lunes, 25 de marzo de 2013

Bolso LaRue, Assistant´s bag, El diablo se viste de Prada

 Hoy se inaugura una nueva sección en este blog: "Peticiones del oyente", Merche, de "aventura de costuras", me dijo que le encantaba este bolso que fué un modelo que crearon especialmente para la pelicula  "El diablo se viste de Prada", sacar el patrón era relativamente sencillo, pero mucho más sencillo era sacarlo del  patrón original.

 He utilizado una tela que me encanta y que ya no hay más donde la compré, es una falsa piel super suave y facilísima de coser, mucho más que la polipiel, que no es tan manejable. Por dentro he optado por hacerlo en dos partes, la "piel" y una tela de algodón que me encanta. Lo que he hecho es dividir la parte interior de forma que lo que "se ve" sea de piel y lo que es el interior propiamente dicho sea de tela tela.
Como quería el dibujo de la tela centrado, he tenido que desaprovechar algo, pero.... por ejemplo para el bolsillo interior cogí dos trozos que "encajaban" y los cosí, así aproveché un poco más la tela.
Lo primero de todo preparé los bolsillos interiores, en una de las caras lo hice con cremallera y en la otra cara simplemente de plastón puro y duro.
A continuación cosí el círculo central, poniendo las partes exterior e interior cara contra cara cosí a un centímetro (+o -), descargué las costuras, dí la vuelta y cosí un pespunte después de plancharlo un poco para asegurarlo con mucho cuidado.































Ahora en la parte interior del bolso coso la tela, para ello coloco cara contra cara, coso a un cm y paso un pespunte, yo lo hice cargando la costura hacia la tela de algodón


En los lados exteriores del bolso pongo tachuelas en las esquinas "a discrección", yo sólo las he puesto en una esquina de cada cara porque me dejaba las uñas y las yemas de los dedos y además me gusta más así.
 Ahora viene lo que María "La inglesita" llama la madre del cordero, y para mostrarlo más claro lo he hecho con otras telas que de paso aproveché para hacerme una bolsa para las pinzas, continuamos:
Cojo las dos partes de piel y las uno pasando una costura SOLO por tres de los bordes como os muestro, hago lo mismo con las partes de lo que sería el interior:


Ahora cogemos los extremos donde están  las asas, pero esta vez tenemos que juntar una capa exterior con una interior, no confundirse y coser las exteriores juntas, que entonces el bolso no lo vamos a poder abrir, cosemos apurando lo máximo para que luego nos quede poco de coser por fuera

 Damos la vuelta a todo el bolso sacándolo por el agujero que hemos dejado sin coser, planchamos un poco si hace falta para conformar las costuras y nos preparamos para unir el último agujerito que nos falta


 Meto un centímetro de margen en las aberturas, las hilvano para sujetarlas bien y paso todo alrededor un pespunte al borde con la máquina de coser y ya está mi bolso!

La versión B de este bolso es la que he hecho como bolsita para las pinzas que os la muestro también:















 Finalmente sería un detallazo por mi parte arreglar las pinzas desparejadas, no os parece?


22 comentarios:

  1. Charo que tela has usado para el bolso "cocodrilo",
    se cose bien a máquina ese tipo de tela?.

    ResponderEliminar
  2. Lupe, no sé exactamente como se llama esta tela, la compré en una tienda buena buenisima de Gijón el año pasado y este año me llevé el último minitrozo, que pena. No es polipiel ni nada, el tacto es supersuave pero muy muy fácil de coser, no se queda pegada como el plástico ni nada. Mañana voy a pasar por donde está esa tienda y preguntaré que tipo de tela es, cuando lo sepa te lo digo, pero te adelanto que es PERFECTA.

    ResponderEliminar
  3. me encanta el bolso y la película también. Intento bajar el patrón pero me lleva a una página en blanco, si me lo puedes enviar por favor, gracias por el tutorial que está perfecto
    mi correo gissellina@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Charo que bolso mas bonito y que arte tienes! a mi me queda mucho hasta llegar ahí!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Misterio resuelto. Aun asi sigo epatada de los recursos q tienes para coser imposibles. Charo for president

    ResponderEliminar

  6. El bolso es precioso y el tutorial es muy bueno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Charo este bolso es una pasada y el tutorial de lujo!!!
    Chica, desde hace días no apareces en mi blogroll!!, por eso he tardado tanto en comentar...ufff, tengo que solucionar esto..
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Es bolso es una autentica preciosidad y el tutorial impresionante, es un gran trabajo!! gracias por compartir!!

    Besitos Mek

    ResponderEliminar
  9. que bolso tan estupendo, el tutorial estupendo

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el bolso. Gracias por el pap.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias por el tutorial Charo, la tela marrón falsa piel es una pasada, este cae, a ver si encuentro una tela apropiada.

    ResponderEliminar
  12. Caramba Charo, tienes incontinencia costurera, no paras! Me encanta, me en-can-ta, quiero uno, es preciosísimo!

    ResponderEliminar
  13. Qué bien explicado!! Por cierto, una pregunta la tela de las "señoritas" del forro, ¿dónde la has comprado? Es preciosa, si no te importa me encantaría que me lo indicaras. Bss

    ResponderEliminar
  14. Precioso bolso, y genial el tutorial. Estoy empezando en esto de la costura e intentaré hacerme uno con este patrón, espero poder...
    Me quedo por aquí.

    P.D. Yo soy de Gijón (aunque ahora vivo en Oviedo) jijiji

    Un saludo y pasate por mi blog si te apetece!!!

    www.cajondesastre-gatty.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Que bolso más original! Creo que me voy a ir a comprar una telita para poner en práctica tu magnífico tutorial!

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola, hermoso el bolso, hace poco mi mama se compro una maquina de coser, así que tengo ganas de intentar hacer algo, me gustaría saber si tienes los moldes, me los podrás pasar... (bhetsa_ha@hotmail.com)

    Saludos de Chile, Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola Charo, te sigo desde hace un tiempo! me encantan la mayoria de los proyectos. Yo me estoy iniciando ahora en el mundo de la costura.
    Y habia pensado estrenarme con este bolso. Pero me ha sido imposible descargar los patrones. Si te dejo mi dirección de email, ¿me los podrias enviar??
    muchas gracias

    orchidloida@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola Charo,
    muchas gracias por este tutorial. Me ha sido de gran ayuda para hacerle un bolsito de regalo a una amiga para su cumple. Le ha encantado y además le hice un neceser a juego. Elegí polipiel negra para el exterior y lo forré con una tela de seda lila que había comprado mi amiga. Si quieres ver como me quedó, lo he publicado en mi blog donde nombro te nombro como fuente: http://veroszakka.blogspot.de/2014/12/bolso-larue-y-neceser-juego.html
    Saludos de una seguidora desde Alemania
    Vero
    Además tengo un Blog de cocina: http://lasrecetasdeveroyxurri.blogspot.de/

    ResponderEliminar

Blogging tips