya le dais a la cabeza.... Eres una crack!!

    ResponderEliminar
  19. Me encajtan tus telas, muy combinables y la que le has añadido tu se ve genial, tiene pinta de ser comodisimo el vestido. Reto superado.

    ResponderEliminar
  20. Monísimo y parece super cómodo!!!! Te ha quedado de 10. ¡Felicidadees!

    ResponderEliminar
  21. Ah!! y el reportaje fotográfico en el Oeste ¡Genial!

    ResponderEliminar
  22. Pues te queda estupendo!! Yo no lo veo estrecho lo veo perfecto!! Yo también le he echado un ojo a ese patrón...

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado de lujo, y no veas lo que me he reido con tu entrada, estar contigo debe de ser cualquier cosa menos aburrido!

    ResponderEliminar
  24. Muy bien Charo, con poca tela te marcas un vestido que te sienta genial y teñir tela para que combine con el paquete sorpresa para quitarse el sombrero vaquero, como diría Paula: estás on fire!

    ResponderEliminar
  25. Pero que gracia tienes para todo! Desde luego que imaginación no te falta y el resultado es una pasada. Enhorabuena por el vestido.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  26. Pero que gracia tienes para todo! Desde luego que imaginación no te falta y el resultado es una pasada. Enhorabuena por el vestido.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  27. Me quito el sombrero Charo. Lo de teñir las telas es lo más. Seguro que lo luces mucho por Benidorm. Un besote

    ResponderEliminar
  28. Que chulo tu vestido Queen, anda que no te va a venir bien en Benidormland.

    ResponderEliminar
  29. Estaba claramente difícil Charo pero te has salido!!! El reportaje genial jejeje.... si es que eres la leche!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Eh, Charo! ¡Que chulada de vestido! Este no lo habíamos visto. Eres única montando entradas cañeras, ¡y cosiendo! Anímate a enlazarlo en el blog de fans para llegar a más gente e inspirarla. :)

    ResponderEliminar
  31. Estas genial, me ha encantado tu entradas, je,je,ej!!

    ResponderEliminar

Blogging tips