Mi marido y yo vamos todos los partidos al Molinón a ver al Sporting de nuestros amores; yo no entiendo de fútbol, pero bueno, se que quiero que gane y cada día me voy interesando un poco más.Esta temporada, con el fresqui que hace tengo un problema: se me queda el culo "helao", vamos, pasmao, congelado perdido, así que el último domingo pensé que esto se tenía que terminar.Tenía dos opciones, una era coserme unas bragas de minky pero la desheché de momento y otra opción, la que escogí, era hacerme una almohadilla para estar en mi asiento y, ya que me ponía la iba a hacer con respaldo, un "dos por el precio de uno".En el descanso del partido contra el Betis (fue el primero y único que hemos perdido este año), saqué un papel y lo doblé según las medidas del asiento. Así que ya estaba preparada.
Compré dos rectángulos de espuma de un grosor de 2 cm de tamaño 36 x 32 cm y con un trozo de tela plastificada de Ikea que tenía en casa de medio metro (y ancho de 145cm) me puse manos a la obra. El motivo de comprarla plastificada es meramente por higiene, cuando se manche pasaré la bayeta y listo, ni lavadora ni ná.
Simplemente corté la tela a 39 cm de ancho y el largo de la pieza de tela lo dejé tal cual para doblarlo. Además corté una tira todo lo largo de la tela de 4 cm de ancho para los laterales y el asa.
Lo primero de todo es coser la tira lateral en el rectángulo que haría la tela si la doblara por la mitad. No hace falta más porque, al doblar la tela, la tira que hemos cosido en la primera mitad se corresponde con la cara de enfrente, sólo hay que terminarla de coser.
Todas las costuras las he hecho a un centímetro del borde, y con cuidado, que a veces no me corría muy bien en la máquina.
He marcado el centro de la tela con un piquete para saber donde va a doblarse.
He bordado el nombre del Sporting en la almohadilla, primero para jugar un poco con mi máquina y después por tenerla "marcada", vaya a ser que algún amigo de lo ajeno me la quiera birlar.
Recordad que cuando cosamos la tira todo alrededor, hay que dejar un agujero de unos 15 cm para poder dar la vuelta a la funda y poder meter las espumas.
Cuando esté cosida, damos la vuelta, asentamos un poco las esquinas con la mano y metemos la primera espuma encajándola bien al fondo para que no "baile".
Ahora, con el prensatelas de cremallera invisible (es el que más se queda pegado al borde de la espuma) he hecho una costura para dejar bien delimitada la zona de la primera espuma y que no se pueda mover. Antes he de deciros que había controlado que me entraban las dos espumas y un espacio para doblar la almohadilla y poner el asa, que no ha sido así a "lo loco".
Como ya tengo más de la mitad hecho, preparo el asa, para ello cojo un trozo de tela dos o tres centímetros más larga que el ancho de la almohadilla y la doblo sobre si misma metiendo una tira de goma eva para hacerla un poco más resistente. He puesto una cinta en la cara inferior porque así me he ahorrado hacer costuras, simplemente envolví la goma eva por ambos con la tela y puse encima la cinta, cosiendo por los extremos, es lo más sencillo y rápido.Hay que coser el asa, para ello la coloco a medio centímetro de la costura que he hecho para asegurar la primera espuma y coso un trozo en cada extremo de unos 10 cm. He pillado las dos caras de la funda (la de arriba y la de abajo) juntas para coser el asa, así delimitan el espacio donde encajará la segunda espuma.
Como ya está metida la segunda espuma (lo acabo de hacer) ya sólo queda cerrar el agujero (no es muy fácil que quede bien porque está todo tan apretado y tiene tan poco espacio el prensatelas que es casi una obra de ingeniería.
Ultima noticia: Hoy he estrenado mi almohadilla y el resultado no podía ser más astisfactorio: Sporting de Gijón 3, Numancia 0
Pero queeeeé bueno...! De lo más práctico. No se por qué pero siempre te he imaginado forofa del Sporting. Gracias por el tutorial, seguro que me sirve para poner en las sillas de la terraza, que son tan malas las fundas que venden que tengo que renovarlas cada temporada. Besos!!
ResponderEliminarMary Carmen, me habrás imaginado así de forofa porque soy vehemente con todo lo que me gusta y eso, lo transmito. Ojo, que lo que no me gusta no se disimularlo....
ResponderEliminarMás besos
A ver si encima de chula va a ser la almohadilla de la suerte! Una pasada, hija, lo que discurres!
ResponderEliminarBesos
Diana
Me encanta el tutorial. Muchas gracias. Yo no voy al fútbol pero mi madre va siempre y seguro que le gusta una almohadilla de estas. Me lo apunto.
ResponderEliminarBicos
Oleeee que buena idea!!! Yo como Mary Carmen, me viene genial la idea para renovar los cojines de las sillas del jardin ;-)
ResponderEliminarOLE OLE Y OLE LA GRACIA QUE TIENES!!! Me ha encantado el momento cojinete para ir al Molinón, ideal con sus topitos, eres una artista!
ResponderEliminarwww.clubmujeresreales.blogspot.com
Yo muero por ir a un partido contigo, que lo sepas :) Se nos congele el culo o no, lo que nos íbamos a reír. Un besote, guapa!
ResponderEliminarMira que apañá y lo bien que viene con lo frías que están las sillas ahora, un tutorial magnífico Charo, me encanta la tela y encima ganó tú equipo, pues me ha gustado mucho la idea y aunque yo no soy muy futbolera pero me va a venir al pelo para ir al parque que los asientos de piedra están...
ResponderEliminarBesos/Bea
¡Si es que tienes ideas para todo!
ResponderEliminarEstupendo el tutorial Charo! además nos das algunos truquillos que viene fenomenal.
ResponderEliminarMuchas Gracias.
Nora
Madre mía qué idea!! Qué bueno!!
ResponderEliminarsi hubier hecho yo 2 com mas y las esquinas por dentro ( que chapu me he vuelto todo tipo chino), , y me encanta tipo bolso con su asa y todo, vas ha tener la parte posterior bien calentita ademas de no mancharse , aisla del frio , muy buena idea para ir a esos partidos o a cualquier lado donde con estos frios tengas que poner las posaderas, muy buen pap, bessssssssssss
ResponderEliminarQue bueno, seguro que fuiste la envidia de todo el Molinón.
ResponderEliminarQue idea tan genial!! si al peque le da por el fútbol me veo con una igual :P que además tengo hasta la misma tela plastificada jajaja
ResponderEliminarVaya cosas que se te ocurren, jajajajaj. A grandes males grandes soluciones, muy buena idea. Bsos
ResponderEliminarQue cachonda!!!!!
ResponderEliminarAsí que tu no eres de esas Blas que el marido por el fútbol la abandona, eh???
Tu si que sabes!!!!
Hala qué idea tan bonita. Genial!
ResponderEliminarBesos
Qué profesionalidad la tuya! Te ha quedado de lujo. Aunque yo no descartaría las bragas de minky..... jajaja
ResponderEliminarOle, ole y ole!!!!.
ResponderEliminarBesitos guapa
Me mondo, me parece a mi que mientras ves el partido tu cabeza está cosiendo... es que a mi me pasa igual con el fútbol jaja
ResponderEliminarPrecioso y práctico!
Besos,
Qué bueno!!! Ya vas a ver como los aficionados te van a encargar unos, cuidado que no te robe la idea el equipo de fútbol para venderlo en sus tiendas a precio de oro :p
ResponderEliminarestás en todo :) Ya te imagino en el medio tiempo midiendo las sillas jejejeje Besos!
ResponderEliminarjajajajajaja..... Junanito eh! Ummmm que guapismo.
ResponderEliminarDesde luego que de cosas tenemos en común (la memoria no es una de ellas) pero claro se tiene que notar que somos casi de la misma quinta.