Hace un año descubrí el plástico para coser y desde entonces cada vez son más usos los que le doy. Esta vez le ha tocado el turno a los patrones. Fui a la ferretería y compré el plástico más fino que tenían (2,10€/metro) y con ese trozo ya me he hecho unos cuantos patrones para usar y usar una y mil veces.
Se guarda igual que el papel, no abulta, lo puedes doblar, escribir encima y además transparente... ¿Que más se puede pedir?
Mis nuevos patrones de plástico |
Se puede destacar un motivo de la tela en un lugar determinado....
Y si quieres casar cuadros o seguir el hilo sin problemas es perfecto!
Pero que apaña que eres.
ResponderEliminarYo utilizo papel manila que se rompe mucho menos que el de seda.
Besos
Y ¡venga a enseñarnos bikinis!m y ppr aquí muertas de envidia. ¡Muy buena idea Charo!
ResponderEliminarBuena idea!!!! Probaremos a ver que tal.
ResponderEliminarUn beso
Yo compraba papel en la papelería pero me voy a pasar a éste. Que práctico!!!! Gracias!!!!
ResponderEliminarQué idea! Voy a empezar con los patrones y el papel de seda de da mucha pereza por su fragilidad.
ResponderEliminarMe gusta la idea de ver el estampado de la tela. Ya te contaré qué tal.
Besos
qué ingeniosa eres Charo :) Yo uso papel manila y no me va mal, pero es innegable que para según qué casos es mucho mejor este método. Besos!
ResponderEliminarFan total de los patrones en plástico. Yo uso bolsas de escombros, que nos sobraron cuando hicimos obra, aunque ya me quedan pocas.
ResponderEliminarLe veo esas ventajas, sobretodo centrar los dibujos y que los puedes usar mil veces. Y se calca tan bien!!!
Impre-zionante. Si es que esa cabecita tuya es una máquina de ideas. Gracias Charo!
ResponderEliminarSe hacen agujeros como en el papel, eso si, pero no se rompe tan facilmente y aguanta todo lo que le hagas. Yo le veo muchas ventajas.
ResponderEliminarDe momento los que voy usando estan nuevos. Si quieres que el agujero sea más finito usa alfileres de patchwork
Yo también compraba papel de seda y se rompe muchísimo. Gracias por la idea. Me paso al plástico!!!
ResponderEliminarYo estoy acostumbrada al papel manila, y acabo de comprarme un rollo enorme de papel de una tienda sueca ;) pero lo del plástico me parece muy buena idea. En blogs americanos veo que en vez de alfileres usan pesos para sujetar los patrones, pero supongo que cortan la tela con cutter y yo estoy acostumbrada a cortar con tijera, sobre todo si es ropa.
ResponderEliminarSaludos
Esta es de las soluciones que me encantan: útil, sencilla, evidente..., pero que nunca se me hubiera ocurrido!. Gracias mil!!!
ResponderEliminarQué buena idea!! Yo acabo de comprar un rollo de papel de embalar porque ya estaba harta del papel de seda.
ResponderEliminarDe ese no probado. Yo uso papel de celofán de floristería a 18 euros el rollo con ¿100? metros. Me lo apunto.
ResponderEliminarQue idea tan buena!!! Desde luego es todo ventajas. Lo que piensa esa cabecita!!!
ResponderEliminarUna idea fantástica Claro!!!!!, me la.apunto en la lista de la compra para mañana. Bsos
ResponderEliminarYo he usado transparencias de estas que se usan como si fuesen diapositivas pero para cosas pequeñas porque tienen tamaño folio y es más gordito que el plástico que usas, me ha encantado la idea.
ResponderEliminarBesos/Bea
Yo uso o el papel Manila o papel kraft k tengo un rollo grande en casa...
ResponderEliminarYo este tipo de patrones los pasaba a papel de embalar, que es un poquito más fuerte, pero esta idea es brillante. ¡Cuánto vales Charo!
ResponderEliminarCharo!!! El plástico lo usaba para las plantillas de patchwork, no se me había ocurrido para la costura, tendré que ir a la ferretería a ver si tienen de ese plástico. Tiene algún nombre especial?
ResponderEliminarPues te voy a decir la verdad Belén, yo fui y pedí plástico y como tenían varios distintos les dije... pues este, el más fino. Y ya está. Ya ves que organizada soy!
EliminarPero así, sin más... "Plástico"... En un rollo? Como para forrar libros? Es que me parece de las mejores ideas que he visto y me voy a pasar por la ferretería a preguntar y no se sí me entenderán. (Este señor ferretero hace muchas preguntas, nunca me entiende. Las pase canutas para hacerme con un punzón. Me decía que no entendía que lo quisiese para tela XD
EliminarCharo lo q tu no inventes.. me parece una idea buenisima. Yo tb odio el papel de seda. Siempre q puedo saco el papel en folio o papel grueso. Me anoto tu idea. Un beso
ResponderEliminarMR no anotes mi idea, mejor.... compra el plástico!!!!
EliminarDios mío, hoy estoy graciosilla....... mejor!
Me gusta la idea! principalmente para aquellos modelos que son de "cabecera", en mi caso un par de patrones de pantalón que tengo en un altar.
ResponderEliminarPara cosas que sólo voy a hacer una vez o son más experimentales, (me vas a matar) utilizo papel de periódico. Tiene ventajas, es más consistente que el de seda y a coste cero. Pero para cortar cosas que he de ver el dibujo, me cuesta más, así que me voy a dejar de tanto recicle y cuando tenga algo que coser con dibujicos o digno de guardar, a la ferretería!!
Bss
Como te voy a matar!!!!! Aqui todas tiramos de imaginación y recursos, yo es que odio no ver lo que hay debajo. Pero lo que dices, este de plástico para cosas de mucho "tute"
EliminarEs la mejor idea que he escuchado en muuuucho tiempo!!!! Y digo yo, en vez de pinchar, se podrá pegar a la tela con celo?después lo despegas y listo.
ResponderEliminarGracias Charo, si es que lo que no se te ocurra a tí....
Aunque no soy muy "costurera" me ha encantado la idea, así que la tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesos
Me parece una idea estupenda, me paso al plástico, es genial lo de pode apuntar los datos en el patrón y ademas poder ver la tela. Besos
ResponderEliminarNo se me había ocurrido, es una idea muy buena.
ResponderEliminarYo me pasé al plástico en el maratón Telaria, alguien lo comentó para poder ver el estampado de la tela, y me pasa como a ti, me gusta muchisimo más, se guarda mejor, escribes con el rotulador y se ve genial... todo ventajas!
ResponderEliminarQue cosas mas chulas nos cuentas!
besos,
Gracias por la idea. Es una idea muy buena, precisamente el otro día compré hule transparente que me valdría para esto perfectamente.
ResponderEliminarlo veo bien para muchos usos pero para uno solo, es mas barato el papel seda ahora una gran idea para esos patrones y para la vista, gracias, saludos
ResponderEliminarAy qué idea más buena!!!! Me la guardo, porque el papel de seda es un engorro
ResponderEliminarBss
Qué buena idea. No tengo mucha experiencia pero ya me parecía a mi que el papel que uso era un poco rollazo.
ResponderEliminarEl plástico, por lo que dices me parece que será del que se utiliza como mantel o hule para la mesa, ¿verdad?
Después ¿cómo guardas los patrones? ¿en una carpeta grandota?
Gracias y salu2
¡Hola amiguita¡ eres una CRACK, no se me había ocurrido nunca eso del patrón de plástico, pero me parece genial, porque yo también estoy harta de lo mal que quedan los de papel de seda después de usarlo varias veces. Así que si me dejas, te copio la idea...;-)
ResponderEliminarBesos guapa
Myriam
Mis ideas son para compartir, no hay derechos de autor. Tuya Myriam. Besos
EliminarMira que yo utilizo mil veces el mismo patrón de pantalón tambien , y como tu dices termina rompiendose de tanto agujero del alfiler , pero nunca se me hubiera ocurrido hacerlo en plástico !!
ResponderEliminarYo , cada vez que se rompe , hago uno nuevo y es un rollo .... Provaré tu idea !! Es la mejor que he oido en mucho tiempo !!
Por cierto ...Que tipo de rotulador usas , para que no se borre con el roce ? Gracias !!
ResponderEliminarRotulador indeleble, del normal normal. que la punta sea redonda es más aconsejable para dibujar y una cosa... mejor que no sea de los chinos.... suelen dar mal resultado.
ResponderEliminares mejor usar la tela que aqui le llamamos pelon, eso evita tambien que se mueva si estas trabajando con licra por ejemplo es ideal se las recomiendo
ResponderEliminarOstras, qué idea!! No lo conocía!!
ResponderEliminarEs una idea magnifica, la tendre en cuenta, besssss
ResponderEliminarBuenísima idea para patrones que se repiten, Y para elegir donde va el estampado. bss
ResponderEliminarmuy buena idea Charo me encanta yo hago como otras que han dicho y utilizó una especie de papel de periódico. lo cual es un auténtico rollazo por qué no ves nada pero es lo más cómodo que tengo a mano! pero lo que habéis comentado para patrones que se reutilizan es una idea muy buena!!!
ResponderEliminarTienes toda la razón del mundo algunos de mis patrones de papel de seda están como un colador. BESICOS.
ResponderEliminarHace poco que me he pasado al plástico, apenas dos o tres patrones, y tienes razón, es fantástico!
ResponderEliminarMuy buena idea. Yo pasé a acetato (estas hojas de plástico transparente DIN A4) alguno de estos patrones troteros como una de un babero, si no no hay manera. Gracias por compratirlo
ResponderEliminarAcabáramos!!! genial
ResponderEliminargracias!
besos
Diana
estoy totalmente de acuerdo contigo..yo uso papel vegetal..resistente y transparente lo que basta para ver la tela por debajo..a la hora de guardarlo lo enrollo y listo..lo que si cuando vuelvo a usar el mismo patrón tengo que sacarlo antes, abrirlo y dejarlo un día con algo pesado en cima...
ResponderEliminarYo usaba también papel vegetal pero cada vez me era mas difícil encontrarlo, así que pase al de seda. Pero nada que ver...
EliminarYo también utilizo desde hace años plástico transparente para hacer mis patrones. Es superpráctico, para calcar, para guardar incluso para probarte el patrón antes de cortar. Os animo a que lo utilicéis.
ResponderEliminarDesde ahora mismo me considero seguidora de tu blog y de ti. Me ha parecido muy interesante todo el contenido .Sobre todo muy práctico. La idea de la transparencia en los patrones es genial, desde hoy mismo la voy a adoptar.Tengo que seguir "investigandote" y recorrer todo el blog. Yo soy también una cosedora aficionada que disfruta haciéndolo.Un saludo cariñoso desde Madrid.
ResponderEliminarMe parece excelente idea gracias por compartirlo
ResponderEliminarMuy buena idea Charo, yo empecé usando papel de seda (no me gustaba porque enseguida se quedaba ploff), luego usé papel de tamaño A4 para plastificar (mucho más caro y no se puede doblar, sólo para patrones pequeños), luego me trajo mi marido un plástico super fuerte (precio altamente caro) y si me entra el patrón, lo que uso ahora es forro para libros (muy barato y diferentes anchos pero le falta ser más ancho ... pero una fabulosa relación calidad utilidad precio)
ResponderEliminarTengo que pasar a preguntar en una fábrica de plásticos que me pilla cerca a ver qué tipo de plástico tienen y a cuánto sale. Si merece la pena os cuento.
Hola! Buena idea lo del patrón! Yo estoy empezando y como dice mi profesora soy una 'cagaprisas' jajaj y cada vez q tengo q ponerle agujas al patrón lo dejo como un colador. Esta idea me encanta!!!
ResponderEliminarYo también soy de Gijón, en dónde compraste este plástico? Me va a venir genial, me encanta tu blog!!
Hola! Buena idea lo del patrón! Yo estoy empezando y como dice mi profesora soy una 'cagaprisas' jajaj y cada vez q tengo q ponerle agujas al patrón lo dejo como un colador. Esta idea me encanta!!!
ResponderEliminarYo también soy de Gijón, en dónde compraste este plástico? Me va a venir genial, me encanta tu blog!!
Hola Vanesa, lo primero bienvenida al club de las cagaprisas, soy miembro honoraria....
EliminarEn cuanto al plástico, lo compro en Curtiplás, en la calle San Bernardo, hay de varios grosores, pero para esto con uno fino es suficiente.
Un beso
Papá Noel me ha traído una máquina de coser y no se por donde empezar!! Pero la idea del plástico me parece genial!! A día de hoy sigues usándolo??
ResponderEliminarQue descubrimiento este blog! Me declaro fan!