lunes, 25 de enero de 2016

Buenas personas / Grandes artesanas


Algunas veces la vida te regala momentos perfectos. Este finde ha sido uno de ellos. Pilar Jurado, "Pilicose", ha estado en Gijón y por fin nos hemos conocido.


Como he tenido que ser muy buena en otra vida, el destino ha querido que conociera en persona también a Eva Maseda, "Eva hecho a mano".

Como no sólo debí de ser muy buena en otra vida, sino requetebuenísima..... tuve la inmensa suerte de pasar la mañana en el taller de Eva, viendo trabajar a estas dos ARTESANAS, fue increible porque su trabajo es delicado, exacto, puntilloso,  obras de arte, las dos, cada una en su campo.
Para las personas que, como yo, "jugamos a coser", esto es ciencia ficción, yo no podía dejar de mirarlas a ellas que, mientras hablábamos seguían dando puntadas con ese mimo y esa delicadeza que tienen, que hacen parecer fácil lo difícil.

Estas dos mujeres, además de ser unas virtuosas en su trabajo son unas grandísimas personas, buenas, humildes, con un corazón enorme,  dispuestas siempre a ayudarte y a darte todo a cambio de nada y, lo mejor, todo en silencio, sin alardes.

Tener un blog me ha traído cosas buenas, pero sobretodo me ha traído conocer personas maravillosas a las que quiero muchísmo. Pilar y Eva son dos de ellas por derecho propio.


Por la tarde, fuimos a que Pilar viera el Elogio del Horizonte, de Chillida, en el cerro de Santa Catalína, desde el que hay unas vistas espectaculares de Gijón y luego, claro, terminamos con unas sidrinas.




 Nos acordamos de muchísmas de vosotras, porque esto es lo que tiene un blog, amigas comunes que admiramos y queremos.
Mandamos un mensaje especial a Minelly Pedraza, que os lo voy a enseñar porque quiero hacerlo extensivo a todas. Eso si, hemos creado un dúo cómico a partir de ahora.... "Las Morancas de la aguja", no os digo porqué, se ve.....


16 comentarios:


  1. Hola!
    Un gran equipo !
    http://ayselmelike.blogspot.com.tr/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por este post y estas palabras, lo voy recordar mientras viva
    Aunque esto se repetirá no lo dudes.
    Tienes un nuevo aliado de vivir en Gijon
    Lo que nos sé si se repetirá es la sesión de fotos ¿porque yo me veo tan mal y os veo a costras tan bien?
    Un abrazo enorme
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Charo no dudes que lo mejor de tener un blog es eso que has vivido. La vida virtual es una cosa, pero en persona se ve realmente la gente tan estupenda que hay detrás de la pantalla del ordenador. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. la verdad un dia estupendo, veo que tienes este arte de relacionarte , cosa que me cuesta a no ser de frente, me alegra que pasaras este dia tan maravilloso, no las conocia y he pasado por elos blogs desde luego palabras mayores sin duda, y que envidia lo de la sidriña , con lo que me gusta, que lejos estais, bessssssssss

    ResponderEliminar
  5. Se ve que pasasteis un día estupendo. Eso es lo maravilloso de los blogs, cuando conoces a las personas que hay detras, y las maravillosas amistades que haces.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. qué suerte! desde luego esta es la mejor parte de tener un blog :) Besos!

    ResponderEliminar
  7. madre mía qué momentazo! os veo divinas y felices, guapas!
    me alegro mucho de que disfrutarais :)
    yo me sentaría en un rinconcito de casa de Pilar o de Eva y a mirarlas trabajar, te lo juro, les barrería los hilos o descosería lo que sea por verlas coser un rato ;)
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  8. madre mía qué momentazo! os veo divinas y felices, guapas!
    me alegro mucho de que disfrutarais :)
    yo me sentaría en un rinconcito de casa de Pilar o de Eva y a mirarlas trabajar, te lo juro, les barrería los hilos o descosería lo que sea por verlas coser un rato ;)
    besos
    Diana

    ResponderEliminar
  9. Qué suerte Charo!! debiste de pasarlo en grande!! Me alegro mucho por las tres! estos momentos son para toda la vida!! . un besazo

    ResponderEliminar
  10. Menuda pareja de ases!!!. Qué chulo eso de verse sin plasma de por medio... Ainnnsss... Un besazo para las dos!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué gusto de quedada. Yo también quiero!!. Es estupendo ver cómo lo pasáis.

    ResponderEliminar
  12. Cómo os lo pasáis :), tienes razón en eso de que conocer a nuevas personas y además buenas es lo mejorcito de currarse un blog!!. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Que gusto que se conozcan sin la pantalla de por medio.
    Trio de reinas que maravilla!!!
    Mi respeto y admiración!
    Mil gracias por el vídeo, menuda sorpresa verlo en la entrada. Yo, emocionadisima !!!
    Besos a las dos..

    P.D. Pili estás guapísima, Charo te mando un abrazo de luz guapas..las quiero.

    ResponderEliminar
  14. Ayy para comerte estas de guapa! Que bien lo pasais!

    ResponderEliminar
  15. no me despistes que el feedly es mas rapido que nosotras, una sudadera preciosa con ese ciervo, claro que te veo muda cosa que he extrañado, bueno ya nos contaras, bessssssssssss

    ResponderEliminar

Blogging tips