miércoles, 4 de septiembre de 2013

Once proyectos para 2013


Con muchos días de retraso hoy enseño mis costuras del "once proyectos....",  En Julio era algo para proteger la cabeza del sol, lógico que hiciera un sombrero y en agosto algo para la playa, así que unos pantalones, vayamos allá:
Primero un sombrero reversible, cuyo tutorial ya os mostré en esta entrada y cuyo patrón en todas las tallas lo tengo disponible para quien me lo pida por email. He usado dos telas de "Tormenta de Fieltro" y de "Trae Tela" que combinan perfectamente. No he puesto entretela para darle cuerpo porque este sombrero necesita llevar "mucho tute" en la bolsa, ahora doblado, ahora sin doblar, y así siempre está bien, se lava, un ligero planchazo y fiesta!

Hay un pequeño fallo (los ricos también lloran....) y es que la parte central del sombrero la corté del revés), mi amiga, a la que ha ido el sombrero no se ha enterado cuando se lo he dado hoy, pero ahora ya lo sabe!
Os muestro las combinaciones que he hecho según sea de la cara, del revés, con o sin flor, con o sin cinta...



Ahora pasemos al pantalón de agosto, es un modelo de la revista patrones, he necesitado una "modelo" que se lo pusiera por mi porque claro, no me entra, pero entrará, vaya que entrará, !como Nati Santos me llamo" (siempre decía eso mi madre cuando teníamos que hacer algo, ella era Nati Santos, claro)
La tela es de Tormenta de fieltro, me pareció de lo más adecuada para mis escapadas playeras, porque en Benidorm hay mucho "guiri" y yo quiero integrarme con mis pantalones. Cuando me entren os los enseñaré puestos, tienen bolsillos laterales con una sola cara de saco (nuevo para mi) y bolsillos traseros y la cintura es con goma elástica, algo muy cómodo para la beach.
Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos!!!!!!!!!!! (me voy del bolo, lo sé)
Prometo en la siguiente entrega ser puntual.


Por último, estais invitadas a apuntaros a seguir vuestro propio reto entre modistillas

15 comentarios:

  1. Esos pantalones son guirigüais y el sombrerito me parece muy mono y favorecedor. BESICOS.

    ResponderEliminar
  2. El sombrerito es como los que yo les hago a mis muñecas , y el estampado del pantalón es de lo más simpático , porqué no te hiciste el gorro a jugo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no lo pensé, pero tampoco sobró nada de tela, así que mejor no le doy vueltas.......
      De todas formas, voy a ver si quedó algo, vaya a ser que esté equivocada.... Anilegra que me lías!

      Eliminar
  3. Hola, estas por benidorm!!! Yo también!!! Que gusto... el sombrero te ha quedado de lo más simpático y el pantalón muy adecuado para ir a la playa. Cuando te los puedas poner nos los enseñas y nos cuentas el secreto de adelgazamiento. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Como tienes tanto gusto para las telas, quiero saber yo! Lo de las hawaianas es de 10 y es sombrerito ni te cuento. El pantalon dentro de nada, a ponerlo. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero mi sombrero! Que sabes que no me puede dar el sol.....y tu eres especialista en sombreros!! Cuándo me envías el mío? Jajaja

    Bueno, bueno y bueno, yo buscando telas hawaianas para mi fiesta de hoy ya y la tienes tu! Me me con tus pantalones!

    Besazosssss milllll

    ResponderEliminar
  6. El sombrero es chulisimo, me encantan los colores, no sé por qué lado me lo pondría.
    Y el pantalón me aluncina, no solo por el colorido, sino por esos bolsillitos traseros tan bien hechos, esa técnica todavia no la he probado (tengo miedo) Además lo mismo te valen para Benidorm que para Hawai o Bombay. Seguro que pronto te los puedes poner, ánimo con el super reto!
    bss

    ResponderEliminar
  7. Ala, qué chulos!
    El sombrero me encanta, con ese lazo rojo (es que soy una apasionada de los sombreros)
    Y el pantalón, como estimulante para la operación retorno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el sombrero, te diré que me parace hasta demasiado bonito para llevarlo a la playa y que se ensucie con la arena y lo mismo con los pantalones es súper bonita la tela. La verdad es que siempre me miro lo que tiene Tormenta de Fieltro y es todo súper bonito, aunque no me he decidido a comprar aún, eso de no toquetear antes las telas me tira un poco para atrás. Por cierto, estoy de sorteo en el blog, estáis todas invitadas a participar :). Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es/2013/09/locura-transitoria-con-sorpresa.html

    ResponderEliminar
  9. Que bonito todo, yo quiero un pantalón y un sombrerito!!!!! pero ya sabes yo no soy una artista como tu. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues te quedó muy bonito todo, el sombrero para usarlo por cualquiera de los dos lados, la tela increible y los pantalones ni se diga muy chulos.

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito el sombrero!! Y los pantalones menuda tela mas bonita!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Con esas telas y tu cabecita ya ves lo que sale... un sombrero supermono chica
    y los pantalones muy apropiados para el sitio desde luego.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. El sombrero es muy bonito y se nota que esta requetebien cosido..claro..lo has cosido tu!!, pero los pantalones me han enamorado!!!, son tan de verano, tan coloridos, tan chulis.....
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. El gorro me encanta, aunque yo nunca uso gorro no me siento nada cómoda y además me sientan fatal, pero como no lo tengo que usar yo me gusta mucho; la combinación de telas está genial.
    Por el pantalón te admiro muchísimo aunque la tela es genial yo nunca me atrevería (soy una clasicona) pero eso si vas a estar integradísima con tos los guiris.

    ResponderEliminar

Blogging tips