lunes, 14 de diciembre de 2015

Costura creativa de Jan et Jul



Hoy os traigo un libro que me regalo una buena amiga y que ha sido todo un descubrimiento.

Algún día me encantaría publicar mi propio libro de bolsos, he ido comprando unos cuantos libros pero ninguno me terminaba de convencer, hasta que ha llegado a mis manos Costura Creativa de Jan et Jul.

Que todo está inventado es cierto, que hay libros que nos pueden enseñar un bolso que ya conocíamos también, pero es la forma de interpretar un modelo y de contarnos como hacerlo lo que hace que un libro se convierta en un imprescindible para nosotros.

Es difícil encontrar un buen libro en castellano de bolsos, la verdad es que hasta que he leído este, ninguno me pareció ni siquiera medianamente aceptable y esto tiene explicación, normalmente tienden a  mostrarnos modelos de bolsos poco llevaderos, bastante "cutres" y poco atractivos visualmente, por no decir nada de las explicaciones, un desastre y una forma tonta de tirar el dinero.

Yo, tengo todos los libros en inglés, porque los libros de bolsos que merecen la pena  aún no están traducidos y/o aún no había nadie que hubiera escrito un buen libro de bolsos en español, no tengo nada en contra de un buen libro, sea en el idioma que sea, si trae buenas ilustraciones, el idioma es importante pero no es imprescindible y hablo de que pueda ser un libro usado por cualquier persona, tenga o no conocimientos de inglés, francés,.......

Jan et Jul nos presenta "Costura Creativa", un libro útil, bonito, lleno de buenas ideas , buenas explicaciones, buenas fotos y para mi, hasta la fecha, EL MEJOR LIBRO DE BOLSOS.

Puedes coser bolsos, neceseres, delantales..... los modelos son muy llevaderos, muy del estilo de los que solemos llevar normalmente nosotras, y eso, se agradece.
Viene con sus correspondientes patrones a tamaño natural, en fin, un estupendo libro y un magnífico regalo para cualquiera de nosotras en cualquier ocasión.



Os voy a contar por encima lo que pienso de los otros libros de bolsos que tengo (y que considero que, sin llegar a un nivel sobresaliente por unas cosas u otras, son muy buenos)


20 BOUTIQUE BAGS TO SEW, de Carry Me.
En este libro los bolsos son muy muy bonitos, me encantan, pero..... las instrucciones para coserlos no me convencen mucho, así que puede ser más una fuente de inspiración que un libro de referencia para coser (siempre desde mi opinión). Trae los patrones a tamaño natural





A BAG FOR ALL REASONS,  de Lisa Lam
Tiene bonitos modelos, me gustan. El pero... las instrucciones son con mucha letra y poca imagen, no me convence. Trae patrones en tamaño natural y el formato con espiral, que me encanta.


THE BAG MAKING BIBLE, de  Lisa Lam. 
Este libro es útil porque te cuenta todo lo que se necesita saber para coser un bolso, buenas ilustraciones, patrones a tamaño natural, no es perfecto para mi pero es el que más me gusta de todos los que tengo en inglés.
El único "pero" que le veo es el formato, que me parece muy rígido, si fuera tipo libreta (con espiral) sería mucho más cómodo para tenerlo a nuestro lado mientras cosemos.


 SEW SERENDIPITY BAGS, de Kay Whitt.
Este libro tiene modelos que me gustan, viene en formato de espiral, que es para mi gusto, perfecto y una cosa buenísima que tiene es, que los patrones, además de a tamaño natural, vienen dentro de un sobre sujeto a la espiral, lo cual lo hace muy bueno.
El lado malo para mi es que le faltan unas buenas fotos o ilustraciones para seguir las instrucciones, en este punto lo veo muy flojo.


Resumiendo, un buen libro de patrones tiene que tener modelos atractivos de bolsos, buenas explicaciones que consigan que cualquiera, sean cuales sean sus conocimientos de costura, pueda entender y seguir,  buen diseño...  buen manejo de sus páginas, que sea flexible, ...son varios los factores que tienen que unirse para el éxito total.
Espero que esta entrada os haya sido útil, muchas gracias por estar a mi lado.

8 comentarios:

  1. Vaya repaso! Muchas gracias por tus referencias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Me pasa igual, aunque los Li ros en holandes son cadad a vez mejores, hay libros en inglés que me encantaria tener. Por una parte el inglés es una lengua que se ha convertido en el idioma universal para comunicado y estar enterado de la vanguard, cosa que hablantes de otros idiomas no tenemos y eso es una desventaja enorme porque es como si fueramos década atrás de los inglés parlantes. En la rama de los blogs también lo veo así, los blogs de costura en inglés estan más consolidados y van en sus charlas en otro nivel a lo que los hispanohablantes solemos postear.creo que tenemos que ponernos las pilas y actualizarnos para hacer nosotros mismos lo que tanto se nos antoja tener en nuestro idioma: blogs con contenido interesante y trabajos que roben suspiros y porque no, chicas como tu escribir un libro. El mercado hispanohablante es grande y hay muchas cosas que nos hacen falta 😜

    ResponderEliminar
  3. Qué buena propuesta! Me encantan esos libros que te enseñan a hacer de todo, son geniales!
    Hacía mucho tiempo que no me pasaba por tu blog aunque estoy al tanto en face! Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  4. Siempre generosa compartiendo información. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tus comentarios hacia nuestro tercer libro Charo. Nos has alegrado el día :-)

    Besos,

    Elisabet

    PD: para quien quiera más info del libro: http://www.janetjul.com/es/accesorios/libro-costura-creativa

    ResponderEliminar
  6. Charo eeres una fuente inagotable de sabiduría..jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. nunca se me hubiera ocurrido que habia tanta informacion sobre bolsos, y es que siempre he tenido las ideas claras a la hora de coser, claro que como dices una buena informacion y un buen libro a veces son importantes, desde luego estas en todo, muchas gracias, besssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Se me había despistao esta entrada...menudo arsenal tienes ahí!
    me encantaría un libro tuyo de bolsos, que de eso sabes un rato, maja
    besos
    Diana

    ResponderEliminar

Blogging tips